¿Cómo encintar un manillar?

Si observas que la cinta del manillar de tu bici está deteriorada y comenzó a despegarse, entonces ya es momento de retirarla por completo y colocarle una nueva de manera que luzca mucho mejor.

Este elemento es indispensable para las bicicletas ya que proporciona al ciclista mayor comodidad al conducir, un agarre más firme y exclusividad en su diseño.

Al momento de encintar el manillar, hágalo de forma muy cuidadosa y prolija para obtener un buen resultado.

Índice

    Cómo colocar la cinta a un manillar

    Es un proceso realmente sencillo, no hace falta acudir con un profesional para hacerlo. Sólo basta con seguir una serie de pasos que a continuación se destacan:

    Paso 1

    Retirar cinta antigua: Debes despegar completamente la cinta vieja y rota sin dejar restos de ella adheridos al manillar, esto puede interferir al momento de colocar la nueva cinta.

    Paso 2

    Sitúa la bicicleta: Coloca la bici en un lugar adecuado, con soporte, de manera que te sea fácil maniobrarla para colocar la cinta nueva. Chequea que quede fija para que el trabajo quede excelente.

    Paso 3

    Coloca la cinta: La forma correcta de empezar a encintar el manubrio es desde la parte inferior, esto permitirá ir observando cómo va el proceso. Verifica que al ir colocando la cinta, ésta n o quede separada, es decir que no queden espacios sin cubrir.

    Paso 4

    Envuelve las fundas: Mientras colocas la nueva cinta, envuelve también la cinta aislante de las fundas de los frenos y los cambios.

    Paso 5

    Corta la cinta: Una vez hayas colocado la cinta, corta el final en ángulo, esto dará mejor aspecto, hay que cuidar la estética. Por otro lado, para reforzar la nueva cinta, colócale cinta aislante para fijarla aún más.

    Paso 6

    Cierra los agujeros del tubo de dirección: Y por último, cierra los agujeros del tubo de dirección con los tapones regulables con los trozos de adhesivos o bien con tapones metálicos que se aseguran con tornillos.

    Materiales para encintar el manillar de la bicicleta

    Si hay un elemento que llama mucho la atención es el manillar o manubrio de las bicis, por lo tanto, dedicarse a su mantenimiento nunca está de más.

    Actualmente existe variedad de cintas con distintos colores, formas, texturas y materiales de envoltura, el más usado es el cuero sintético ya que, según los ciclistas, aporta más firmeza en el agarre.

    Entonces, si has decidido renovar la cinta del manillar de tu bici, estos son los materiales que necesitarás:

    1. Dos rollos de cinta nueva, puede ser de cualquier color.
    2. Cinta aislante.
    3. Pega especial para cinta de manillar.
    4. Tapones regulables o metálicos.
    5. Trozos adhesivos.

    Recuerda que para un buen resultado debes seguir al pie de la letra cada paso y utilizar los materiales adecuados para ello. Cumpliendo con todo esto, tendrás un manubrio nuevamente perfecto, en cuanto al cambio de cinta, éste dependerá del uso y de lo deteriorado que luzca cada cierto tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir