Mejores bicicletas Tándem precios y ofertas

A una bicicleta con dos o más asientos y dos o más pares de pedales se le denomina “Tándem”. Son muy populares entre las parejas, pues permiten que dos personas pedaleen y disfruten de los paseos de manera simultánea. La fuerza ejercida por varios usuarios a la vez les otorga una forma de manejo bastante peculiar.

Estas pueden encontrarse en múltiples estilos, como bicis para carretera, para montaña y con varios asientos. A continuación te presentaremos algunos datos bastante interesantes sobre las bicicletas tándem, quédate con nosotros para que no te pierdas ningún detalle.

Índice

    Comparativa de bicicletas Tándem buenas y baratas

    En el mercado actual existe una enorme variedad de bicicletas tándem. Por ello, la mejor manera de conocer cuáles son las que ofrecen la mejor a calidad a los mejores precios es realizando una comparativa entre los modelos más populares del mercado a día de hoy. De esta forma, sin duda podrás encontrar aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

    ¿Qué Tándem bici es mejor calidad y precio?

    Listado mejores bicicletas Tándem

    A continuación te presentaremos algunas de las mejores y más destacadas bicis tándem del mercado. Las hemos comparado tomando en cuenta sus principales cualidades, puntos positivos y negativos para resulte más sencillo tomar una decisión sobre cuál ofrece la mejor relación entre calidad y precio de acuerdo a los gustos y requerimientos de cada usuario.

    1. Ecosmo 20TF01BL - Bici plegable dos plazas 20 " y 7 velocidades

    B016BZOHDS

    Con dos asientos, marco de metal muy resistente, ruedas de 20” y siete velocidades, esta fantástica bicicleta tándem plegable es sin lugar a ninguna duda la opción ideal para salir de paseo. Permitirá que dos personas vayan sumamente cómodas gracias a su apropiada distancia entre asientos, manillares con buena altura y cómoda posición de pedales.

    Sus siete velocidades te permitirán ajustar el ritmo de viaje a la velocidad que desees para poder circular de forma cómoda y segura. Los pedales funcionan de forma independiente, gracias a lo cual, el funcionamiento de esta bici resulta mucho más cómodo al permitir que cada pasajero vaya a su propio ritmo.

    Los acabados del manillar y los asientos son bastante buenos, lo que ofrece una muy buena sensación al tacto al momento de utilizarla. Por otra parte, al plegarla podrás guardarla sin problemas en la cochera, el armario o incluso detrás del sillón de la sala. Plegarla, al igual que el procedimiento opuesto es muy sencillo, por lo que esto no será ningún problema.

    Es importante destacar que esta bici puede resultar un poco pesada, pues su peso se ubica en los 50 kilogramos. A causa de esto, puede ser necesaria la colaboración de dos personas para transportarla de un lugar a otro una vez que se haya plegado.

    Consulta en Amazon las opiniones

    Pros

    • Cuenta con siete velocidades que permiten ajustar el ritmo de marcha de acuerdo las necesidades de los pasajeros.
    • Puede ser plegada para poder guardarla en lugares pequeños. Una opción ideal para personas que vivan en departamentos o no tengan mucho espacio en casa.
    • Los pedales son independientes, por lo que cada usuario puede pedalear a su propio ritmo.

    Contras

    • No es liviana, pues el peso de esta bicicleta es de 50 kilogramos, así que, transportarla al estar plegada puede resultar un poco incómodo.

    2. ZZKK Scenery Travel - Bici doble para parejas

    B07YV2VRWF

    Ideal para viajes o recorridos largos gracias a su notoria comodidad, esta bicicleta doble para parejas se encuentra elaborada en una muy resistente aleación de aluminio. Gracias a esta, no solo se incrementa sus durabilidad, sino también su ligereza, haciendo que maniobrarla sea muy cómodo.

    Su estructura se encuentra protegida por cuatro capas de pintura horneada anti corrosión. De esta forma, se evita la aparición de óxido a la vez que se le otorga una apariencia elegante y muy atractiva. La capacidad de carga máxima de esta bicicleta es de 200 kilogramos. Por lo tanto, podrá soportar el peso de dos adultos sin ningún problema.

    En cuanto a su seguridad, dispone de un sistema de frenos a disco en ambas ruedas que le otorgan un asombroso poder de frenado, lo cual le permite una gran capacidad de adaptación a condiciones adversas, como al circular en descenso.

    Hacer mantenimiento a esta bicicleta resulta sumamente sencillo y puede hacerse en casa sin mayores complicaciones. En cuanto a su comodidad de uso, su suave suspensión, neumáticos de alta calidad y pedales antideslizantes hacen que la experiencia de manejo sea sumamente gratificante.

    Podrás utilizarla para disfrutar de un pacífico paseo al aire libre en compañía de tu pareja. Por lo cual, se trata de una fantástica bici tándem y una de las opciones más recomendables del mercado por su gran calidad.

    Consulta en Amazon las opiniones

    Pros

    • Su sistema de suspensión, así como sus neumáticos de gran calidad, ofrecen un paseo muy suave y agradable.
    • Se encuentra pintada utilizando cuatro capas de pintura especial anti corrosión, lo que prolonga mucho su vida útil.

    Contras

    • Su precio es bastante elevado, por lo que puede que no se ajuste a todos los presupuestos.

    3. SYLTL - Bicicleta de tres plazas

    B07XQB81XV

    Esta fantástica bicicleta tándem de tres plazas posee dos asientos con pedales y un asiento extra sobre la rueda trasera para llevar a un pasajero. Es ideal para pasear con amigos y muy práctica para entornos urbanos.

    La altura de los asientos es ajustable para mayor comodidad. Así mismo, su uso se recomienda para personas con una estatura de entre 140 a 185 centímetros, siendo así sumamente versátil. Por otra parte, su cuadro, elaborado de acero y con un alto contenido de carbono es totalmente plegable, permitiendo guardarla con comodidad cuando no esté en uso.

    Por otra parte, los asientos se encuentran rellenos de esponja suave, por lo que resultan sumamente cómodos. Es bastante recomendada para parejas con un hijo, puesto que los padres podrán pedalear en los asientos frontales mientras que el pequeño descansa y disfruta de las vistas en el asiento trasero.

    Su peso de tan solo 19 kilogramos la hace sumamente manejable, incluso cuando se encuentra plegada. Las ruedas de 20 pulgadas le otorgan un andar bastante suave. Sin duda se trata de una fantástica bici tándem si buscas una opción para tres personas.

    Consulta en Amazon las opiniones

    Pros

    • Tiene capacidad para llevar a tres personas cómodamente.
    • Es bastante ligera, pues su peso es de tan solo 19 kilogramos.
    • El marco puede plegarse para guardarse cómodamente luego de utilizarla.

    Contras

    • Solo dos asientos poseen pedales, por lo que uno de los pasajeros deberá permanecer inactivo durante el recorrido.

    4. WeeRide Co-Pilot - Bici tándem remolque para niños

    B00BD45NEK

    Este remolque infantil es perfecto para convertir una bicicleta convencional en una tándem y poder salir a pasear en compañía del pequeño de la casa, aunque aún no tenga la resistencia para hacer un viaje largo en bici por su cuenta. Recomendado para niños de entre cuatro y nueve años, podrás conectarla y desconectarla de la bici principal de forma muy simple.

    Consiste en un marco con manubrio y rueda trasera. Sin dirección o rueda delantera. Al mismo tiempo, dispone de un guardafangos para evitar que suciedad, lodo y piedrecillas despedidas por las ruedas principales alcancen al pequeño.

    Destaca además por su gran ligereza, permitiendo a un adulto manipularlo con facilidad. Los niños podrán pedalear a su propio ritmo gracias a los pedales independientes. Esto les dará la misma emoción que si fueran en su propia bici, pero sin que los padres se angustien porque se alejen mucho o se caigan. Se trata sin duda de una fantástica alternativa.

    Consulta en Amazon las opiniones

    Pros

    • Este remolque para bicicleta permite convertir cualquier bici individual en una tándem para disfrutar en compañía de nuestros hijos.
    • Son bastante livianos y pueden instalarse de forma sencilla en muy poco tiempo.
    • Ofrece a los pequeños la sensación de ir en bici sin ningún tipo de riesgo.

    Contras

    • Solo cuenta con un asiento, por lo que solo podrá ser utilizado por un niño a la vez.

    5. Peruzzo Angel - Convertir bici normal en tándem barato

    B00CE14VVC

    Esta barra de remolque para bicicleta te permitirá conectar de forma segura la bici individual de tus pequeños con la tuya para formar una bicicleta tándem. Su funcionamiento es bastante simple. Se conecta desde la parte inferior del asiento de la bici de adulto a la horquilla de la bici del pequeño.

    De esta forma, se consigue elevar el frontal de su bici, neutralizando su capacidad para cambiar de dirección. Así, solo la rueda trasera permanecerá en contacto con el suelo. El pequeño podrá pedalear o sencillamente disfrutar del paseo y dejarse llevar.

    Es una opción muy útil cuando los niños aún no tienen la fuerza suficiente para realizar un recorrido largo en bicicleta, o cuando no se desea que los pequeños se alejen de nosotros, como al pasear por un lugar público, por ejemplo.

    Consulta en Amazon las opiniones

    Pros

    • Permite anexar una bici de niño de uso convencional a una de adulto para convertirla en una bici tándem.
    • Es muy segura y cómoda de utilizar para los pequeños.

    Contras

    • El peso máximo recomendado para que el pequeño pueda utilizarla con seguridad es de 30 kilogramos, no es recomendable usarla si el pequeño supera este peso.

    6. Top 6 Bicicletas Tándem más vendidas

    ¿Cómo elegir una bicicleta tipo Tándem?

    Las bicis tipo tándem vienen en múltiples tamaños y presentaciones, cada una con cualidades distintas. Por lo tanto, escoger una que se ajuste de la mejor manera posible a nuestros gustos y necesidades para obtener el producto más satisfactorio posible es muy importante.

    Por ello, en seguida te presentaremos algunos de los principales aspectos que se deben tener en consideración cuando se desee adquirir una bicicleta tándem. Al conocerlos te será posible identificar qué tipo de bicicleta será más conveniente de acuerdo a tus necesidades.

    bicicleta dos plazas tándem

    De esta forma, algunos de estos aspectos son:

    Talla del tándem

    La talla del tándem se trata de uno de los principales puntos que deben ser tomados en consideración al momento de adquirir una bicicleta de este estilo. En este caso, resulta más importante tomar en consideración al piloto que va adelante, pues el piloto que va atrás podrá gozar de mayores comodidades en cuanto al ajuste del manillar de su potencia al pedalear.

    En una bici tándem, la posición del piloto delantero será la misma que si se encontrara en una bicicleta convencional equivalente. Por lo tanto, esta debe ser la talla a considerar como base. Al mismo tiempo, resulta muy importante que las bicis cuenten con tantas cualidades ajustables como sea posible para garantizar la mayor comodidad para el piloto.

    Ruedas según superficie (Mtb o Carretera)

    Desde luego, las bicicletas tándem, diseñadas para su uso por dos personas de manera simultánea, requieren de ruedas reforzadas para poder ser capaces de soportar un mayor peso. Del mismo modo, las ruedas también diferirán dependiendo si la bici será utilizada para montañismo o para carreteras.

    De este modo, las ruedas utilizadas en bicis tándem que se utilicen para ciclismo de montaña deben tener una resistencia aún mayor, pues soportarán golpes, caídas, terrenos accidentados y más. Por ello, determinar el uso que se dará a la bicicleta y elegir el tipo de rueda apropiado según la superficie también resulta muy importante.

    Cambios y velocidades

    A pesar de que existen excepciones, como las bicicletas tándem cruisers, destinadas principalmente a pasear, las bicicletas de este estilo suelen contar con múltiples velocidades. La aplicación de estas depende principalmente del uso que se les dará.

    Por un lado, las bicis tándems destinadas para su uso en carretera tienen velocidades y cambios más largos para conseguir un mayor y más cómodo desplazamiento. Por otra parte, las versiones destinadas a un uso sobre montañas y terrenos accidentados utilizan cambios más cortos, pensados para aprovechar al máximo la fuerza de pedaleo del usuario para lograr tracción.

    Al ser bicicletas destinadas para su uso por dos personas, estas cuentan con una cadena especial que permite sincronizar ambos pedaleos para transmitir la fuerza a las ruedas de forma mucho más eficiente. De esta forma, es importante tener estos aspectos en cuenta para que nuestra bici nos resulte tan satisfactoria como sea posible.

    Precio

    El costo de las bicicletas tándem difiere dependiendo de su tamaño, especificaciones y características. A causa de esto, resulta sumamente importante tener en consideración todos los aspectos mencionados con anterioridad para poder escoger la bicicleta que se ajuste de mejor forma a las necesidades individuales y al presupuesto de cada persona.

    De este modo, resulta sumamente importante adquirir, siempre que sea posible, una bici tándem que no exceda las características o especificaciones que necesitamos para así evitar sobrepasar nuestro presupuesto.

    Del mismo modo, también debe evitarse comprar una bicicleta más económica, pero que no cumpla con todos los requerimientos deseados, pues no estaremos satisfechos con su rendimiento si no es capaz de ajustarse a todo lo que necesitamos.

    bici tándem doble para parejas

    Tipos de bicis Tándem

    Las bicis tándem se encuentran disponibles en una muy variada cantidad de presentaciones con características sumamente diferentes, destinadas a satisfacer las necesidades del mayor número posible de personas que deseen disfrutar de las bicicletas tándem de diversas maneras.

    En seguida podrás conocer algunos de los tipos de bicis tándem más populares. Diferenciar sus principales características sin duda te resultará muy útil para determinar cuál de estos tipos de bicis resulta la más indicada para ti. Del mismo modo, puede que descubras una clase de bicicleta tándem que no conocías antes.

    Bicicleta Tándem MTB

    Las bicicletas tándem MTB son aquellas pensadas para su uso en terrenos montañosos o superficies de tierra. Sus neumáticos, ruedas y demás se encuentran especialmente acondicionados para soportar la carga y el estrés extra a los que son sometidas las bicicletas de montaña.

    Desde luego, debido a su longitud, pensada para que dos o más personas puedan darle uso cómodamente, no tienen la agilidad y maniobrabilidad de una bicicleta de montaña convencional.

    Por lo tanto, puede que escalar una montaña o hacer ciclismo por caminos estrechos sea un poco más incómodo. No obstante, si deseas vivir estas aventuras con tu pareja, son sin duda la opción ideal.

    Tándem bicicleta para carretera

    Las bicicletas tándem para carretera son la alternativa más común al momento de adquirir una bicicleta de esta clase. Estas se encuentran especialmente diseñadas para llevar a dos o más personas. Son la mejor opción para dar un cómodo paseo familiar, hacer ejercicio y divertirse.

    Al estar preparadas para su uso sobre carreteras y superficies suaves, su andar es sumamente cómodo y fluido. Permiten alcanzar buenas velocidades, ideales para circular por vías urbanas y demás. Si deseas adquirir una bicicleta tándem para utilizar con tu familia, amigos o pareja, esta clase de bici es la opción ideal.

    Bici Tándem Plegable

    Las bicicletas tándem plegables son la opción favorita de aquellas personas que desean gozar de toda la diversión de una bici tándem, pero no tienen suficiente espacio para guardarla cómodamente. Gracias a las bicicletas plegables de este estilo, podrás plegarla de forma muy sencilla cuando no estés utilizándola para ahorrar mucho espacio.

    De esta forma, podrás guardarla sin ningún problema en un armario, garaje, tras un sofá, entre otros. Son una opción sumamente práctica para las personas que viven en departamentos, pues pueden plegarla, por ejemplo, al momento de tomar un elevador. Sin duda son una fantástica alternativa.

    Bicicleta Tándem Eléctrica

    Las bicicletas tándem eléctricas son una moderna y fabulosa alternativa a la que podemos recurrir cuando deseamos disfrutar de los paisajes y recorridos en compañía de nuestros familiares o pareja sin esforzarnos demasiado en pedalear.

    Estas ofrecen motores eléctricos que pueden brindar una mano al momento de pedalear, o tomar completamente el control de la bicicleta para que podamos disfrutar del viaje sin el más mínimo esfuerzo. Como se puede esperar, estas son más costosas que las bicis tandem convencionales debido a su elevada sofisticación y características.

    Sin embargo, si lo que buscas es un paseo cómodo, o si vives en un área con numerosas pendientes, en las que pedalear pueda convertirse en una tarea complicada, una bicicleta tandem eléctrica se encontrará sin duda alguna entre tus mejores alternativas.

    Bici Tándem niños

    Las bicis tándem para niños son perfectas para que los pequeños de la casa puedan pasar un rato agradable y divertirse en compañía de sus padres. Estas se consisten en un pequeño marco (Del tamaño necesario para que los niños estén cómodos) con uno o dos asientos y sin rueda delantera, que puede ser anexado al marco de otra bicicleta como si se tratase de un tráiler.

    De esta forma, aunque los pequeños aún no puedan andar en bicicleta, toda la familia podrá salir a pasear utilizando una sola bici tándem de forma muy cómoda. Los niños pueden elegir si desean dejarse llevar o ayudar a sus padres con el pedaleo, en cualquier caso, sin duda se divertirán mucho. Es importante recordar proteger a los pequeños con todas las medidas de seguridad necesarias.

    Barras de remolque

    Las barras de remolque o barras tándem, como también se las conoce, son unas barras especiales que permiten convertir dos bicicletas individuales en una bicicleta tándem. Estás son muy útiles para unir una bicicleta de adulto con una para niños, bloqueando la dirección de la bici pequeña y levantando la rueda frontal.

    De esta manera, solo la rueda trasera de la bici del pequeño estará apoyada en el suelo y será el adulto quien disponga del control de ambas bicis en todo momento. Si posees más de una bici en casa, pero no una bicicleta tándem, una barra de remolque puede ser una muy buena opción.

    Bicicletas doble o tándem por número de plazas

    Las bicicletas tándem se encuentran disponibles en varias versiones, diferenciadas entre sí de acuerdo al número de plazas o asientos que posean. Gracias a esto, podrás encontrar una que se ajuste a lo que necesites. Las principales configuraciones para bicicletas tándem son:

    Bicicleta de dos plazas para dos personas

    Las bicicletas tándem de dos plazas son la presentación más común para este tipo de bicis. Como su nombre lo indica, son adecuadas para llevar a dos personas de forma simultánea. Es la opción preferida de las parejas que desean dar un paseo romántico a solas.

    Bicicleta tándem 3 plazas

    Las variaciones de bicis tándem de tres plazas son indicadas para llevar a tres personas. Son una opción popular para las parejas con solo un hijo. Estas permiten al pequeño disfrutar de un divertido paseo junto a papá y mamá, por lo que si solo hay un niño en casa, son una opción muy recomendable.

    Bicicleta tándem 4 plazas

    Finalmente, las bicis de cuatro plazas facilitan el transporte de cuatro personas de forma simultánea. Gracias a este tipo de bicis, una pareja con dos hijos puede salir a hacer ejercicio y pasear con facilidad en compañía de sus pequeños, estando totalmente cómodos.

    También pueden ser utilizadas para salir a pasear con amigos. Siendo así una opción muy versátil. Sin embargo, es importante saber que poseen una gran longitud, por lo que es necesario contar con un lugar apropiado para guardarlas luego de utilizarlas.

    Recuerda que puedes volver a ver las mejores y más vendidas: 6 bicis Tándem recomendadas.

    Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir