Mejores mascarillas para bicicleta

Las mascarillas para bicicleta se han convertido en parte fundamental del equipamiento de los ciclistas, esto se debe a que resulta indispensable proteger las vías respiratorias de diversas partículas y además, cambios climáticos que puedan producirse durante largos recorridos.

Índice

    Comparativa de máscaras para bicicleta

    Debido a la alta competitividad del mercado, lo más aconsejable antes de adquirir una mascarilla es realizar una comparativa entre los diversos modelos. Asimismo, también es importante consultar con profesionales en el área sobre el uso de las mismas. Incluso, en muchos casos se recomienda recibir la opinión de un doctor al respecto.

    De esta forma, al consultar la opinión de un profesional y realizar una comparación entre las máscaras para bicicleta disponibles en el mercado, se podrá estudiar la protección que cada una de ellas ofrece, el material con que han sido elaboradas y también, el ajuste que brindan. Buscando así la mayor seguridad y comodidad posible.

    mascarillas para bicicleta mtb

    ¿Cuáles son las mejores mascarillas para ciclismo?

    A día de hoy, pueden encontrarse una gran cantidad de mascarillas de diversos modelos y también, especificaciones. Por lo cual, es importante asegurarse de comprar la mejor mascarilla para bici se ajuste a nuestras necesidades.

    A continuación, te presentaremos diversos tipos de mascarillas junto con sus especificaciones, para que puedas seleccionar la que desees.

    1. Honyao M - Mascarilla mtb con filtro carbón activo

    Esta mascarilla para bici mtb de color negro ofrece gran comodidad. Adicionalmente, permite respirar con total facilidad, a diferencia de otros modelos similares. Además, cabe mencionar que esta mascarilla se encuentra elaborada con Nylon.

    Al mismo tiempo, resulta bastante sencillo realizar el mantenimiento de estas mascarillas, pudiendo de esta manera lavar con total tranquilidad estos accesorios y las válvulas de polvo que se incluyen en ellas.

    Por otro lado, es posible reemplazar dichas válvulas de polvo y los filtros de manera sencilla. De esta manera, la mascarilla en cuestión resulta reutilizable y bastante segura de utilizar.

    Pros

    • 99% de filtración de gases, humo, polen, polvos, químicos y partículas.
    • Debido a la forma y tamaño del filtro, es sencillo comprar filtros adicionales de repuesto, incluso con mejores características, que garanticen una mayor seguridad y protección.
    • Gracias a su diseño, es perfecto para las personas que utilizan lentes, ya que no se empañarán los cristales con el uso prolongado de esta mascarilla.

    Contras

    • Dependiendo de los rasgos fáciles del individuo es posible que esta mascarilla no se ajuste correctamente a su rostro, debido a que el modelo es un poco grande.

    2. SKYSPER - Mascarilla deportiva con filtro

    Esta mascarilla de bicicleta con filtro está elaborada de neopreno, por lo cual, resulta bastante transpirable y cómoda de utilizar. Gracias a esta característica es perfecta para practicar una gran cantidad de deportes, tanto en exteriores como en interiores.

    Adicionalmente, cabe mencionar que los filtros pueden ser intercambiables, aumentando la vida útil de la mascarilla y además, garantizando su buen funcionamiento. Por otro lado, es importante destacar que al momento de lavar la mascarilla resulta esencial extraer el filtro.

    Asimismo, gracias al diseño de ajuste en las orejas, la mascarilla en cuestión no se cae a pesar de estar realizando múltiples actividades, como montar en bicicleta o correr.

    Pros

    • Gracias a los múltiples agujeros con que cuenta esta mascarilla, la ventilación es mucho mayor, permitiendo así respirar con mayor facilidad.
    • La vida útil de esta mascarilla es de aproximadamente dos años, en comparación de mascarillas similares que tan solo duran unos pocos meses.
    • Debido a la correa ajustable que se encuentra en la parte trasera de las mascarillas, es posible adaptarlas para contar con mayor comodidad.
    • Además, esta mascarilla resulta 100% resistente al agua.

    Contras

    • Una sola talla disponible, por lo cual, la mascarilla no es capaz de ajustarse a todos los tamaños de rostros, pudiendo resultar bastante pequeña o por el contrario muy grande.

    3. Máscara Respiratoria AOSANITY FFP3

    Esta mascarilla se encuentra elaborada de tejidos bastante suaves, por lo cual, está especialmente indicada para utilizarse durante largos periodos de tiempo. Asimismo, ofrece una gran comodidad.

    De igual manera, cabe mencionar que estas mascarillas se encuentran fabricadas según las normas de la Unión Europea. Garantizando así total seguridad en su uso. Además, por ser clasificación FFP3 resultan eficientes en cuanto a la filtración de virus y microorganismos.

    Pros

    • Gran capacidad de filtración, mientras que al mismo tiempo permite respirar de forma sencilla y cómoda.
    • La caja incluye diez unidades y cada una de ellas se encuentra embalada de forma individual. Así, resultan mucho más higiénicas y se mantienen totalmente limpias hasta su uso.
    • Elásticas en la parte superior e inferior de las mascarillas, garantizando mayor seguridad y comodidad.

    Contras

    • Corta vida útil, estas mascarillas no son reutilizables, por lo cual, deben desecharse luego de cada uso.

    Ventajas de usar mascarillas deportivas para bici

    Las mascarillas para ciclismo ofrecen una gran cantidad de ventajas al momento de realizar deportes, cabe mencionar que resulta indispensable adquirir las mascarillas indicadas dependiendo de la actividad que se realice.

    Esto debido a que si se adquiere una mascarilla inapropiada y se realiza actividad física con ella, es posible tener dificultades para respirar e incluso marearse. De tal manera, es importante siempre asegurarse de la calidad y uso correcto para cada tipo de máscara.

    A continuación, te presentaremos algunas ventajas muy importantes a tener en consideración con respecto al uso de las mascarillas.

    Protección contra el frio

    Uno de los mayores beneficios de utilizar mascarillas al practicar ciclismo, es protegerse del frío. Si deseas salir a andar en bicicleta a tempranas horas del día o incluso altas horas de la noche, lo más recomendable es hacer uso de mascarillas.

    Esto se debe a que las fuertes corrientes de viento frío generarán gran incomodidad para respirar e incluso evitarán que puedas hacerlo con tranquilidad y de manera natural. Al no usar mascarillas durante estas situaciones es posible que la garganta también puede resultar perjudicada.

    De esta manera, lo mejor es adquirir una mascarilla especial para realizar ejercicio o ciclismo, como algunas de las que hemos mencionado con anterioridad. Así, te asegurarás de poder realizar un recorrido tranquilo sin tener problemas para respirar.

    Protección partículas y otros elementos

    Las mascarillas para ciclismo de montaña no solamente se encuentran indicadas para la prevención del frío, sino que también, resultan sumamente importantes al momento de proteger las vías respiratorias de polvo, partículas y otros elementos.

    Asimismo, resulta indispensable hacer uso de estas mascarillas si deseas manejar bicicleta en áreas donde se encuentre mucha tierra, arena o polvo. De esta manera, evitas respirar todas las partículas que estén dispersas en el ambiente.

    Protección frente al COVID-19

    Por otro lado, dependiendo del modelo que se seleccione es posible adquirir filtros especiales para prevenir la COVID-19. De esta manera, podrás comprar los filtros con la protección que desees y colocarlos en tu mascarilla.

    Asimismo, es importante tener responsabilidad cambiando los filtros con regularidad y desechar los ya utilizados en los lugares indicados con todas las medidas de prevención correspondientes.

    Además, puedes consular con tu médico la posibilidad de realizar tus entrenamientos haciendo uso de mascarillas FFP3, que te protejan del coronavirus.

    Aumento de rendimiento (mascarillas de entrenamiento)

    Adicionalmente, cabe mencionar que las mascarillas de entrenamiento permiten aumentar tu rendimiento al hacer ejercicio.

    Esto se debe a que al reducir un poco el oxígeno el corazón y pulmones deben esforzarse un poco más, generando de esa manera hemoglobina. Luego de quitarse la mascarilla de entrenamiento, los glóbulos rojos se mantienen transportando gran cantidad de oxígeno a los tejidos.

    De tal manera, resulta posible hacer un uso más eficiente y eficaz del oxígeno que se respira, aumentando así el rendimiento. Antes de realizar esta práctica es aconsejable consultarlo con tu médico de cabecera.

    Así, te aseguras de que tu cuerpo pueda ejercitarse correctamente con el uso de las mascarillas de entrenamiento, sin ningún inconveniente o complicación.

    Tipos de máscaras empleadas en ciclismo

    Dentro del ciclismo es posible encontrar diferentes tipos de mascarillas, cada una de ellas cuentan con características distintas, las cuales se ajustan a las necesidades y condiciones de cada uno de los individuos.

    Mascarillas con filtro o válvulas

    Uno de los modelos más populares en la actualidad son aquellos que hacen uso de filtros o válvulas, estos permiten respirar mejor, oxigenando el cuerpo de manera apropiada. Sobre todo aquellos modelos que cuentan con dos válvulas.

    De igual forma, es importante asegurarse de adquirir una mascarilla adecuada, la cual sea capaz de protegernos contra virus y partículas. Ya que algunas de ellas solo protegen contra el polen, polvo o ciertos olores.

    Mascarillas neopreono

    Este modelo de mascarillas por lo general no cuenta con ningún tipo de filtro. Adicionalmente, en su diseño pueden encontrase una gran cantidad de agujeros, los cuales permiten un mayor paso de oxígeno.

    De igual manera, cabe mencionar que estas mascarillas se encuentran mayormente indicadas para días fríos, en donde realizar ciclismo sea complicado debido a las bajas temperaturas y a los vientos fríos.

    Mascarillas FFP2 y FFP3 antipartículas

    Si deseas mantenerte protegido de la COVID-19 al mismo tiempo que andas en bicicleta, lo más recomendable es hacer uso de la mascarilla FFP3, la misma cuentan con un nivel de filtración del 98%.

    En el mercado también pueden encontrarse las mascarillas FFP2, las cuales cuentan con un nivel de filtración del 92%. Siendo de esta manera capaces de proteger a los individuos ante el humo, polen, polvo e incluso aerosoles.

    Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir