¿Cómo limpiar la cadena de la bicicleta?

Limpiar la cadena de la bicicleta es uno de los hábitos más importantes que cualquier ciclista debe tener. Sea o no la mejor cadena para bicicleta, es muy recomendable mantener este componente libre de suciedad, te asegurarás de que el giro de los pedales se transfiera a las ruedas de forma suave y segura.

De esta manera, eliminarás las posibilidades de que la cadena pueda salirse o romperse, lo cual podría tener serias consecuencias o incluso, provocar una caída.

Para limpiar la cadena de la bicicleta, tan solo debes aplicar un producto especial conocido como desengrasante para cadenas a lo largo de la misma, así como entre sus eslabones. Esta sustancia te permitirá retirar la suciedad muy fácilmente utilizando un pañuelo o un cepillo.

En seguida te contamos todo lo que debes saber con respecto a este procedimiento. Te invitamos a continuar con la lectura para no perderte ningún detalle al respecto.

Índice

    ¿Cómo limpiar la cadena de la bicicleta paso a paso?

    Si deseas darle una nueva vida limpiando la transmisión de la bicicleta, inicialmente será necesario que la desengrases. Este procedimiento consiste en eliminar las distintas impurezas y la suciedad mezclada con aceite que se encuentran en la cadena.

    Para lograrlo, puedes emplear un desengrasante para cadena, un producto diseñado especialmente para esta labor. Este debe aplicarse en el área de la cadena que estará en contacto con los platos y los piñones.

    Conforme se vaya agregando el líquido, los pedales deben moverse hacia atrás. De esta forma, el desengrasante alcanzará todas las partes de la cadena.

    cómo limpiar la cadena de la bicicleta

    Tras ello, puedes tomar un pañuelo y utilizarlo para sujetar la cadena con suavidad. Seguidamente, se pedalea hacia atrás para que el pañuelo pueda entrar en contacto con toda la cadena mientras esta se mueve.

    Así, la suciedad se desprenderá poco a poco. Es importante tener en cuenta que serán necesarias algunas vueltas para lograr resultados óptimos.

    De esta manera, lograrás retirar la mayor parte de las impurezas. Sin embargo, también es necesario limpiar los agujeros que se encuentran entre los eslabones de la cadena.

    Para llegar a estas áreas de difícil acceso, puedes utilizar un cepillo. Así, vierte un poco de desengrasante en los hoyos de la cadena y procede a cepillar cuidadosamente para extraer la suciedad.

    limpiar cadena bici
    Yizhet Limpiador de Cadena de Bicicleta, Kit de Cepillo de Limpieza de Bicicletas, 3 Pcs Bici Herramienta de Limpieza Rápido para Cadena, Plato, Manivela, Neumático de Todos los Tipos de Bici
    551 Opiniones
    Yizhet Limpiador de Cadena de Bicicleta, Kit de Cepillo de Limpieza de Bicicletas, 3 Pcs Bici Herramienta de Limpieza Rápido para Cadena, Plato, Manivela, Neumático de Todos los Tipos de Bici
    • Kit completo de limpieza de bicicletas: Adecuado para todo tipo de cadena de la bicicleta, incluyendo multi-velocidad y de una sola velocidad. Este limpia cadenas inaugura la era de limpiar la cadena sin ensuciar las manos.
    • Ahorrar tiempo: Sin necesidad de desmontar la cadena de la bici. Limpiador de Cadena de Bicicleta el mango de diseño ergonómico, economiza mano de obra y definitivamente ayuda con las áreas de difícil acceso cassette y cambio, u otros rincones higiénicos muertos.
    • Depurador de cadena fácil de usar: Solo se pone en la ranura, se cierra la tapa, se monta el mango para fijar, se vierte el detergente y se da pedales hacia atrás, así de fácil y le ahorra tiempo, pero por favor, no se olvide de engrasar la cadena con el lubricante para evitar que se aherrumbre dentro de unos días.
    • Material de Alta Calidad: Herramientas limpieza bicicleta está hecho de plástico de alta calidad, el cepillo de limpieza de bicicletas tiene una gran tenacidad, resistencia al desgaste y una vida útil más larga. Portátil y conveniente.
    • Amplia aplicación: Kit de Cepillo de Limpieza de Bicicletas adecuado para todo tipo de cadena de la bicicleta, incluyendo multi-velocidad y de una sola velocidad, y Bicicletas de montaña, bicicletas de carrera, bicicletas urbanas, bicicletas híbridas, bicicletas plegables, etc.

    Mueve los pedales hacia atrás para desplazar la cadena y tener acceso a todos los agujeros. Así, podrás eliminar todas las impurezas de ellos. Una vez que termines, asegúrate de retirar los residuos de desengrasante del resto de los componentes mecánicos de la bicicleta.

    De esta forma, habrás conseguido limpiar la cadena de la bicicleta muy fácilmente. Desde luego, si deseas trabajar más cómodamente, siempre puedes desmontarla, limpiarla e instalarla nuevamente cuando hayas terminado.

    ¿Cómo engrasar la cadena de la bicicleta?

    Una vez que hayas conseguido darle una mano de limpieza la cadena de la bicicleta será muy importante que la lubriques nuevamente. De esta forma, te asegurarás de que funcione apropiadamente y de que esté protegida en contra de la humedad, el óxido y las impurezas.

    Rebajas
    Squirt Clean Long Lasting Chain lube 120ml
    • Squirt Lubricante de larga duración para cadenas de bicicletas.

    Existen distintos tipos de lubricantes para cadenas de bicicletas que puedes utilizar. Se recomienda seleccionarlos de acuerdo con las condiciones en las que se utilice la bicicleta con mayor frecuencia.

    Si no sueles conducirla en climas extremos, puedes utilizar un lubricante para todas las condiciones. Este garantizará la protección de la cadena en cualquier condición climática. Sin embargo, también puedes encontrar lubricantes especiales para ambientes secos o húmedos.

    Debes mantener en consideración que estos productos deben aplicarse de manera moderada. Con una gota en cada eslabón de la cadena será suficiente. Al mismo tiempo, es importante que no olvides lubricar otros elementos, como las roldanas de cambio.

    Si limpias y engrasas la transmisión de tu bicicleta con regularidad, te asegurarás de que tenga un funcionamiento apropiado y ruede con suavidad, ya que eliminarás cualquier elemento o impureza que pueda entorpecer su trabajo.

    Última actualización el 2022-05-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir