¿Cuánto tiempo se necesita para adelgazar con una bicicleta estática?

¿Tienes una bicicleta estática y la utilizas para colocar ropa usada? No te preocupes, no eres ni la primera ni la última persona que lo hará.

Sin embargo, es tiempo de cambiar. Dale el uso a este importante equipo para que puedas perder esos kilos que te molestan con la bici estática y te generan frustración.

La bicicleta estática es ideal para adelgazar y funciona prácticamente para todo el mundo, pues se ha comprobado que no genera un daño en las articulaciones. Es un equipo que no ocupa mucho espacio, por lo cual lo puedes tener en tu casa sin ningún problema.

Adelgazar con una bicicleta estática es posible. Y en este artículo te lo demostraremos, así que sigue leyendo para que sepas como puedes aprovechar este equipo de ejercicios y comenzar a lograr las metas que tanto te has propuesto y que seguramente has postergado en varias oportunidades.

Respondiendo a la pregunta del tiempo, es importante que tengas en cuenta que la respuesta depende de muchos factores. Una de ellos es, por supuesto, la técnica de entrenamiento, pues no es lo mismo emplear la misma velocidad en todo momento que efectuar cambios de intensidad. Sobre este punto particular, se hablará más adelante en detalle.

Así mismo, depende del tiempo que le dediques a esta actividad física, así como tus condiciones físicas, como peso y estatura.

Sin embargo, de forma global, se puede señalar que con 45 minutos de ejercicio en la bicicleta estática se pueden quemar cerca de 600 calorías. En caso de que no dispongas de mucho tiempo en el día, igualmente se recomienda que se dedique al menos media hora para comenzar a ver resultados con el paso del tiempo.

¿Por qué? Puesto que se ha comprobado que el cuerpo quema menor cantidad de grasas durante los primeros 30 minutos de entrenamiento, debido a que, durante ese periodo, el organismo se va aprovechado de la glucosa.

Muchas personas creen que una bicicleta sirve únicamente para que la persona se mantenga activa, pero no tiene un efecto directo en la pérdida de peso, lo cual es completamente falso.

Con este equipo, podrás quemar la grasa necesaria, ya que sirve para llevar a cabo ejercicios cardiovasculares, que son precisamente los recomendados para poder rebajar esos kilos que tanto te molestan.

También es importante que tengas claro que con esta herramienta de ejercicio no perderás únicamente kilos extras en la barriga. No. Al contrario, las personas veteranas en el uso de las bicicletas estáticas pueden dar fe que sirven para adelgazar en todo el cuerpo, puesto que trabaja gran parte de los músculos.

Índice

    Cuántos días y tiempo utilizar la bicicleta estática para adelgazar

    Existen varios programas para adelgazar con una bicicleta estática. Sin embargo, en este artículo que hablaremos del más recomendado para las personas principiantes e intermedias, es decir, las que realizan actividades físicas de manera ocasional o regular, respectivamente.

    Este programa tiene como concepto la realización al menos tres días de ejercicios cada semana por 45 minutos. Se aconseja que se mantenga por dos meses para poder adelgazar de manera efectiva.

    El plan es muy fácil. Antes que nada, recuerda adecuar la bicicleta estática a tu altura, tener a la mano una botella de agua para la hidratación, y si gustas, escuchar un poco de música para llevar a cabo la rutina de la manera más amena posible.

    Tiempo mínimo entrenando con la bicicleta estática para notar la pérdida de peso

    Si se utiliza la bicicleta estática por 45 minutos, tres días a la semana, a partir del primer mes la persona podrá comenzar a notar una pérdida de peso.

    Sin embargo, los resultados mayores se empezarán a ver trás completadas las ocho semanas. Aunque parezca bastante tiempo, la verdad es que valdrá completamente la pena, pues podrás perder peso de manera efectiva.

    consejos adelgazar con bici estática

    Consejos para adelgazar con la bici estática

    Una vez que has leído los beneficios de utilizar la bicicleta estática, seguramente estás decidido a comenzar a utilizar este equipo para poder adelgazar. Te aconsejamos seguir los siguientes consejos para obtener los mejores resultados posibles con este gran equipo.

    Lo primero, como dijimos anteriormente, es ajustarla a tu altura. Esto incluye el manillar y el asiento. Esto es muy importante especialmente cuando es un equipo de uso compartido.

    La idea es que puedas permanecer erguido durante toda la rutina, sin doblar la espalda o aproximarte al manillar. Lo adecuado es que la cabeza se mantenga alineada con la espalda, para lo cual sirve además contraer el abdomen. Cuando se está pedaleando, se recomienda no mover el tronco y la cadera de forma excesiva.

    La hidratación es sumamente vital durante este y cualquier ejercicio. Bebe suficiente agua mientras utilices la bicicleta estática, preferiblemente en pocas cantidades durante cada ingesta.

    Procura siempre utilizar una ropa cómoda para que no tengas problemas de movilizar al momento de hacer la rutina.

    Cambios de intensidad

    Se recomienda dividir la rutina de 45 minutos de ejercicio con la bicicleta estática en tres partes.

    • La primera, de 25 minutos, comenzando con una velocidad disminuida, e ir incrementándola con el paso de los minutos, sin hacer cambios bruscos.
    • La segunda, de 15 minutos, consiste en alternar entre las diferentes velocidades. Se aconseja realizar un minuto de ejercicio intenso y posteriormente 30 segundos de recuperación (disminuir un poco la velocidad), y repetir este esquema por 10 veces.
    • La tercera, de 5 minutos, se basa en disminuir progresivamente la intensidad, a fin de que baje el sofocamiento y el cansancio que implica utilizar el equipo. No pares de golpe, baja la velocidad lentamente hasta que te detengas.

    Seguir una buena dieta

    Utilizar solamente la bicicleta estática no hará el “milagro”. Es importante incorporar a tu nuevo plan de vida una dieta saludable, para garantizar resultados efectivos.

    Practicar la motivación

    Es fácil que el cansancio pueda llevarnos a abandonar nuestro objetivo. Sin embargo, debes aprender a practicar la motivación, concentrarte en lo que tanto quieres para lograr tus metas.

    Ser constante

    La constancia es necesaria para poder adelgazar con la bicicleta estática. Así que sé disciplinado, y pronto verás tu esfuerzo recompensado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir