¿Cómo colgar bicicletas en poco espacio?

Si te preguntas cómo colgar una bicicleta en poco espacio, has llegado al lugar correcto. El ciclismo es una actividad sumamente popular a día de hoy. Siendo un medio muy divertido, ecológico, efectivo y saludable para ejercitarse.

Sin embargo, esta disciplina conlleva un pequeño inconveniente que afecta a muchas de las personas que lo practican. Especialmente a aquellas que viven en departamentos u hogares pequeños: Guardar la bicicleta.

Si deseas saber cómo colgar una bicicleta en poco espacio, debes utilizar un soporte especial para ellas. De esta forma, te será posible guardarlas de forma segura, elegante y apropiada, aunque no tengas mucho espacio en casa.

Índice

    ¿Cómo colgar una bicicleta en poco espacio de forma apropiada?

    Como se ha destacado con anterioridad, los soportes para bicicleta son la manera más adecuada para saber la mejor manera de colgar una bicicleta en espacios reducidos.

    Estos accesorios, de los cuáles ya hicimos una review completa sobre los mejores ganchos para colgar bicicletas, permiten asegurar tu bici, impidiendo que se caiga y manteniéndola a mano para utilizarla siempre que se la necesite. Gracias a ellos, podrás olvidarte de la incomodidad de dejarlas en medio del salón, o de guardarlas en lugares incomodos desde los cuales sea difícil retirarla.

    Existen muchos tipos de soportes para bicicleta, algunos se instalan en el techo, mientras que otros se colocan en las paredes.

    Cómo colgar bicicletas en poco espacio

    Estos últimos son una excelente alternativa, ya que son seguros y permiten ahorrar mucho espacio. Además, son compatibles con toda clase de bicicletas. En seguida presentamos algunos detalles interesantes con respecto a estos soportes.

    Soportes para colgar bicicletas en la pared

    Si te preguntas cómo deberías colgar una bicicleta con poco espacio, los soportes para pared serán una alternativa ideal para ti. Para poder escoger uno apropiadamente, es necesario que tengas en consideración el espacio del que dispones y la cantidad de bicicletas que colgarás.

    Estos pueden encontrarse en distintas presentaciones, como modelos verticales y horizontales. La mayoría de ellos se ajustan a la pared por medio de tornillos, por lo que es importante asegurarse de instalarlos apropiadamente para que puedan resistir el peso de la bicicleta.

    Los soportes de bicicleta verticales para pared no requieren de mucho espacio. Puedes ubicarlos detrás de las puertas, en tu salón, o en cualquier lugar que desees.

    En estos, ya sean bicicletas de montaña o urbanas se sujetan desde la rueda delantera por medio de ganchos, los cuales las mantienen seguras.

    Sin embargo, al utilizarlos, es importante tener en cuenta que la rueda trasera podría entrar en contacto con la pared y ensuciarla. Si bien muchos soportes incorporan protecciones para evitar esta situación, es un punto importante a tomar en cuenta.

    Por otra parte, existen soportes verticales en forma de repisa que sujetan la bicicleta desde el cuadro.

    Generalmente incluyen distintos compartimientos que pueden ser utilizados para colocar floreros, tus llaves, tus accesorios de ciclismo, entre otros artículos que puedas necesitar al salir en tu bici.

    Otro punto a favor sobre estos elementos es que son muy estéticos, de manera que pueden funcionar como decoración, resultando muy versátiles. Gracias a esto, son una alternativa muy recomendable.

    Soportes para colgar bicicletas en el techo

    Otra alternativa bastante recomendable para mantener una bicicleta en alto cuando tu hogar es pequeño es utilizar soportes de techo. En general, son una opción menos popular que los soportes de pared. Sin embargo, son igualmente útiles.

    Su principal cualidad es que, al mantener la bicicleta suspendida en el aire, permiten ahorrar una gran cantidad de espacio.

    Sin embargo, cuentan con un punto en contra bastante importante: Pueden ser peligrosos si no se instalan apropiadamente. Además, es necesario respetar el peso máximo recomendado por el fabricante al momento de utilizarlos.

    cómo colgar bici en habitación pequeña

    Por ello, lo más recomendable es solicitar la asistencia de un especialista para su instalación. En general, estos soportes solo permiten colgar una bicicleta a la vez, la cual se sujetará desde la sección horizontal del cuadro para garantizar que quede perfectamente equilibrada.

    De esta manera, los soportes de techo son una excelente forma de colgar tu bici en habitación pequeña. No obstante, como se ha destacado con anterioridad, es recomendable solicitar la asistencia de un especialista para su instalación.

    ¿Qué se debe tener en cuenta al momento de adquirir un soporte para colgar una bicicleta en poco espacio?

    Has visto que los soportes son la mejor opción para guardar tu bici de forma cómoda, segura, estética y muy práctica. En algunos casos nos pueden servir incluso para otros accesorios como son las alforjas para bici o tu carrito para bicicleta si es que tienes uno.

    Sin embargo, es importante tomar algunos puntos importantes en consideración al momento de escogerlos, tales como: El tamaño y peso de tu bicicleta, las medidas del lugar en donde planeas colocarlo, la complejidad de su proceso de instalación, entre otros.

    De esta forma, te asegurarás de que el soporte pueda resistir el peso de tu bicicleta apropiadamente y su uso sea seguro, evitando así que ocurran accidentes.

    Última actualización el 2022-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir