Bicicleta elíptica vs bicicleta estática

Si has llegado hasta este artículo es porque quieres conocer las características más destacables de una bicicleta elíptica frente una bicicleta estática. Ambos tipos de bicicletas se definen por tener una movilidad nula en el espacio, pero sí de manera relativa cuando te ejercitas con ellas.

Sin dudas, son de las mejores alternativas para practicar deporte en casa, pero no tienen nada que ver tanto en su modo de uso como en sus implicaciones deportivas.

Vamos a contarte de primera mano qué ofrece cada una para determinar cuál será la mejor alternativa de compra.

Las bicicletas estáticas se encuentran diseñadas para imitar el funcionamiento de una bicicleta tradicional. Es un equipo de bajo impacto, ideal para usuarios principiantes. Permite ejercitar las piernas de forma cómoda y efectiva sin salir de casa.

Mientras tanto, las bicicletas elípticas también son máquinas de bajo impacto, mucho más completas, en las que los pies se colocan en pedales especiales que permiten ejercitar las piernas. Además, cuentan con piezas especiales que pueden emplearse de igual modo para ampliar la actividad deportiva con los brazos.

En seguida presentamos una comparativa directa entre las principales cualidades de una bicicleta elíptica vs bicicleta estática. Continúa con la lectura para conocer todos los detalles.

Tabla comparativa bicicleta elíptica vs bicicleta estática

En seguida presentamos una pequeña tabla comparativa en la que se evalúan las principales características de una bicicleta elíptica vs bicicleta estática.

CaracterísticasBicicleta estáticaBicicleta elíptica
Intensidad de los ejerciciosBajaAlta
Riesgo de sufrir lesionesBajoModerado, bajo si se utiliza apropiadamente.
DinamismoBajo, solo permite trabajar la sección baja del cuerpoAlto, permite trabajar muchas partes del cuerpo simultáneamente
Comodidad de usoAlta, puede utilizarse durante periodos de tiempo prolongados fácilmenteNo muy elevada, se requiere estar erguido durante la mayor parte del tiempo
VersatilidadAlta, no ocupa mucho espacio y puede plegarse para guardarse fácilmente en armarios o en cualquier lugar fuera de la vistaBaja, no es plegable y ocupa una gran cantidad de espacio, lo cual hace que sea un poco incómoda para tener en casa
Índice

    Diferencias principales entre bicicleta elíptica vs bicicleta estática

    Al momento de buscar una bicicleta para ejercitarse en casa, es momento de descubrir las diferencias que existen entre una bicicleta elíptica vs bicicleta estática.

    Ambos son equipos de ejercicio específicamente diseñados para ponerse en forma desde la comodidad y seguridad del hogar, permitiéndonos quemar calorías y ejercitar distintos músculos fácilmente.

    Sin embargo, ambos ofrecen cualidades diferentes. Por lo tanto, resulta importante conocerlas en detalle para determinar cuál de ellas es la alternativa de compra más apropiada de acuerdo con las preferencias y necesidades de cada persona.

    FITFIU Fitness BELI-120 - Bicicleta Elíptica con sillín regulable, multifunción, Elíptica y Estática, disco inercia de 5 kg, pantalla LCD y Pulsómetro, Bicicleta fitness Entrenamiento indoor, Negro
    • Diseñada para ejercitar el 80% de los músculos de tu cuerpo sin producir impacto sobre las articulaciones
    • Sistema de resistencia magnética regulable a 8 niveles para un pedaleo suave y estable
    • Pedales antideslizantes de gran tamaño
    • Modalidad elíptica, sin sillín: Entrenamiento completo que trabaja tren superior e inferior
    • Modalidad estática, con sillín: Entrenamiento centrado en el tren inferior que se puede hacer sentado

    En seguida analizaremos en detalle las principales características que permiten comparar una bicicleta estáticas vs bicicletas elípticas. Entre estas se destacan:

    Seguridad de uso

    Tanto el uso de bicicletas estáticas como el de bicicletas elípticas es muy seguro. Ambos equipos cuentan con numerosos sistemas especiales para evitar lesiones, garantizando así una experiencia agradable para los usuarios.

    Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, mientras que en las bicicletas estáticas permanecemos sentados (En una posición muy similar a la que tendríamos en una bicicleta tradicional), en las bicicletas elípticas mantenemos una postura erguida durante la mayor parte del tiempo.

    Desde luego, ejercitarse sentado resulta mucho más cómodo. Además, si mantenemos una postura apropiada, no ejerceremos mucho estrés sobre nuestros músculos, los cuales podrán moverse con mayor libertad.

    A causa de ello, puede resultar menos probable lesionarse al hacer uso de una bicicleta estática.

    ATIVAFIT - Bicicleta estática Plegable magnética Vertical, Asiento Grande
    • El monitor digital fácil de leer muestra sus datos: puede rastrear la distancia, la velocidad, el tiempo y la frecuencia cardíaca en el monitor fácilmente; el soporte del teléfono puede sostener su teléfono para que pueda ver la televisión mientras monta en bicicleta.
    • Asiento amplio y cómodo, apto para cualquier persona. Dimensiones del asiento: 28,9 x 39,9 cm. Asiento amplio y cómodo, soporta hasta 125 kg. El asiento también se puede ajustar para acercarse tanto como sea necesario.
    • Diseño estable y compacto: el cuadro de bicicleta Ativafit integra la teoría del equilibrio físico de tipo X en el diseño, puede sentir que la bicicleta es resistente mientras hace ejercicio.
    • Ahorro de espacio y fácil de mover gracias a la rueda: al ser plegable, la bicicleta se puede doblar fácilmente por la mitad cuando no está en uso, lo que la hace súper pequeña e ideal para guardarla en el armario. Con ruedas delanteras para mover la bicicleta sin tener una gran huella. Puedes elegir libremente el espacio en el que entrenar.
    • Ejercicio y descanso: la bicicleta de cardio es muy silenciosa de conducir con volante con control magnético, tanto para mujeres como para hombres; la gama con 8 niveles de resistencia satisface todas sus necesidades; Depende de usted elegir un entrenamiento más fácil o más difícil para quemar calorías.

    Dinamismo y entretenimiento

    Al momento de considerar el dinamismo y el entretenimiento de los ejercicios en estos equipos, es importante tener en cuenta que los ejercicios con bicicletas estáticas suelen ser más pausados, pues los ejercicios que se llevan a cabo en ellas tienden a ser un poco estáticos y mecánicos, aunque esto depende si empleas una bicicleta de spinning como la Cecotec Extreme UltraFlex 25 y haces sesiones de cardio intensas, te invitamos a leer el artículo que escribimos sobre bicicletas estáticas vs Spinning para ampliar más información al respecto.

    Gracias a esto, es sencillo utilizarla en momentos cotidianos como viendo la televisión, se disfruta de una película, leyendo entre otras actividades.

    Por otra parte, las bicicletas elípticas tienen un funcionamiento mucho más dinámico, ofreciendo sesiones de ejercicio mucho más completas en las que se trabajan distintas partes del cuerpo de forma simultánea.

    Debido a esto y a nuestro juicio, resultan mucho más entretenidas, por lo que no te aburrirás al utilizarlas, incluso si te ejercitas sin música o con la televisión apagada.

    ventajas bici estática o elíptica

    Intensidad de los ejercicios

    Al entrenar utilizando una bicicleta estática, resulta más sencillo empezar a calentar los músculos con sesiones suaves para posteriormente, aumentar el ritmo poco a poco hasta alcanzar la intensidad deseada.

    Sin embargo, estos equipos solo estimulan los músculos de las piernas y gluteos. Por lo tanto, algunos especialistas recomiendan complementar su uso con pesas para lograr resultados más completos.

    En contraste, como se ha destacado con anterioridad las bicicletas elípticas son mucho más dinámicas, permitiendo ejercitar las piernas, los brazos, el pecho, el abdomen, entre otros. De esta manera, permiten lograr sesiones de ejercicio más intensas.

    Espacio que ocupan

    Considerar cuanto espacio ocupa un equipo para ejercicios es un punto muy importante al momento de adquirirlos, especialmente para personas que viven en hogares acogedores.

    Es habitual que muchas personas adquieran instrumentos de ejercicio y una vez que los desmontan en casa, se dan cuenta de que son mucho más grandes de lo que pensaban.

    Esto resulta un poco problemático al momento de dejarlas en desuso, pues es habitual que queden en medio del salón, en una posición bastante incómoda y poco elegante.

    En ese punto, la bicicleta estática es una clara ganadora. A diferencia de la bicicleta elíptica, no ocupa demasiado espacio y además, es plegable, por lo que puedes guardarla en el armario, bajo la cama, o en cualquier lugar que desees.

    En contraste, las bicicletas elípticas se caracterizan por ocupar mayores cantidades de espacio y no poder plagarse de una manera tan flexible. En consecuencia, puede resultar un poco incómodo tenerlas en casa.

    Rebajas
    gridinlux. Trainer ELIPTIC 1500. Bicicleta Elíptica para casa Multifuncional. Doble Manillar Ergonómico, Pulsómetro, Pantalla LCD, Freno Magnético, Intensidad Regulable, 8 Niveles
    • Bicicleta Elíptica de alto rendimiento con Sistema de pedales vinculado.
    • Navegador de datos con tecnología LCD con múltiples funciones: tiempo, distancia, escaneo, calorías y velocidad.
    • Sensores de pulso. Doble manillar ergonómico. Pedales antideslizantes.
    • Resistencia regulable, 8 niveles.
    • Sistema de frenado magnético con masa oscilante de 8 kg.

    ¿En cuál se queman más calorías?

    Durante la comparativa entre una bicicleta elíptica vs bicicleta estática, es habitual preguntarse en cuál de ellas se queman más calorías.

    De acuerdo con estudios realizados en la Universidad de Harvard, una persona de en promedio, 70 kilogramos, quemará alrededor de 391 calorías en una sesión de ejercicio de 30 minutos en una bicicleta estática, además en otra ocasión ampliamos información sobre el tiempo necesario para adelgazar con una bicicleta estática junto con otros consejos que pueden interesarte.

    Mientras tanto, la misma persona quemará cerca de 335 calorías en el mismo período de tiempo al utilizar una bicicleta elíptica.

    De esta manera, la bicicleta estática resulta un poco más efectiva al momento de quemar calorías, aunque si tu idea es perder peso, lo mejor es que te informes sobre otras actividades como correr, en su momento ya contestamos la eterna pregunta de qué es mejor correr o utilizar una bicicleta estática y dio mucho de que hablar.

    Cualquier opción es válida para perder calorías y si quieres conocer con mayor exactitud cuanto estás quemando en cada sesión te interesa hacerte pronto con un pulsómetro para ciclismo como los que te recomendamos.

    Rebajas
    Gridinlux | Trainer Alpine 6000 | Bicicleta estática | Ciclo Indoor | Volante Inercia 10 kg | Regulación Total de Intensidad | Pantalla LCD con pulsómetro | Fitness
    • ENVÍO A CUALQUIER PUNTO DEL PAÍS la Bicicleta de estática de Alto Rendimiento con 10 kg de Volante de Inercia. Nuevo dispositivo apto para todos los niveles de entrenamiento. Diseño novedoso más robusto de Gama PRO-INDOOR.
    • Pantalla LCD táctil con visualizador de todos los parámetros para un control total del entrenamiento.
    • Sensores de pulso. Sillín ergonómico AIR SOFT. Pedales de aluminio con sistema de extra agarre a la suela. Mangos ergonómicos antideslizantes.
    • Estructura estable y resistente. Sillín y manillar regulables en altura. Diseño de estructura PREMIUM para alcanzar una altura de usuario máxima recomendada de hasta 1.80 cm.
    • 4 puntos de apoyo. Robusta en uso y ligera en transporte gracias a sus 2 ruedas para transportarla por tu hogar con facilidad.

    Comparación final

    Tras conocer las principales características de una bici elíptica vs bici estática, resulta más sencillo alcanzar una conclusión acertada con respecto a cuál de ellas es la mejor alternativa de compra.

    Como se ha destacado con anterioridad, las bicicletas estáticas ofrecen menos riesgos de lesiones, son más cómodas de utilizar, ocupan menos espacio y, en promedio, permiten quemar más calorías.

    Sin embargo, no son tan dinámicas y sus ejercicios son un poco más básicos. Por ello, se recomienda utilizar pesas para lograr resultados más completos.

    es mejor bici estática o elíptica

    Por otra parte, las bicicletas elípticas son mucho más dinámicas y divertidas. Al mismo tiempo, facilitan un entrenamiento más completo al trabajar distintas partes del cuerpo simultáneamente. No obstante, ocupan mucho más espacio en casa.

    Por ello, la decisión final en la comparativa entre bicis elíptica y bicicletas estáticas depende totalmente de las preferencias y necesidades de cada persona.

    En general, podría decirse que la bicicleta estática será una mejor opción para una persona que recién se esté iniciando con sus entrenamientos. Mientras tanto, la bicicleta elíptica será indicada para usuarios más experimentados que deseen entrenamientos más intensivos.

    Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir