Bicicletas estáticas vs Spinning

Si deseas conocer las diferencias entre bicicletas estáticas vs spinning, has llegado al lugar correcto. A pesar de que visualmente son muy similares, existen algunas diferencias clave entre ellas que pueden ser decisivas al momento de la compra.

Te invitamos a continuar con nosotros para conocer mayores detalles con respecto a las clásicas bicicletas estáticas y las de spinning.

Índice

    Bicicletas estáticas vs Spinning: Comparativa

    En seguida presentamos una comparativa frente a frente entre las bicicletas spinning vs bici estática. De esta forma, te será posible conocer sus cualidades más importantes en detalle y determinar cuál de ellas es la mejor alternativa de compra para ti.

    CaracterísticasBicicleta estáticaBicicleta Spinning
      Fortalece los músculosNo, solo se utiliza para ejercicios cardiovascularesSí, contribuye tanto a la salud cardiovascular como al fortalecimiento muscular
    Variedad de ejercicios que permite realizarSolo permite ejercicios básicosPermite una muy amplia variedad de ejercicios
    Realismo en la sensación de pedaleoBajoElevado
    Simulación de las distintas situaciones que se presentan al andar en bicicleta (Como la inclinación del recorrido)  No, solo permite una sensación de pedaleo básicaSí, la sensación de pedaleo puede ajustarse para simular distintas situaciones del mundo real

    ¿Qué es una bicicleta estática?

    Las bicicletas estáticas son, como su nombre lo indica, un dispositivo de gimnasio que simula la actividad que se lleva a cabo en una bicicleta real, pero sin moverse de un mismo lugar. Son efectivas y si quieres cuánto tiempo necesitas en bici estática perder peso en casa de forma más o menos relajada, no dudes en leer el artículo anclado.

    bicicleta estática

    En general, se utilizan para ejercicios cardiovasculares, no para aumentar la fuerza física. Además, son un poco más pequeñas que las bicicletas de spinning y sus componentes suelen ser menos complicados.

    Al mismo tiempo, su rueda de inercia es más pequeña. Este elemento se utiliza ajustar la intensidad de los entrenamientos al regular la resistencia de los pedales.

    Estas son algunas de las mejores ofertas en bicicletas estáticas:

    ¿En qué consisten las bicicletas spinning?

    Las bicicletas spinning (También conocidas como “Ciclo Indoor” se asemejan a las bicicletas estáticas en el sentido de que buscan recrear la actividad que se lleva a cabo en una bicicleta normal sin moverse de casa o del gimnasio.

    Estas, por su parte, son utilizadas tanto para incrementar la fuerza física como para mejorar las cualidades cardiovasculares. Ofrecen una mayor intensidad y resistencia al permitir pedalear de pie. Además, cuentan con una corona muy pesada vinculada directamente al sistema de pedaleo.

    Estas bicicletas solo tienen una velocidad. Por lo tanto, incluso si paras de pedalear, esta seguirá girando a causa de la inercia. Esto contrasta con las bicicletas estáticas, en las cuales, puedes dejar de pedalear sin retirar los pies de los pedales. Te recomendamos que veas el análisis de la Bicicleta Spinning Cecotec Extreme UltraFlex 25 si quieres conocer algún ejemplo adecuado para comenzar a entrenar en casa.

    Mira algunas de las bicicletas spinning más vendidas:

    ¿Cómo se diferencian?

    La diferencia más notoria entre las bicicletas estáticas vs spinning es la complejidad de ambos equipos de entrenamiento.

    Las bicicletas estáticas ofrecen un funcionamiento y una gama de ejercicios bastante básica. No obstante, las spinning brindan una sensación de pedaleo mucho más natural y similar a una bicicleta real.

    Por otra parte, mientras que las bicicletas estáticas solo funcionan para ejercicios cardiovasculares, las de spinning también permiten fortalecer los músculos.

    Asimismo, la capacidad de adaptar el manillar y el sillín en las bicicletas spinning favorece el fortalecimiento de distintos músculos.

    De esta forma, en general, las bicicletas spinning suelen ser una alternativa de compra más completa y recomendable que sus contrapartes estáticas.

    Video recomendado: diferencias entre bici ciclo indoor y bici estática

    Última actualización el 2022-08-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir