Mejores GPS para bicicleta de 2021

Si utilizas una bicicleta como tu principal medio de transporte o practicas ciclismo deportivo, sin duda necesitas al menos uno de los mejores GPS para bicicleta.

Se encuentra entre las herramientas más útiles con las que puedes contar. Estos dispositivos hacen uso de un satélite para poder rastrear la posición de su usuario, la velocidad con la que pedalea, el tiempo de su recorrido, entre otros datos.

Todo esto se realiza de forma sumamente sencilla, sin necesidad emplear imanes o cables para ello. Los GPS de ciclismo son herramientas perfectas para poder hacer un registro de la ruta que sigues de igual modo que lo hace un pulsómetro para ciclismo, registrar datos como tu frecuencia cardiaca, la fuerza y la regularidad con la que pedaleas y mucho más.

Índice

    Comparativa de mejores GPS bici calidad precio

    Nuestra recomendación
    Garmin Edge 1030 - Sistemas de navegación - Negro 2018
    Buena calidad y precio
    GPS Mano Negro GARMIN
    Más barato recomendado
    iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros Bici
    25 x 25 x 25 cm / 3.5 " a Color
    13.8 x 13.6 x 6 cm / 2,6" a Color
    7.1 x 4.6 x 2.2 cm / Pantalla: 3.0 cm x 3.8 cm Analógica
    Indicaciones Giro a Giro / Segmentos Strava
    Indicaciones Giro a Giro
    Grabación de ruta en GPS
    Autonomía 20 - 40 horas
    Autonomía 20 horas
    Batería más de 25 horas
    Nuestra recomendación
    Garmin Edge 1030 - Sistemas de navegación - Negro 2018
    25 x 25 x 25 cm / 3.5 " a Color
    Indicaciones Giro a Giro / Segmentos Strava
    Autonomía 20 - 40 horas
    Buena calidad y precio
    GPS Mano Negro GARMIN
    13.8 x 13.6 x 6 cm / 2,6" a Color
    Indicaciones Giro a Giro
    Autonomía 20 horas
    Más barato recomendado
    iGPSPORT Ciclocomputador GPS iGS20E Computadora Bicicleta Inalámbrica Ciclismo Cuentakilometros Bici
    7.1 x 4.6 x 2.2 cm / Pantalla: 3.0 cm x 3.8 cm Analógica
    Grabación de ruta en GPS
    Batería más de 25 horas

    La gran variedad de dispositivos disponibles a día de hoy hacen que escoger uno pueda resultar un poco complicado. ¿Cuál se ajusta mejor a tus necesidades?, ¿Cuál es más conveniente para tu estilo de entrenamiento?, ¿Cuál ofrece la mejor relación entre calidad y precio?

    ¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta de montaña o carretera?

    Existen varias formas de practicar el deporte del ciclismo, siendo las más populares el ciclismo de carretera y el ciclismo de montaña. De este modo, dependiendo de la variación de este deporte que practiques, puede que resulte más conveniente optar por un dispositivo o por otro.

    1. GPS Garmin Edge 1030 - El mejor GPS MTB Garmin

    El GPS Garmin Edge 1030 es sin duda uno de los mejores compañeros de ciclismo que puedes tener. Cuenta con las últimas y más novedosas herramientas de navegación que lo hacen ser compatible con una gran variedad de accesorios para ciclismo. De esta forma, podrás extraer el mejor rendimiento posible de tu entrenamiento.

    Podrás pedalear por mayor tiempo y de forma más eficiente al contar con el GPS Garmin Edge 1030, su fantástico sistema de generador de rutas utiliza los datos recopilados por los recorridos de miles de usuarios para presentarte las mejores rutas cerca de ti.

    De igual forma, si practicas ciclismo en grupo, puedes utilizar la opción de mensajes integrada en el dispositivo para comunicarte de forma rápida y eficiente con tus compañeros que también cuenten con el dispositivo. Para esto, se hace uso de mensajes preestablecidos, sin necesidad de utilizar teléfonos. Al mismo tiempo, podrás hacer o responder llamadas fácilmente.

    Gracias a su soporte plano, puedes colocarlo al mismo nivel del manillar sin ningún problema. Esto hace que puedas utilizarlo fácilmente y sin distraerte del camino. También dispone de un sistema que detecta accidentes de forma automática y envía a tus contactos de emergencia una notificación con tu ubicación para que puedan ayudarte.

    Clic para ver las opiniones

    Pros

    • Mejor gps para bicicleta carretera y mtb que te permite comunicarte con otros ciclistas que tengan el dispositivo, esto es muy útil en caso de que alguien se separe del grupo.
    • Puede generar automáticamente rutas de ciclismo, de esta forma, podrás conocer nuevos lugares cerca de ti.
    • Cuenta con un sistema de detección de incidentes, que avisará a tus contactos si sufres algún accidente, como una caída.

    Contras

    • La autonomía de su batería es de 20 horas, lo cual puede ser poco para algunos usuarios.

    2. Garmin Edge 830

    Esta fantástica computadora para bicicleta con gps presentado por Garmin ofrece un seguimiento dinámico de tu rendimiento mientras te ejercitas, así como información muy valiosa que puede ayudarte a mejorar.

    Tiene un precio más ajustado, ya que resulta mas económico que el anterior en cuanto precios GPS Garmin para bicicletas.

    Al contar con el GPS para ciclismo Edge 830, puedes estar seguro de que sin importar que tanto te alejes, siempre te mostrará el camino de vuelta a casa gracias a su función “Volver al punto de inicio”.

    Puedes guardar los datos de cada uno de tus recorridos para utilizarlos como una referencia para futuros entrenamientos. Además, tendrás acceso a información que te permitirá saber cómo responde tu cuerpo a los entrenamientos y hacer un seguimiento a tu tiempo de recuperación.

    Dispone de características muy prácticas como un sistema de detección de accidentes, notificaciones inteligentes, mensajería de grupo y muchas más. De este modo, se trata de un dispositivo muy versátil que sin duda será de gran ayuda durante tus entrenamientos.

    La duración de su batería es bastante buena. Si lo utilizas con el GPS activado, esta puede durar hasta 20 horas. Por otra parte, si haces uso del dispositivo en modo estándar, puedes gozar de hasta 40 horas de autonomía con una sola carga.

    Otras características geniales con las que cuenta este GPS para ciclismo son la opción de cálculo de ruta, las indicaciones de giro y la genial opción de rutas populares que te permitirá encontrar nuevos recorridos cerca de ti. Puedes utilizarlo con suma facilidad gracias a su pantalla táctil.

    Clic para ver las opiniones

    Pros

    • Función de “Volver al punto de inicio” para que siempre puedas volver a casa.
    • Su característica “Rutas populares” te ayudará a descubrir las rutas más populares y frecuentadas en las cercanías.
    • Ofrece una gran cantidad de información que te permitirá administrar tu entrenamiento de la mejor forma posible.

    Contras

    • Solo se encuentra disponible en color negro.

    3. Polar V650

    Polar presenta en el V650 un dispositivo gps para bicicletas BTT y para ciclismo sumamente práctico, cómodo y sencillo de utilizar gracias a su pantalla táctil. Con su espectacular sistema de asistencia OpenStreetMap, podrás descargar mapas de forma gratuita para optimizar así tu experiencia de ciclismo.

    Al mismo tiempo, puedes sincronizar tus rutas favoritas para que el dispositivo te guíe por ellas cuantas veces gustes, o lograr descubrir nuevos recorridos populares entre los usuarios. Adicionalmente, puedes adquirir sus sensores opcionales para gozar de mucha más información durante tus entrenamientos.

    Por ejemplo, puedes adquirir la banda pectoral o el brazalete con sensor óptico incluido para poder registrar tu frecuencia cardiaca. Adicionalmente, este dispositivo, te permitirá guardar perfiles personalizados para distintos tipos de ciclismo, como ciclismo en pista, carretera o montaña. De esta manera, te mostrará sólo la información que necesites según la actividad que practiques.

    El V650 también te permitirá conocer con exactitud la cantidad de calorías que quemas durante tu entrenamiento de acuerdo a tu estatura, peso, edad, género o frecuencia cardiaca. Otra cualidad muy destacable del GPS para ciclismo Polar V650 es que te mostrará la cantidad de tiempo de recuperación que necesitas antes del siguiente recorrido.

    Clic para ver las opiniones

    Pros

    • Ofrece información precisa y exacta sobre el seguimiento gps de la bicicleta que te permitirá sacar el máximo provecho a tus entrenamientos y descansos.
    • Es compatible con múltiples sensores externos que harán que los datos suministrados sean aún más completos.

    Contras

    • A diferencia de otros dispositivos similares, no posee función de mensajería grupal.

    4. Wahoo Elemnt Roam

    El GPS para bicicletas Wahoo Elemnt Roam es el último integrante de la colección de dispositivos Elemnt. Incluye una fabulosa pantalla táctil a todo color de 2.7 pulgadas Gorilla Glass que facilita en gran medida la utilización del mismo, incluso al estar en movimiento. Al mismo tiempo, gracias a sus tres sencillos botones podrás alternar entre sus pantallas sin ningún problema.

    Se encuentra especialmente diseñado para su uso en largos recorridos, al ofrecer funciones inteligentes que permiten hacer un viaje cómodo y seguro. Gracias a su característica “Back on track” siempre podrás encontrar el camino de regreso a tu punto de partida, aunque te hayas desviado de tu ruta.

    Podrás cargar y descargar tus rutas favoritas en otras aplicaciones. Así, descubrirás nuevos y geniales recorridos de ciclismo que quizás no conocías. Del mismo modo, se trata de un dispositivo sumamente resistente que funcionará incluso bajo las más adversas condiciones.

    Es resistente al agua, por lo que no será ningún problema si llueve durante tu recorrido. Al mismo tiempo, puede funcionar perfectamente hasta a temperaturas extremas de -20 hasta 50 grados centígrados. En cuanto a su batería, se carga por conexión USB y puede durar hasta 17 horas con una sola carga.

    Clic para ver las opiniones

    Pros

    • Posee gran resistencia ante condiciones difíciles, así que podrás contar con él pase lo que pase.
    • Su función “Back on track” asegurará que nunca te pierdas.
    • El GPS muestra mapas claros y sencillos de leer que te guiarán en cualquier lugar del mundo.

    Contras

    • La duración de su batería es de tan solo 17 horas, algo corta en comparación con otros dispositivos similares.

    5. iGPSPORT iGS20E GPS para ciclismo barato

    El GPS para bicicleta iGPSPORT se trata de un muy asequible dispositivo que será sin duda un valioso aliado durante tus rutas de ciclismo. Su sistema GPS posee una sensibilidad muy alta, por lo que será capaz de conectarse con los satélites de forma muy rápida para ofrecerte un posicionamiento sumamente preciso.

    Por otra parte, gracias a su diseño ligero y sin necesidad de instalación, se trata de un dispositivo sumamente fácil de utilizar y leer. Su pantalla se opera por medio de dos botones y además, es fácilmente visible incluso bajo luz solar fuerte.

    Su batería tiene una considerable duración de 25 horas con una sola carga, por lo que resulta bastante aprovechable. Entre los principales datos que te mostrará el dispositivo se encuentran: La velocidad de circulación, la velocidad media, la velocidad máxima, el tiempo del recorrido, la distancia total del mismo, la temperatura del ambiente, las calorías quemadas, entre otros.

    Sus dimensiones son de 46 x 71 x 22 mm, por lo que resulta bastante cómodo de utilizar, podrás instalarlo sin problemas gracias a sus soportes incluidos. Por otra parte, es capaz de registrar hasta 110 días de recorrido, posee resistencia al agua y la luz de la pantalla se ajusta de forma automática dependiendo de la hora para que sea más cómodo mirarla.

    Clic para ver las opiniones

    Pros

    • Su precio es bastante asequible en comparación con otros productos similares.
    • Con su compra se incluye un soporte para instalarlo en tu bicicleta cómodamente.
    • Posee una muy buena relación entre su costo y su calidad.

    Contras

    • No ofrece opción de mensajería.
    • No muestra notificaciones inteligentes.

    Cómo escoger un buen navegador GPS de bicicleta

    Ahora que has podido conocer en detalle las principales cualidades de los GPS para bicicletas más destacables del mercado en la actualidad, es importante saber cómo escoger el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, ritmo de entrenamiento y presupuesto.

    Por ello, nos hemos tomado la libertad de presentarte algunas sugerencias y puntos a considerar que pueden ser de mucha ayuda a la hora de seleccionar un GPS para ciclismo. Es recomendable tomar en cuenta cada uno de estos datos de forma individual para que puedas hacer la inversión más satisfactoria posible.

    Al mismo tiempo, toda esta información puede ser cargada en distintas aplicaciones, por lo que podrás compartirla con otros usuarios o con tus amigos sin problemas. En la actualidad, se ofrecen en el mercado una importante cantidad de GPS para ciclismo que cuentan con cualidades alucinantes y un funcionamiento muy sencillo, ideales para todo tipo de usuario.

    De esta forma, seas un ciclista casual que practica este deporte por hobby, o bien sea que lo practiques de forma profesional, sin duda encontrarás un dispositivo perfecto para ti y que cumplirá con todas tus necesidades. Por ello, a continuación te presentamos las características que deben tener presente los mejores GPS para bicicletas.

    Sistema GPS, Glonass y Galileo

    Al igual que el GPS, Glonass y Galileo son sistemas de navegación satelital sumamente competentes que te ayudarán a seguir tu recorrido y conocer tu ubicación exacta en todo momento. Es muy importante que el GPS para bicicletas que elijas disponga de una conexión estable, rápida y eficiente con estos sistemas.

    De esta forma, podrás realizar tus recorridos de forma segura sin preocuparte por alejarte de tu ruta original, hacer un giro equivocado o perderte. Gracias a estas funciones, siempre podrás encontrar el camino de vuelta.

    Pantalla de calidad

    Desde luego, leer los datos y aprovechar la información que nos otorga el GPS puede resultar bastante complicado si no se cuenta con una pantalla de calidad. Es muy importante que la pantalla de tu dispositivo sea fácil de ver, independientemente de la intensidad de la luz en el entorno.

    Por otra parte, resulta conveniente que la información se encuentre apropiadamente distribuida por la pantalla, de modo que el usuario no confunda los datos al dar un vistazo rápido a la misma mientras pedalea. A la vez, si puede operarse de manera táctil, mucho mejor.

    Mapas preinstalados

    Los mapas preinstalados en un GPS son de gran utilidad, pues estarán listos para ser utilizados tan pronto como estrenes tu dispositivo. Gracias a estos, estarás preparado para salir a explorar y entrenar sabiendo exactamente en dónde estás en todo momento.

    De igual forma, muchos GPS para ciclismo permiten descargar e instalar mapas adicionales, una característica igualmente muy favorable.

    Navegación giro a giro

    La navegación giro a giro es una característica genial que te permitirá llegar a donde necesites de forma muy sencilla, indicándote la ruta a seguir en todo momento. De esta forma, si te saltas un giro, el algoritmo del programa te ayudará a regresar a tu camino de forma automática, garantizando que nunca te pierdas.

    Compatibilidad con sensores ANT+ y Bluetooth

    Los sensores ANT+ y la conectividad Bluetooth son elementos muy importantes con los que cualquier GPS para ciclismo debe contar. Estos dos sistemas están pensados para facilitar la conectividad entre dos dispositivos distintos de forma inalámbrica.

    Gracias a estos, podrás conectar tu GPS para bicicleta con los sensores para el ritmo cardiaco y otros dispositivos similares que nos suministran información muy importante al momento de entrenar.

    Sincronización con smartphone

    Muchos de los dispositivos presentados anteriormente ofrecen la posibilidad de ser sincronizados con smartphones. De este modo, podrás recibir las notificaciones que lleguen a tu teléfono en la pantalla de tu GPS, manteniéndote en línea con tus contactos en todo momento sin distraerte del camino.

    Duración de la batería

    Es muy importante tener en cuenta la duración de la batería del GPS para ciclismo que elijas. A pesar de que la mayoría de dispositivos ofrecen una duración más que suficiente para una sesión de entrenamiento, al momento de realizar recorridos largos o incluso recorridos que pueden durar días, entre mayor duración tenga la batería, mejor será.

    Resistente al agua

    Es muy común que durante los recorridos de ciclismo las condiciones climáticas cambien. Por ello, la lluvia se hará presente en repetidas ocasiones. De esta forma, asegurarnos de que nuestro GPS cuente con resistencia al agua es muy importante. Si bien muchos de ellos no soportarán sumergirse a grandes profundidades, no tendrán ningún problema con una lluvia fuerte.

    Precios

    Desde luego, debemos asegurarnos que el dispositivo que deseamos comprar se ajuste a nuestro presupuesto. Como hemos podido apreciar, muchos de los GPS presentados en el listado anterior poseen una relación entre calidad y precio bastante óptima, por lo cual, sin duda son una muy buena inversión.

    Las dos primeras posiciones las ocupa la misma marca con GPS Garmin para bicicleta baratos, o al menos la mejor oferta que puedes encontrar online.

    Ventajas de usar ordenador GPS para bici MTB

    Utilizar ordenadores GPS para bicicletas de montaña es sumamente útil y trae consigo muchas ventajas. El ciclismo de montaña es una actividad exigente, que demanda un gran consumo energético al circular por terrenos difíciles, muchas veces en condiciones adversas.

    Un GPS de ciclismo nos ayudará a estar seguros de dónde estamos en todo momento. De igual forma, será de gran ayuda al permitirnos encontrar el camino de vuelta a casa siempre que lo necesitemos, lo cual es una ventaja importante.

    Por otra parte, si el dispositivo cuenta con sensores ANT+ o conectividad Bluetooth, podremos utilizarlo en conjunto con sensores de frecuencia cardíaca y consumo de calorías, lo que nos permitirá llevar un mejor control sobre nuestro entrenamiento.

    Sin embargo, el mejor GPS para bicicleta de montaña o carretera será aquel que pueda cubrir tus necesidades de forma más completa y eficiente. Brindándote las mejores opciones para hacer de tu entrenamiento o recorrido más sencillo y placentero.

    A causa de esto, el dispositivo que mejor se ajuste a una persona no necesariamente será el que mejor se ajuste a otra. Así, en seguida te presentaremos los GPS para ciclismo que más destacan en la actualidad, de esta forma, te será posible evaluar individualmente las características de cada uno y adquirir el que más te agrade.

    Resulta importante para nosotros hacerte saber que la siguiente lista no sigue un orden específico, por lo cual, los dispositivos no se encuentran ordenados “De mejor a peor” ni viceversa. Teniendo poco más que agregar, procedamos a analizar cada uno de los mejores GPS para bicicletas.

    ¿Dónde comprar GPS para ciclismo a buen precio?

    ¿En qué establecimiento comprar estos navegadores al mejor precio? Es una de las dudas frecuentes que se presentan al momento de buscar un gps bicicleta montaña. Por ello, la mejor manera de encontrar el dispositivo que mejor se adapte a ti es haciendo una comparativa entre la relación calidad – precio de los mejores GPS para bicicletas actuales.

    Tiendas online con las mejores ofertas en gps tracker para bicicletas

    A continuación listamos algunas de las tiendas online más conocidas y donde podemos ver las mejores ofertas en las distintas marcas de GPS para bicicleta.

    • Amazon
    • El Corte Inglés
    • Decathlon
    • MediaMarkt
    • Carrefour
    • Lidl

    Saber donde debes comprar gps para bicicleta una tarea compleja, por ello hemos analizado en este artículo 5 modelos y los hemos analizado al detalle mediante una comparación extensa.

    Decidir cuál comprar por cuenta propia para saber que localizador gps para bicicletas es mejor puede ser un proceso muy laborioso y tomar mucho tiempo. No obstante, no debes preocuparte, pues en este artículo te presentamos una comparativa y análisis detallado de los GPS para ciclismo más destacados que puedes comprar en la actualidad.

    Hemos tomado en cuenta las principales características y funciones de cada uno, así como los pros y los contras que conlleva su uso durante tus entrenamientos o paseos. Quédate con nosotros para que puedas conocer más a fondo los mejores GPS para bicicletas que puedes comprar hoy.

    Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir