Bicicleta eléctrica vs Patinete eléctrico

Comparar bicicleta eléctrica vs patinete eléctrico es algo bastante común entre los entusiastas de los medios de transporte ecológicos.

Ambos vehículos ofrecen asombrosas características y una gran utilidad en ciudad, por lo que son opciones de compra excelentes. Sin embargo, de acuerdo con las necesidades de cada persona, puede ser necesario escoger entre uno u otro.

Por ello, en seguida te presentamos una comparación directa entre las principales cualidades de las bicicletas eléctrica vs patinetes eléctricos. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles.

A continuación, presentamos una pequeña tabla comparativa entre sus principales características.

Tabla comparativa entre ebikes y patinetes eléctricos

CaracterísticasBicicleta eléctricaPatinete eléctrico
Autonomía promedio70+ Kilómetros25 kilómetros aproximadamente
Costo del mantenimientoElevado, se requieren conocimientos avanzadosEconómico, solo se requieren conocimientos básicos
  ComodidadAlta, cuentan con asientos y manillares de gran comodidad, ideales para viajes largosNo muy elevada, el conductor debe ir de pie en todo momento, no son apropiados para viajes largos
  SuspensiónSí, absorbe las irregularidades del suelo, garantizando un viaje cómodoNo, el conductor sentirá cada irregularidad en el suelo
  Velocidad máxima  25+ kilómetros por horaLimitado conforme a lo establecido por la ley, a 25 kilómetros por hora
Índice

    Bicicleta eléctrica vs patinete eléctrico, ¿Cuál es la mejor opción?

    A la hora de decidir entre un patinete eléctrico vs bicicleta eléctrica surgen muchas dudas, además con mucha frecuencia antes de adquirir un medio de transporte eléctrico para movilizarse en la ciudad de forma ágil y ecológica.

    Sin embargo, ambos vehículos son muy diferentes entre sí y se encuentran diseñados para cumplir con labores distintas. A causa de ello, es importante conocer las principales cualidades de cada uno para determinar cuál de ellos es la mejor alternativa de compra.

    Las 3 bicicletas eléctricas más recomendadas

    Los 3 patinetes eléctricos más recomendadas

    Autonomía y velocidad ¿Cuál destaca más?

    La autonomía y la velocidad de estos vehículos son algunos de los puntos más importantes a considerar al momento de decidir entre ellos.

    En cuanto a la velocidad máxima, las normativas vigentes en relación con estos medios de transporte limitan su velocidad máxima hasta 25 kilómetros por hora, no obstante existen formas de deslimitar una bicicleta eléctrica sin necesidad de ser un hacker, aunque te avisamos de que no es algo demasiado ético.

    A causa de ello, los patinetes eléctricos se encuentran limitados a esta velocidad, por lo que no pueden ir más rápido.

    Sin embargo, las ebikes suelen disponer de un modo de asistencia que puede utilizarse fuera de las ciudades para superar esta velocidad. Dicha característica es especialmente útil al momento de circular por carreteras. Por lo tanto, las bicicletas eléctricas son más rápidas.

    En cuanto a la autonomía, la carga de la batería de los patinetes eléctricos puede variar de acuerdo con los distintos modelos. Sin embargo, su duración promedio suele ser de unos 25 kilómetros aproximadamente, con un uso normal, sin exigir mucho al motor.

    Mientras tanto, las bicicletas eléctricas ofrecen una autonomía superior. Para modelos de paseo, la carga de la batería puede durar unos 70 kilómetros. Al mismo tiempo, es posible encontrar bicicletas de montaña con una autonomía que supera los 400 kilómetros.

    diferencias bici eléctrica vs patinete

    Precio, mantenimiento y durabilidad

    En general, debido a su diseño más sencillo y a sus baterías con menor autonomía, los patinetes eléctricos suelen ser considerablemente más económicos que las bicicletas eléctricas. Por si no conoces bien el sistema, te dejamos un artículo donde hablamos amplio y tendido sobre el funcionamiento de las bicicletas eléctricas con todo lujo de detalles.

    Sin embargo, estas últimas se ajustan a un mayor número de situaciones de manera más eficiente. Además, son mucho más cómodos para utilizar en distancias largas, ya que, al circular en los patinetes, el conductor permanece de pie todo el tiempo.

    Por otra parte, debido al hecho de que poseen menos piezas y componentes, los patinetes eléctricos son mucho más sencillos y económicos de mantener, puesto que requieren de menos conocimientos técnicos. Al mismo tiempo, tienen una vida útil de aproximadamente 2 o 3 años.

    En contraste, las bicicletas eléctricas requieren de un mantenimiento mucho más cuidadoso. Además, se necesitan conocimientos especiales para sustituir ciertos componentes, por lo que mantenerlas en óptimas condiciones suele ser más costoso.

    Sin embargo, el tiempo de vida útil de las bicicletas eléctricas puede ser un poco más prolongado, de aproximadamente 4 o 5 años.

    qué es mejor bicicleta eléctrica o patinete eléctrico

    Comparativa final, bicicleta eléctrica vs patinete eléctrico, ¿Cuál es la mejor opción?

    Como se ha destacado con anterioridad, al comparar una ebike o mas conocidas como bicicleta eléctrica y un patinete eléctrico, es necesario tener en consideración que ambos vehículos se encuentran diseñados para cumplir con funciones diferentes.

    Debido a ello, resulta importante considerar qué tipo de uso se dará a cada uno antes de adquirirlos. Por un lado, los patinetes se encuentran diseñados exclusivamente para su uso en ciudad.

    No ofrecen una autonomía muy amplia y no son muy cómodos para recorrer distancias largas. En contraste, son una excelente opción para ir al trabajo o a la escuela de forma eficiente y ecológica.

    Además, actualmente pueden circular por las aceras, de manera que no estarás expuesto al tráfico al utilizarlos.

    Por otra parte, las bicicletas ofrecen una autonomía mayor y son mucho más cómodas de conducir, ya que cuentan con asientos y amortiguación.

    Al mismo tiempo, pueden alcanzar mayores velocidades, lo que las hace apropiadas para circular por carreteras.

    De esta manera, si deseas adquirir un vehículo eléctrico para utilizar ocasionalmente y solo en la ciudad, puede que el patinete sea una mejor alternativa.

    En contraste si requieres un vehículo para utilizar a diario y recorrer muchos kilómetros en él, incluso fuera de la ciudad, la bicicleta será una mejor opción.

    Así, la decisión final con respecto la mejor opción, el resultado final queda entre eBikes vs patinete eléctrico a juicio de cada comprador.

    Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir