¿Qué es mejor correr o utilizar una bicicleta estática?

Cuando se desea estar en forma y perder algo de peso, es habitual que surja la duda sobre qué es mejor correr o utilizar una bicicleta estática.

La respuesta a esta interrogante es muy sencilla: La mejor actividad es aquella que te resulte más cómoda. Ambos ejercicios generan un consumo de calorías similar, por lo que, siempre y cuando se hagan de manera frecuente y con cierta intensidad, ofrecerán resultados muy satisfactorios.

Sin embargo, si te encuentras un poco indeciso, puede que te ayude conocer algunas de las principales ventajas y desventajas de cada actividad. Continúa con nosotros para conocer qué es mejor para tu salud y fuerza física, un deporte aeróbico como correr o entrenarse en casa con una bicicleta estática.

Índice

    ¿Es mejor correr o utilizar una bicicleta estática para adelgazar?

    Al momento de considerar qué es mejor usar una bicicleta estática o correr para adelgazar, es importante tener en cuenta que ambos ejercicios se basan en un mismo principio: La quema de calorías.

    Este punto es esencial al momento de perder peso y ponerse en forma, de hecho ya hablamos en nuestro blog sobre cuánto tiempo debes emplear para adelgazar en bicicleta estática. Ambas actividades se encuentran clasificadas como aeróbicas, por lo que facilitan una quema de calorías elevada.

    De esta forma, para determinar cuál de las dos es la mejor alternativa para adelgazar, es necesario conocer cuál ejercicio resulta más intenso y genera un mayor consumo de calorías.

    Al hacer uso de una bicicleta estática, el incremento en la intensidad del ejercicio tiene lugar al realizar un mayor esfuerzo para pedalear.

    Por otra parte, al correr, se logra una mayor intensidad al aumentar el ritmo de carrera, lo cual implica dar zancadas más largas, o incrementar la frecuencia de las zancadas.

    En ambos casos, los músculos requerirán de las calorías para poder llevar a cabo estas actividades. Por lo tanto, podría concluirse que la pérdida de peso que se logre será muy similar entre ambas actividades, pues se verá condicionada por la intensidad con la que se lleve a cabo cada una.

    Pros y contras de correr vs bici estática

    Si te preguntas que deberías elegir: correr o utilizar una bicicleta estática, es importante que sepas que ambos ejercicios conllevan tanto a puntos beneficiosos, como a otro que quizás no lo sean tanto.

    Por ello, es necesario conocer los pros y los contras de cada actividad para determinar cuál de ellas se ajusta de manera más eficiente a tus preferencias y necesidades.

    Ventajas y desventajas de salir a correr

    ventajas y desventajas correr vs bicicleta estática

    Salir a correr ofrece un gran número de beneficios para nuestra salud, tanto física como mental. Gracias a esto, es una actividad sumamente recomendable. Entre los principales puntos positivos de correr se encuentran:

    • Es una excelente forma de quemar calorías, como se ha destacado con anterioridad
    • Ayuda a fortalecer los músculos
    • Mejora la calidad del sueño y el descanso
    • Aumenta el estado de ánimo
    • Reduce los niveles de estrés
    • Aumenta el deseo sexual
    • Optimiza la circulación de la sangre

    Sin embargo, correr también conlleva a algunas desventajas o aspectos no tan positivos, entre los cuales se destacan:

    • Correr puede causar distintas lesiones si se practica sin estar en el peso adecuado o sin realizar chequeos médicos previos, ya que se trata de una actividad de alto impacto
    • Si no se toman las precauciones y los cuidados correspondientes al momento de correr, se pueden generar trastornos osteoarticulares
    • Es común que las personas que empiezan a correr sin preparación previa abandonen al poco tiempo debido a la elevada intensidad de esta actividad.

    Ventajas y desventajas de ejercitarse en una bicicleta estática

    ventajas y desventajas bici estática vs correr

    Al ejercitarse utilizando una bicicleta estática, es posible ponerse en forma desde la comodidad y seguridad del hogar, pero es necesario primero que entiendas las diferencias entre bicicletas estática vs bicicletas spinning, ya que dependiendo de tus objetivos es mejor elegir una u otra.

    Estas herramientas para hacer ejercicio son muy versátiles, ya que no ocupan mucho espacio y pueden utilizarse al mismo tiempo que se realizan otras actividades, como mirar la televisión. Entre sus ventajas más importantes se destacan:

    • Proporciona un ejercicio de bajo impacto, por lo que es poco probable que se sufran lesiones durante el mismo
    • Los ejercicios se llevan a cabo estando sentado, de manera que resultan muy cómodos
    • Es un instrumento de entrenamiento muy silencioso, por lo que puede utilizarse en casa sin ningún inconveniente
    • Es posible leer un libro o mirar televisión cómodamente mientras nos ejercitamos

    Del mismo modo, el uso de estos instrumentos también conlleva a algunos puntos que pueden no resultar tan beneficiosos o agradables para los usuarios. Entre estos se destacan:

    • Al hacer uso de una bicicleta estática, las piernas trabajan más que el resto del cuerpo. Debido a esto, es habitual tener que utilizar pesas para complementar el ejercicio
    • Se requiere una alta intensidad en el ejercicio para quemar una cantidad de calorías similar a las que se consumen al correr

    Conclusiones finales

    Luego de conocer los principales puntos a favor y en contra de ambas actividades, resulta más sencillo alcanzar una conclusión sobre qué es mejor practicar running o utilizar una bici estática.

    En general ambas alternativas son excelentes y ofrecerán muy buenos resultados siempre que las realices de forma constante. Por lo tanto, puedes escoger aquella que te agrade más.

    De esta manera, si no te entusiasma mucho la idea de salir de casa y correr, pero aun así deseas ejercitarte, la bicicleta estática será la mejor alternativa. Además, podrás leer tu libro favorito, mirar televisión o videos en YouTube mientras haces ejercicio, por lo que es una alternativa muy cómoda.

    Por otra parte, si prefieres respirar aire fresco, salir un poco de casa, o compartir con tus amigos al ejercitarte, correr puede ser la opción apropiada para ti.

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir