¿Cómo deslimitar bicicleta eléctrica o eBike?

En este artículo te enseñaremos cómo deslimitar una ebike o bici eléctrica de manera rápida y sencilla, algunas formas incluso no requieren el uso de herramientas - para algunas marcas de bici - por lo que puedes conseguir diferentes opciones para trucar el motor de tu eBike.

¿Quieres trucar el motor de tu bici eléctrica o deslimitar una ebike? A continuación te mostramos como:

Deslimitar una bicicleta eléctrica puede ser una tarea sencilla en algunas ocasiones, pero existen modelos y marcas difíciles de trucar, de todas maneras, aquí te enseñamos algunas alternativas si deseas trucar el motor de una ebike.

⬇️ Ver deslimitadores de eBikes en Amazon ⬇️

Cada motor tiene un delimitador, pues los fabricantes son quienes se aseguran de que la batería de estos equipos logre su máxima eficiencia en menor tiempo, si bien el límite está marcado en el kilometraje de la bici, su motor siempre tiene espacio para un poco más de velocidad.

Índice

    Quitar el límite de velocidad a tu bicicleta eléctrica por marca

    A continuación te mostramos cómo trucar o deslimitar algunos motores según la marca de la bicicleta eléctrica, estos son algunos modelos:

    Deslimitar bicicleta eléctrica Yamaha

    El motor o batería de las bicicletas eléctricas marca Yamaha esta accionado por engranajes en lugar de correas, lo que lo convierte en un motor de mayor fiabilidad, puede trucarse con un chip, este pequeño elemento permitirá mejorar el rendimiento del motor al llegar a su límite, lo que puede proporcionarle una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

    Sin embargo, no todos los modelos pueden trucarse, si quieres deslimitar un motor Yamaha este debe ser de los siguientes modelos: PW- X, 00 P-W –St, PW-S E, PW y PW-TE.

    Deslimitar bicicleta eléctrica Bosch

    Los motores actualizados 2020 marca Bosch son según los fabricantes imposibles de trucar, dado a que se ajustan a las nuevas reglas de los límites de velocidad permitidos para este tipo de vehículos, pero aun así se han hallado formas de trucar uno que otro de sus motores.

    El motor Bosch performance line CX 2020 g4 por ejemplo, puede delimitarse con un chip, al igual que el modelo anterior, conectando el elemento directamente a la conexión del propio motor, sin siquiera abrir o modificar el motor, para activar esta delimitación se presiona el botón de Walk, aunque también puede activarse con el botón de luces.

    La velocidad máxima por configuración en secuencia puede alcanzar hasta los 50 km/h, y por otro lado el display te mostrara la velocidad real a la que anda el motor.

    Deslimitar bicicleta eléctrica bh

    Para deslimitar esta bicicleta eléctrica necesitas un chip que puedas usar de puente en la conexión del motor, aunque este truco puede aplicarse a diferentes modelos de bicis, si tu motor es accionado por correas, el rendimiento de la bici podría no llegar a todo su potencial, de hecho podrías dañar mucho más rápido el motor y batería de tu bici.

    Deslimitar bicicleta eléctrica Brose

    Este motor puede trucarse de dos formas, como te hemos mencionado antes, con un chip conectado a la conexión directa del motor, haciendo un puente entre estos, pero también podrías trucarlo con el uso de un software, con este se introduce al display un programa a través de un ordenador, por lo que la instalación es mas sencilla, no necesita herramientas o abrir y modificar la caja del motor.

    En caso de que este sea el motor de bici que poseas, debes tomar en cuenta que su función es activada por correas, por lo que trucar el motor podría resultar en algunos problemas en su funcionalidad.

    Deslimitar bicicleta eléctrica Decathlon

    Deslimitar un motor Decathlon es sencillo al igual que los demás métodos, por medio de un software o con el uso de un chip conectado al motor, en cualquiera de los casos, desfavoreces las funciones de la bici, ya que por fabrica no está hecha para sobrepasar el límite, es decir, su resistencia podría disminuir al estar en constante aceleración.

    Si bien puedes trucar el motor no es recomendable para este modelo de bicicletas, al momento de trucar un motor pierdes la garantía por completo, además de que disminuye la calidad del rendimiento de la batería, gastando esta en menos tiempo del que te pueda indicar el fabricante.

    Deslimitar bicicleta eléctrica Giant

    Estos motores son fáciles de trucar, de las dos maneras que ya has visto, con chip y una conexión que servirá de puente entre el motor y su alimentación directa, o con software programado desde algún ordenador, antes de trucar el motor debes tomar en cuenta que tu bici podría correr riesgos a perder la resistencia, seguridad y calidad de la batería.

    ¿Es legal trucar o quitar el límite de velocidad a una ebike?

    Está prohibido circular una bici eléctrica trucada por cualquier vía publica ya que los límites de velocidad permitidos para este tipo de bicis no puede pasar los 25 km/ h, es un dato que debes tomar en consideración si no deseas que te multen por romper las leyes de tránsito.

    Las ebike son bicis eléctricas que funcionan a motor, pero no dejan de ser una bici, el limite seguro de kilometraje se debe a que muchos modelos en el mercado son inclusive para niños, por lo que no se necesita en sí una licencia para manejar este modelo de bicicletas, por otro lado, al sobrepasar los límites de velocidad permitidos para este vehículo, se admite aplicar leyes de vehículos más grandes como los de una motocicleta.

    En teoría, al trucar una bici para que ande con más velocidad, esta entra en la categoría de vehículo, necesitando sus respectivos papeles, matrícula y licencias para el manejo en vías de tránsito.

    Si bien no es legal trucar el motor de la bici eléctrica, muchas personas no dejan de hacerlo para potenciar la velocidad de sus bicicletas y llegar un poco más pronto al trabajo, los vigilantes de tránsito y policías de hecho no podrían restringir el uso de una bici para verificar que esta no tiene un motor trucado, pero en términos generales, sí, es ilegal trucar el motor de tu bici.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir