Mejores aplicaciones para bicicletas. Top 10 más usadas

Índice

    ¿Qué app para bici es mejor?

    Manejar bicicleta es uno de los mejores ejercicios que hay. Los especialistas en salud recomiendan practicar esta actividad al menos tres veces a la semana, pues se potencian los músculos de las piernas, además, contribuye con una respiración adecuada.

    Ni hablar de la oportunidad que se tiene de disfrutar de un lindo paisaje, con un clima soleado y en buena compañía. Con la llegada de la tecnología, muchos dispositivos pueden tener descargadas aplicaciones que son geniales para llevar un control de los ejercicios en el vehículo de dos ruedas.

    En este resumen vas a ver el top de las 10 aplicaciones más utilizadas por los ciclistas:

    1.- Strava

    Los especialistas en herramientas tecnológicas indican que Strava para ciclismo es una de las mejores dentro de este ámbito. Con ella, es posible llevar un registro y conteo de los avances que se ejecutan tras cada pedaleo. Además, con esta app es posible también saber cómo es la evolución de los acompañantes y en caso de que se haga una competencia, se tiene a mano la cifra comparativa.

    Vale destacar que es bastante sencilla de manejar, por lo que cualquier, incluso los que no se sienten familiarizados con las herramientas tecnológicas, podrán gestionarla sin problemas. Y es que su interfaz contribuye a esa facilidad. Asimismo, se puede descargar de forma gratuita en Android e iOS.

    Muchos ciclistas profesionales usan Strava, porque tiene además la capacidad de calcular nuestro pulso como lo hacen los pulsómetros para bici, así que ya es una razón de peso para confiar en su buen funcionamiento.

    2.- Koomot

    koomot

    ¿Interesado en llevar una planificación concreta y clara de las rutas que se van a recorrer en bicicleta? Entonces, Koomot para bicicleta es la aplicación adecuada para ello. Recientemente, ganó más popularidad, en especial en la población de latina, porque está disponible en español. También se puede bajar en los dispositivos sin ningún costo.

    Nos gusta mucho la manera en la que se visualizan las rutas GPS en su app, sin dudas es una gran opción para quienes no tienen un GPS para bicicleta o aun no han decidido comprarlo.

    Koomot es perfecta para quienes aman descubrir nuevos caminos y hallar lo mejor que brinda la naturaleza. Es 100 por ciento efectiva, así que será de gran ayuda.

    3.- Endomondo

    endomondo

    Endomondo para ciclismo es muy popular y ha tenido mucha aceptación dentro del mundo deportivo. Nos permite conocer muchos detalles sobre nuestra ruta en bici, aunque aun no es compatible con sensores de potencia o potenciómetros para bicicleta. Con esta herramienta es posible hasta medir los niveles de hidratación que tenga el ciclista, dependiendo de su actividad en las vías.

    Ofrece muchos elementos importantes que se visualizan dentro de la pantalla. Sin dudas, no debe faltar en los dispositivos.

    4.- MapMyRide

    map my ride

    Esta app tiene múltiples funciones que son bastante útiles para los ciclistas y deportistas que desean llevar registros específicos. Así, los usuarios pueden ver la cadencia de las carreras, el ritmo cardíaco de la persona, así como la fuerza que ésta imprime en cada pedaleo, pues cuenta con un potenciómetro muy eficaz.

    En tiempo real, la MapMyRide app para rutas en bicicletas también dispone de un GPS que guía con una voz, el camino que el ciclista debe seguir. Todos los detalles de las rutas son mostradas, junto con las estadísticas dentro de la herramienta.

    5.- Urban Biker

    urban biker

    Es una aplicación para ciclismo y bicis gratuita por la que no hay que pagar ni un solo céntimo. Se trata de Urban Biker, la cual sirve para llevar una cuenta exacta de los kilómetros recorridos andando en bicicleta. Solo hay que disponer de un dispositivo inteligente y listo. El usuario podrá configurar la app como mejor prefiera y accederá a todos los detalles que la herramienta ofrece sobre los caminos por conocer.

    Además, las personas tienen la opción de saber qué tan bueno estará el clima, pues Urban Biker cuenta con información meteorológica, así como las condiciones del tráfico. Es una de las aplicaciones más geniales que se ha inventado y por ello, es una de las predilectas por los deportistas.

    6.- Moovit

    moovit

    Es una de las guías más efectivas para movilizarse en vehículos de dos ruedas. Esta aplicación permite a los usuarios saber cuál es el camino adecuado para seguir pedaleando por la ciudad o los espacios abiertos, incluyendo las distancias que quedan por delante.

    Moovit muestra un mapa totalmente completo que sirve para que el usuario se ubique sin ningún inconveniente. Puede descargarse sin pagar nada, está disponible en Android.

    7.- Ciclogreen

    ciclo green

    Las bicicletas se convirtieron en una de las formas más ecológicas de movilizarse en cualquier ciudad. Por esa razón, muchos gobiernos y Estados fomentan el uso de este vehículo a fin de minimizar el impacto ambiental. Esa fue la premisa de por qué se creó la aplicación Ciclogreen para ciclismo, la cual tiene como fin invitar a los empleados de las compañías, a andar en bici.

    Y una forma de la que se vale es darles premios a quienes decidan moverse en bicicletas, además de patinete eléctrico, transporte público o simplemente, caminar. Las personas ganan puntos que luego son canjeados por recompensas. Para ello, hay que descargar la app que está disponible en versión móvil y web.

    8.- ProBike Garage

    pro bike garage

    Pero, tener una bicicleta no solo se trata de llevar números de cronometraje casi de récord. Otro aspecto muy fundamental y que a veces se pasa por alto es el mantenimiento que estos vehículos deben tener. Por ello, se creó la aplicación ProBike Garage para bicicletas, con la cual el usuario podrá ser notificado sobre las piezas que deben atenderse cada cierto período de tiempo.

    En el teléfono inteligente o dispositivo como tabletas, la app avisará al ciclista con notificaciones, cuándo es necesario hacer revisiones a toda la bici, a fin de evitar daños más graves y accidentes lamentables. No hay que descuidar las condiciones en las que están estos aparatos de circulación vial.

    Otro pro que tiene ProBike Garage es que se pueda sincronizar con otra aplicación llamada Strava y con ello, se llevan registros de los kilómetros recorridos y otros elementos. La app ayuda a prever cuánto es el tiempo de vida útil de las bicicletas, dependiendo de sus usos.

    Es una de las invenciones más útiles que puedan tener a mano los deportistas y ciclistas.

    9.- Garmin Connect

    garmin connect

    Unas 14 millones de descargas tiene esta aplicación que sirve como una app con GPS para los ciclistas de todo el mundo. Se pueden llevar registros del tiempo, el camino recorrido y muestra mapas sobre los lugares que elija el usuario. No puede faltar dentro del top de apps que todo deportista debe contar cada vez que salga a realizar sus recorridos.

    10.- Wikiloc

    wikiloc

    Los que siempre salen a realizar paseos o deportes con su bicicleta, tienen que contar con la aplicación de Wikiloc para rutas y senderos en bicis porque permite crear las rutas y guardarlas como favoritos, para de este modo, contar con la guía en cada salida. Las personas también tienen la opción de compartir esos datos con otros compañeros ciclistas. ¿Lo mejor? Esas rutas se pueden descargar y funcionan perfectamente sin necesidad de tener conexión a internet.

    Es una aplicación bastante amigable en la que se puede navegar sin problemas, debido a su sencillez. Hasta ahora, entra en la lista de las herramientas más usadas por los fanáticos de las bicicletas.

    Esta lista, es apenas una parte de todas las opciones y alternativas con las que se cuenta en los dispositivos digitales. Solo basta con elegir la que mejor le convenga a cada quien, dependiendo de los niveles de actividades.

    Lo cierto, es que se recomienda descargar alguna de ellas, pues así, se evitan hasta accidentes. Compartir con otros sus funciones, también es una buena idea. ¿Cuál es la mejor?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir