Bicicleta urbana vs bicicleta de montaña

Comparar una bicicleta urbana vs bicicleta de montaña es una situación muy común para muchas personas que deseen adquirir uno de estos vehículos de dos ruedas, bien sea para su movilidad diaria o para utilizar los fines de semana.

Afortunadamente, decidir entre una bicicleta de ciudad y una bicicleta de montaña no es una tarea muy complicada, ya que la funcionalidad de cada una es muy específica. A continuación te contamos mayores detalles sobre ellas.

Índice

    ¿En qué consisten las bicicletas urbanas?

    Como su nombre lo indica, las bicicletas urbanas son aquellas que se utilizan para movilizarse cómodamente dentro de las ciudades.

    En general, sus componentes son sencillos, aunque bastante resistentes. Del mismo modo, su mantenimiento no suele ser en lo absoluto complicado, por lo que resulta bastante económico.

    Se diseñan pensando en la comodidad y en la facilidad de manejo, contando con asientos amplios y una posición de manejo elevada para facilitar la visibilidad.

    bici urbana vs montana

    Las bicicletas urbanas suelen tener características ligeramente diferentes, dependiendo de si son diseñadas para hombres o para mujeres.

    En general, las bicicletas para caballeros presentan un cuadro con postes elevados, mientras que los modelos para damas ofrecen postes más cortos. De esta manera, se busca ofrecer la posición de conducción más agradable para cada persona.

    Los tamaños de rueda más comunes para las bicicletas urbanas son 26 pulgadas y 28 pulgadas. De esta forma, se logra un manejo mucho más fácil y suave, con menos pedaleo.

    Gracias a estas cualidades, si deseas desplazarte de forma cómoda, ecológica, divertida y económica por la ciudad, las bicicletas urbanas son la mejor opción.

    Aunque en la ciudad es más peligroso circular, por ello se recomienda ir siempre con accesorios para evitar robos en las ciudades más grandes como un buen candado para bicicleta o equipados con una buenas luces delanteras y traseras para bici.

    Descubre las últimas ofertas en bicicletas urbanas estáticas:

    ¿Para qué se utilizan las bicicletas de montaña?

    Las bicicletas de montaña, abreviadas como MTB y también conocidas como “Montañeras”, son bicicletas todoterreno, especialmente diseñadas para ser utilizadas sobre superficies difíciles. Aquí puedes ver un artículo donde te recomendamos algunas de las mejores bicicletas de montaña del mercado en ese año.

    Como su nombre lo indica, son ideales para subir o bajar montañas y circular por bosques o senderos rocosos. Son modelos sumamente versátiles, por lo que son muy populares actualmente.

    Ofrecen numerosas características particulares que permiten diferenciarlas fácilmente de las bicicletas urbanas. Por ejemplo, su cuadro suele ser mucho más robusto, para soportar los terrenos difíciles, pudiendo estar fabricado en acero, aluminio, titanio o fibra de carbono.

    bici montaña vs bici urbana

    Además, algunos modelos pueden contar con suspensión para ayudarles a absorber los impactos de los terrenos más difíciles.

    Mientras tanto, sus manillares suelen ser rectos y no estar muy elevados. De esta manera, el ciclista puede pedalear en una posición semi-erguida, lo que permite una mejor visión del entorno y mayor control sobre la bicicleta.

    Esta clase de bicicletas suelen utilizar neumáticos de tacos para facilitar la adherencia en superficies sueltas. Actualmente, los tamaños de rueda más populares son 27.5 y 29 pulgadas.

    Además, disponen de varias velocidades que el conductor puede cambiar a su voluntad de acuerdo con el terreno en el que desee circular.

    Algunos de los accesorios casi indispensables si quieres utilizar tu bicicleta de montaña son unas buenas rodilleras de ciclismo o alforjas para bicicleta si quieres realizar rutas largas.

    Mira ahora las últimas ofertas en bicicletas de montaña:

    ¿Cómo elegir entre una bicicleta urbana y una bicicleta de montaña?

    Afortunadamente, en la mayoría de los casos, la comparativa entre una bicicleta urbana y bicicleta de montaña suele ser bastante sencilla.

    Esto se debe a que cada una se encuentra diseñada para un tipo de uso diferente, por lo que la decisión de compra dependerá totalmente de la finalidad para la cual se desee utilizarla.

    En seguida presentamos una comparativa frente a frente entre una bici urbana vs bici de montaña.

    CaracterísticasBicicleta urbanaBicicleta de montaña
    Tipo de conducciónEnfocado en la comodidadEnfocado en superar terrenos difíciles
    Tamaño de rueda más popular26 y 28 pulgadas27.5 y 29 pulgadas
    Tipo de neumáticoLisos, para un rodado suave y agradableCon tacos, para mayor adherencia y resistencia
    VelocidadesNo
    SuspensiónNo
    UtilidadCiudades y caminos suavesMontañas, bosques, senderos y superficies difíciles

    Última actualización el 2022-06-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir