Mejores bicicletas BMX precios y opiniones

¿Quieres comprar una de las mejores bicicletas BMX para practicar este deporte pero no sabes exactamente cual es la más aproiada para ti? En este artículo encontrarás una guía de compras enfocada a resolver todas tus dudas.

El BMX es una disciplina muy popular dentro del ciclismo. Adicionalmente, se clasifica como un deporte extremo, por lo cual, debe ser practicado siguiendo todas las normas de seguridad recomendadas, en las que se incluyen: Cascos, coderas, rodilleras, guantes y sobre todo, una bicicleta de alta calidad.

Adicionalmente, cabe destacar que debe adquirirse una bicicleta especial para practicar dicho deporte, la cual cuente con todos los refuerzos y piezas necesarias para garantizar la seguridad de sus usuarios.

Índice

    Comparativa de las mejores BMX calidad precio

    Nuestra recomendación
    F.lli Schiano Hard Road BMX Bicicleta, Hombre, Blanco/Azul, 20"
    Para freestyle
    Tribal Trampa BMX - Bicicleta BMX, Color Azul Cielo metálico
    Para niños
    BIKESTAR Bicicleta Infantil para niños y niñas a Partir de 4 años | Bici 16 Pulgadas con Frenos | 16" Edición BMX Azul Verde
    140 x 65 x 95 cm /10 kg
    117.2 x 55 x 20.7 cm / 13.33 kg
    119.38 x 60.96 x 17.78 cm / 9,5 kg
    20 Pulgadas
    20 Pulgadas
    16 Pulgadas
    Manillar 360º
    Confortable
    4+ años
    Ruedas de 48 radios
    Ruedas de 36radios
    Ligera, estable y segura
    Nuestra recomendación
    F.lli Schiano Hard Road BMX Bicicleta, Hombre, Blanco/Azul, 20"
    140 x 65 x 95 cm /10 kg
    20 Pulgadas
    Manillar 360º
    Ruedas de 48 radios
    Para freestyle
    Tribal Trampa BMX - Bicicleta BMX, Color Azul Cielo metálico
    117.2 x 55 x 20.7 cm / 13.33 kg
    20 Pulgadas
    Confortable
    Ruedas de 36radios

    Dependiendo de la marca y el modelo, el coste de las mejores bicicletas BMX puede variar considerablemente, incluso alcanzando diferencias superiores a los 500 Euros. Por lo cual, es importante realizar una comparativa entre los distintos modelos.

    Asimismo, resulta fundamental que antes de realizar tu compra, consultes con un profesional de las bicicletas para BMX, el cual pueda ayudarte a elegir el modelo indicado para ti, considerando tu experiencia en este deporte y a la modalidad que quieras dedicarte.

    ¿Qué bicicletas BMX te recomendamos comprar?

    1. F.lli Schiano Hard Road Bmx
    2. Moma Bikes BMX
    3. Tribal BMX
    4. Bikestar BMX niño
    5. Wethepeople Envy 20"
    6. Moma Bikes Bicicleta "BMX" Freestyle

    Comprar bicicletas BMX baratas y buenas

    Al momento de comprar las mejores bicicletas BMX es importante conocer las mejores del mercado y a su vez, estudiar las características que cada una de ellas ofrece. A continuación, podrás conocer las especificaciones de múltiples bicis BMX que pueden adquirirse a un increíble precio.

    1. F.lli Schiano Hard Road Bmx

    La estructura de esta bici BMX en cuestión se encuentra fabricada en acero. Por lo que resulta sumamente resistente. La misma tiene un peso de 10 kilogramos y mide 140 centímetros de largo, 95 centímetros de alto y 65 centímetros de ancho.

    En cuanto al diseño, esta bicicleta se encuentra disponible en color blanco con detalles en color azul y rojo. Los bordes del manillar cuentan con un diseño de rayas que permiten un mayor agarre y comodidad al momento de utilizar la bicicleta.

    Según la altura de la persona que utilice esta bicicleta, el asiento puede ser ajustado, ofreciendo de esta manera una mayor comodidad. Por otro lado, los neumáticos tienen un tamaño de 20 pulgadas y las ruedas se encuentran fabricados de aluminio, siendo bastante rígidas y además, ofreciendo mayor ligereza.

    Adicionalmente, esta bicicleta cuenta con calapies, tanto en la parte delantera como trasera, por lo cual, es perfecta para todas las personas que disfrutan realizando trucos y figuras.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Manillar rotatorio de hasta 360º, permitiendo de esta manera movilidad total, sin preocuparse por el sistema de frenos.
    • Frenos adaptados para poder frenar solamente con dos dedos, otorgando mayor comodidad y precisión, ideal ante situaciones inesperadas.
    • Ruedas con 48 rayos, esta característica contribuye a la durabilidad y calidad de la bicicleta, ya que es capaz de resistir fuertes aterrizajes.

    Contras

    • Debido a su tamaño para algunos hombres es muy pequeña, por lo cual, se aconseja tener en consideración sus medidas.

    2. Moma Bikes BMX competición 360

    Esta bicicleta se encuentra elaborada cumpliendo con todos los estándares de calidad señalados por las normas Europeas. De igual manera, la misma se encuentra fabricada especialmente para competiciones. Por lo que cuenta con una muy alta calidad.

    Adicionalmente, toda la estructura es de color negro mate, siendo un modelo sumamente atractivo y formal. Asimismo, cuenta con unos pocos detalles en color plateado, los cuales añaden mayor vistosidad al diseño.

    Debido al propósito de fabricación, el cuadro de esta bicicleta se encuentra reforzado, resultado un modelo mucho más resistente, ideal para llevar a cabo una gran cantidad de acrobacias distintas. Asimismo, las ruedas de esta bici tienen un tamaño de 20 pulgadas.

    Las manetas de frenos por su parte se encuentran elaboradas de aluminio, resultando sumamente resistentes y permitiendo visualizarlas con mayor facilidad incluso en la oscuridad.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Esta bicicleta cuenta con frenos de disco mecánicos tanto en las ruedas traseras como en las delanteras, ofreciendo así con mayor rapidez de respuesta.
    • Ruedas profesionales, las cuales garantizan una mayor durabilidad y resistencia, con rines de 48 rayos.
    • Manillar rotatorio de 360º pudiendo realizar acrobacias y trucos, sin temor a que se obstaculice.

    Contras

    • Su peso, a comparación de otras bicicletas, resulta bastante pesada, por lo cual, su manejo puede ser complicado para los más jóvenes.

    3. Tribal Spear Bicicleta BMX

    La bicicleta en cuestión cuenta con un marco profesional, garantizando su calidad y resistencia. Adicionalmente, el asiento es de una sola pieza, el cual se encuentra bastante cerca de la estructura, permitiendo así realizar los saltos y acrobacias con mayor facilidad.

    Uno de los aspectos más llamativos de esta bicicleta es su color, el cual resulta muy atractivo. Por otra parte, este modelo cuenta con 25 dientes en el plato y 9 dientes en el piñón, siendo una configuración bastante popular, la cual contribuye a que los trucos sean más sencillos de realizar.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Ruedas de alta calidad con rines de 36 rayos, los cuales garantizan una mejor resistencia a los impactos.
    • Asimismo, en las ruedas traseras, esta bicicleta cuenta con frenos “U” de alta calidad, los cuales ofrecen gran rapidez de respuesta.
    • Manivelas reforzadas, permitiendo así mayor durabilidad.

    Contra

    • Debido a que esta bicicleta no es de gran tamaño y el manubrio se encuentra bastante retirado del asiento, no ofrece la mejor comodidad para todos los individuos.

    4. Bikestar - Bicicleta BMX niño

    Esta bicicleta cuenta con un diseño sumamente atractivo y llamativo para los pequeños, la estructura es de color azul, mientras que las ruedas y los detalles del manillar son de color verde. La pintura es resistente a los múltiples impactos que pueda recibir la bici, otorgando mayor durabilidad.

    En cuanto a la estructura, la misma se encuentra elaborada de acero, resultando así muy resistente. Por otro lado, cuenta con reflectores en la parte delantera, trasera, entre los rayos de los neumáticos y en los pedales, permitiendo observar la bicicleta con facilidad en la oscuridad.

    Adicionalmente, esta bicicleta cuenta con neumáticos bastante anchos, característicos del estilo BMX, los mismos permiten que la bici tenga mejor suspensión y al mismo tiempo, amortiguación. En cuanto a su tamaño, mide 120 centímetros de largo, 60,4 centímetros de alto y 17,6 centímetros de ancho y su peso es de 10 kilogramos.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Ajuste de altura en sillín entre 53 y 63 cm y manillar entre 80 y 87 cm, esta característica del producto permite ajustar la bicicleta a medida que el pequeño crece.
    • Freno de mano y también contrapedal, ofreciendo mayor seguridad y comodidad para el pequeño.
    • Sillín ergonómico, gracias a este aspecto los niños podrán estar más cómodos al utilizar la bicicleta y además, mantener una buena postura.

    Contras

    • El freno puede ser un poco duro para los pequeños y además, no cuenta con gran rapidez de respuesta.

    5. Wethepeople Envy 20" 2019 BMX Freestyle (21" - Burnt Metal)

    La estructura de esta bicicleta se encuentra fabricada de acero, por lo cual, resulta sumamente resistente. Por otro lado, esta bici BMX pesa 12 kilogramos y mide 124 centímetros de largo, 60 centímetros de alto y 22 centímetros de ancho.

    Adicionalmente, el diseño de esta bicicleta es sumamente atractivo, debido a que mientras la estructura es de color negro, los rines son de color naranja, resultando así una bici bastante llamativa.

    Los neumáticos de esta bicicleta son de 20 pulgadas, siendo los más indicados para la práctica de este deporte extremo.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Esta bicicleta cuenta con 36 rayos en las ruedas, ofreciendo mayor resistencia y durabilidad al realizar saltos.
    • Horquilla fabricada en acero, la cual garantiza mayor rigidez y seguridad al momento de practicar saltos.
    • Calapies de alta calidad en los neumáticos traseros y delanteros, los cuales permiten la realización de una gran cantidad de trucos y acrobacias.

    Contras

    • Debido a que no cuenta con frenos de manillar, este modelo resulta un poco más inseguro, sobre todo para individuos inexpertos.

    6. Moma Bikes Bicicleta BMX Freestyle

    La estructura de esta bicicleta BMX se encuentra elaborada de acero Hi Ten, pintado en color negro. Asimismo, cuenta con ciertos detalles en color plateado que aumentan su atractivo, entre estos se encuentran las manetas de los frenos en el manillar.

    Por otro lado, los neumáticos son de 20 pulgadas y cuentan con 36 rayos. Adicionalmente, tanto en las ruedas traseras como en las delanteras puede encontrase un reflector, el cual permite observar la bicicleta en la oscuridad.

    La bici BMX en cuestión mide 160 centímetros de largo, 80 centímetros de alto y 20 centímetros de ancho, adicionalmente pesa 13,4 kilogramos.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Pedales reforzados, esta característica resulta sumamente beneficiosa, ya que aumenta la seguridad al momento de realizar acrobacias.
    • Rines de aluminio, los mismos permiten que la bicicleta sea más liviana y al mismo tiempo, ofrecen gran seguridad al momento de realizar saltos.
    • Los frenos V-Brake que ofrece este modelo son de muy alta calidad y adicionalmente, resultan bastante sensibles, siendo su funcionamiento ideal ante situaciones inesperadas.

    Contras

    • Dependiendo de la estatura del ciclista, es probable que no esté totalmente cómodo haciendo uso de esta bicicleta, debido a la altura del asiento y la cercanía del manillar.

    ¿Cuánto vale una bici BMX?

    El costo de las bicicletas BMX pueden variar considerablemente dependiendo de la marca que se desee adquirir. Asimismo, en gran parte el costo también dependerá del modelo que se seleccione.

    De esta manera, los precios de los modelos más sencillos suelen oscilar entre los 150 y 190 Euros aproximadamente. Mientras que algunos modelos de mayor profesionalismo tienen un costo entre los 200 y 500 Euros.

    Incluso pueden encontrarse modelos más costosos oscilando su precio entre los 650 y 1.000 Euros.

    Principales marcas de bicicletas BMX

    marcas de bici bmx

    Actualmente puede encontrarse una gran variedad de marcas de bicicletas BMX, las mismas suelen diferenciarse dependiendo de sus características y modelos. A continuación, podrás conocer las más reconocidas y populares de esta disciplina.

    We The People

    Esta marca de bicicletas BMX es una de las más populares que puede encontrarse en el mercado. Aunque también es una de las marcas más costosas. Las bicicletas de la marca We The People tienen un precio entre 300 y 1.000 Euros aproximadamente.

    Asimismo, esta marca cuenta con múltiples categorías, entre las cuales destacan: Novato, experto, maestro, profesional y elite. Permitiendo así a sus clientes seleccionar la categoría que mejor se ajuste a su experiencia en el ciclismo.

    Por otro lado, esta marca ofrece una línea de bicicletas bastante completa, entre las cuales pueden encontrase bicis de calle, para competiciones e incluso para realizar saltos y acrobacias.

    FIT

    La marca FIT destaca por tener estructuras de muy alta calidad bastante completas. Son bicicletas bastante ligeras, lo cual permite un fácil manejo y realización de trucos.

    Por otro lado, es una marca bastante diversificada, por lo cual, pueden encontrarse modelos para distintas competiciones, tanto para las que se realizan en carreteras, pistas o incluso parques. Además, destacan gracias a que sus estructuras se encuentran fabricadas de cromo, ofreciendo gran duración.

    Diamondback

    Una característica bastante llamativa de esta marca, es que tan solo es posible adquirir sus modelos con distribuidores que se encuentren autorizados para su venta. Asimismo, Diamondback ofrece gran variedad de modelos, de las mejores bicicletas BMX, ideales para competencias, realización de saltos, carreteras, o incluso para utilizar en parques y calles.

    Por otro lado, esta marca cuenta con modelos sumamente resaltantes, con gran popularidad, entre ellos se encuentran:

    • Session, que ofrece una estructura de acero.
    • Nitrus y Viper, ambos modelos para competencias.
    • Signature, modelo que cuenta con una estructura fabricada en cromo.
    • Venon, Grind y Joker, modelos fabricados idealmente para parques y carreteras.

    Haro

    La marca Haro cuenta con modelos perfectos para individuos de todas las edades y además, para cualquier tipo de situación. Encontrando modelos diseñados incluso para niños de dos años. Asimismo, tienen bicicletas disponibles para su uso en calles, parques, pistas, además de cualquier tipo de competición.

    Uno de los modelos más llamativos que ofrece esta marca son los fabricados para utilizar en calles o arenas. El diseño de estas bicicletas cuenta con una estructura sumamente ligera, además no incluyen frenos.

    El uso de este modelo de bicicletas solamente se encuentra recomendado para individuos profesionales o ampliamente experimentados en el área, ya que su manejo puede ser un poco riesgoso.

    DK

    Esta marca ofrece algunas de las mejores bicicletas BMX de gran calidad a un increíble precio. Incluso entre las marcas más populares de bicis BMX, esta es una de las que ofrece el precio más económico, oscilando así entre los 200 y 500 Euros aproximadamente.

    Además, cuentan con una amplia línea de modelos, los cuales se encuentran fabricados tanto para competiciones, carreteras, parques o pistas. Entre los más populares y adquiridos de esta marca se encuentran:

    • Aura.
    • Opsis.
    • Cygnus.
    • Helio.
    • Spektre.
    • Effect.

    Moma

    Esta marca se encuentra desde hace más de quince años en el mercado de fabricación de bicicletas. Las mismas son elaboradas teniendo en consideración los estándares de calidad impuestos por las normas europeas.

    Asimismo, las bicicletas de esta marca son ideales para carreteras, realizar acrobacias y competencias. Además, los modelos son sumamente resistentes, duraderos y con un diseño bastante elegante y llamativo.

    Puedes ver aqui su tienda online

    Ventajas de usar BMX freestyle

    chico practicando bmx freestyle con bicicleta

    A diferencia de las bicicletas BMX convencionales, las BMX freestyle cuentan con un diseño distinto, sobre todo visible en la estructura y ruedas. Estas modificaciones permiten contar con mayor seguridad y agilidad al momento de realizar acrobacias.

    Por otro lado, cabe mencionar que pueden encontrarse distintos tipos de bicicletas BMX freestyle, las cuales puedes adquirir según tu experiencia en este deporte, optando por modelos para novatos, intermedios o expertos.

    De igual manera, la selección del modelo te permitirá mejorar progresivamente en la práctica de este deporte.

    Precios BMX

    El precio de las BMX freestyle varía considerablemente dependiendo de la marca que se desee comprar y además, el modelo que se seleccione. Pudiendo de esta manera oscilar el precio entre los 300 y 700 Euros.

    Realmente, en el mercado actual existe una gran variedad de diseños y modelos en lo que se refiere a las mejores bicicletas BMX, por lo cual, es aconsejable consultar con un profesional en el área para que te indique el modelo de bicicleta BMX freestyle que se ajuste a tus necesidades.

    Asimismo, podrás encontrar gran variación en cuanto a los neumáticos, la cantidad de rayos en las ruedas, la estructura y sus refuerzos, entre otros. Todos estos aspectos son capaces de modificar el precio considerablemente, por lo cual, es importante estar al tanto de ellos.

    Resistencia

    Uno de los aspectos más importantes a tener en consideración al momento de adquirir una bicicleta BMX freestyle es su resistencia. Por ser una bici diseñada para realizar acrobacias y trucos, es importante que el modelo ofrezca total seguridad.

    Asimismo, es fundamental conocer el material en el cual se encuentra fabricada la bicicleta y adicionalmente, que la estructura se encuentre especialmente preparada para ser capaz de soportar los saltos que se realizan dentro de este deporte.

    De no contar con la resistencia necesaria, es posible resultar gravemente lastimados al momento de elaborar cualquier acrobacia.

    Maniobrabilidad

    Uno de los mayores beneficios que tienen estas BMX bicicletas es su maniobrabilidad. Por los rápidos movimientos que deben realizarse al momento de llevar a cabo los saltos y trucos, estas bicicletas se encuentran especialmente diseñadas para ofrecer una buena maniobrabilidad.

    De igual manera, en el mercado es posible encontrar manillares que permitan ser rotados en 360º, pudiendo de esta manera contar con una mejor maniobrabilidad. Además, estos diseños se encuentran especialmente ideados para que el manillar no se obstaculice con el sistema de frenos como suele suceder en las bicicletas convencionales.

    Menor mantenimiento

    Las bicicletas para BMX cuentan con un menor mantenimiento en comparación con otras bicicletas. En la mayoría de los casos, el mantenimiento consiste exclusivamente en desmontarla por completo para proceder a engrasar las piezas y apretarlas nuevamente.

    Este procedimiento suele realizarse no tan frecuentemente, sobre todo se lleva a cabo cuando se siente un poco de dureza en las piezas y el funcionamiento no es el acostumbrado. Incluso, de manera adicional, muchos individuos aprovechan que han desarmado la bicicleta para repintar su estructura.

    mejores bicicletas bmx

    Características de las bicis para ciclismo BMX

    Las bicicletas de BMX cuentan con características distintivas, las cuales permiten diferenciar con facilidad estos modelos de las bicis convencionales. A pesar de que cada marca realiza modificaciones en cuanto al diseño, no suelen ser muy distintas entre sí.

    Manubrio

    En el caso de las bicicletas BMX se hace uso de manillares estilo riser bar, al cual se le coloca una barra de forma transversal. Dicha barra otorga mayor resistencia a la bicicleta, pudiendo de esta manera, resistir las caídas e impactos que se reciben al momento de realizar las acrobacias.

    Dependiendo de la forma en que se coloque el manubrio es posible contar con mayor comodidad o incluso mayor control. Por ejemplo, de realizar la instalación con un poco de inclinación a la parte delantera de la bicicleta, es posible extender los brazos más cómodamente.

    Mientras, que si se desea un mayor control de la bici es preferible instalar el manubrio con inclinación hacia la parte trasera de la bicicleta. El único contra de este procedimiento es que la cercanía entre el cuerpo y la bicicleta será aún mayor, lo que puede incomodar a algunos usuarios.

    A pesar de todos los ajustes que pueden realizarse, en línea general el manubrio de estas bicicletas se instala de forma paralela con relación a la horquilla. Además, gran parte de los usuarios prefieren dejar el manubrio instalado en la posición de fábrica.

    Cuadro

    Los cuadros de las bicicletas freestyle BMX son sumamente resistentes, los mismos se encuentran fabricados mayormente de acero y aluminio. En comparación con bicicletas de otros estilos, el cuadro de las BMX es bastante compacto.

    Adicionalmente, a pesar de que el tubo del asiento suele ser ajustable, el mismo es bastante corto, permitiendo de tal manera contar con el espacio necesario para poder realizar todas las acrobacias y saltos que se deseen.

    Ruedas

    En cuanto a los rines de las ruedas de estas bicicletas, las mismas suelen tener pared sencilla o doble. La pared doble garantiza una mayor resistencia al momento de los impactos en las caídas.

    Asimismo, para aumentar su resistencia, las ruedas suelen tener múltiples rayos, incluso algunos modelos cuentan con 36 o incluso 48 radios.

    Una velocidad

    Por otro lado, el precio de las bicicletas BMX siempre será el mismo en cuanto a piñones, y es que cuentan con una sola velocidad, además hasta hace poco tiempo estas bicicletas contaban solamente con 44 dientes en el plato y 16 dientes en el piñón. Mientras que en la actualidad pueden encontrarse diversas variaciones, entre ellas:

    • 42 dientes en el plato y 15 dientes en el piñón.
    • 39 dientes en el plato y 14 dientes en el piñón.
    • 36 dientes en el plato y 13 dientes en el piñón.
    • 25 dientes en el plato y 9 dientes en el piñón.
    • 22 dientes en el plato y 8 dientes en el piñón.

    En el caso particular de las bicicletas BMX al contar con piñones y platos de menor tamaño, es posible tener mayor espacio, permitiendo de esta manera realizar trucos y acrobacias con mayor facilidad.

    Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir