Mejores bicicletas de montaña, baratas y buenas del momento

Contar con una de las mejores bicicleta de montaña con alta calidad y duradera es sumamente importante, esto debido a que los recorridos pueden ser un poco peligrosos, siendo indispensable de esta manera, disponer de una bici totalmente segura y muy resistente.

Además, incluso puedes encontrar modelos perfectos tanto para la montaña como para la ciudad, siendo así mucho más versátiles.

Índice

    Comparador de bicicletas de montaña calidad precio

    Debido a la gran cantidad de modelos de bicicletas para montaña que se encuentran en el mercado actualmente, resulta esencial realizar una comparación entre los mismos, esto te permitirá conocer sus características, especificaciones y además, valorar cual se ajusta más a tus necesidades.

    A continuación, podrás conocer en gran detalle múltiples modelos de gran popularidad, bastante adquiridos en el mercado.

    Comprar las mejores bicis de montaña del mercado

    ¿Qué bicicleta de montaña comprar?

    1. Bikestar (26-27,5-29 pulgadas)
    2. Moma Bikes MTB26 (26 pulgadas)
    3. Flli Schiano Thunder (26 pulgadas)
    4. Licorne Bike (20-24-26 pulgadas)
    5. Ancheer (Eléctrica, 26 pulgadas, Plegable)

    Una de las mayores preocupaciones de los ciclistas de montaña, es comprar una bici que resulte apropiada para sus requerimientos. Asimismo, para muchos ciclistas es fundamental que se incluyan accesorios adicionales para los viajes, como por ejemplo los guardabarros.

    Es por ello que resulta importante que conozcas los aspectos que deseas que incluya la bici que quieres adquirir, esto facilitará considerablemente el proceso de compra.

    1. Bikestar - Mejor bici de montaña (Diferentes pulgadas)

    Esta bicicleta es ideal tanto para la montaña como para el día a día, pudiendo utilizarla en la ciudad con total tranquilidad. Una característica sumamente resaltante sobre dicha bici es que resulta ideal tanto para adolescentes como para adultos.

    La bici en cuestión cuenta con una estructura fabricada en aluminio y un tamaño de 16 pulgadas, la cual ofrece gran estabilidad. Por otro lado, cabe mencionar que se encuentran disponibles en múltiples tallas.

    Para los ciclistas que miden entre 150 y 165 centímetros se recomienda adquirir el modelo de bici de neumáticos 26 pulgadas y cuadro de 16 pulgadas. Asimismo, para aquellas personas que midan entre 165 y 175 centímetros, lo mejor es comprar el modelo de ruedas de 27,5 pulgadas y estructura de 17 pulgadas.

    Por último, para los ciclistas que midan 1,75 centímetros en adelante, la recomendación es adquirir la talla de neumáticos de 29 pulgadas y cuadro de 18 pulgadas, para garantizar total comodidad.

    Adicionalmente, cabe destacar que esta bici se encuentra disponible en seis colores distintos, ajustándose de tal manera a los gustos y preferencias de muchísimas personas.

    Ver todo lo que opinan de este modelo en Amazon

    Pros

    • 21 velocidades disponibles, las cuales cambian con total suavidad, permitiendo que para el ciclista sea casi imperceptible el cambio.
    • Suspensión de 5 centímetros, la cual permite disfrutar las escaladas o las superficies muy irregulares con mayor seguridad.
    • Sistema de frenos de disco, los cuales garantizan un mayor control y estabilidad, adicionalmente, se encuentran instalados tanto en las ruedas delanteras como traseras.

    Contras

    • Un poco costosa en comparación con modelos de bicicletas similares.

    2. Moma Bikes MTB26 CLIMBER - Bicicletas Btt baratas

    Esta bicicleta cuenta con un cuadro fabricado en acero Hi Ten, siendo así una bici bastante robusta y resistente. Por otro lado, cabe mencionar que dicho modelo cuenta con un sistema de frenos V-Brake, muy seguros y de rápida respuesta.

    Adicionalmente, esta es la bici perfecta tanto para el campo como para la ciudad, ofreciendo gran rendimiento y calidad en ambas situaciones. Dependiendo de la altura del ciclista es posible seleccionar entre dos tamaños distintos.

    De tal manera, si el ciclista mide entre 150 y 169 centímetros, lo más recomendable es que adquiera la talla S-M, mientras que si mide entre 170 y 190 centímetros se aconseja adquirir la talla L-XL.

    Los neumáticos de esta bicicleta son de 26 pulgadas, asimismo, los rines se encuentran fabricados de aluminio y cuentan 36 rayos, los cuales ofrecen mayor resistencia ante impactos. Adicionalmente esta bici se encuentra disponible en color negro con detalles en color rojo y blanco.

    Ver todo lo que opinan de este modelo en Amazon

    Pros

    • Sillín ergonómico, el cual permite gran comodidad durante recorridos largos, al mismo tiempo que garantiza una mejor postura por parte de los ciclistas.
    • Cambio de 21 velocidades, evitando considerablemente el desgaste físico y permitiendo realizar una gran cantidad de actividades.
    • Bici estable y fácil de conducir.

    Contras

    • No incluye accesorios adicionales de gran utilidad, como lo son las parillas, guardabarros o portabultos.

    3. Flli Schiano Thunder - Bicicleta de montaña para hombre 26"

    Esta bicicleta de montaña cuenta con neumáticos especiales de alta calidad, resistencia y duración. Adicionalmente, tienen un tamaño de 26 pulgadas, los rines se encuentran fabricados de aluminio y tienen 36 radios, ofreciendo así mayor firmeza.

    Asimismo, esta bici cuenta con un diseño sumamente minimalista, bastante atractivo, siendo la mayor parte de la estructura color negro mate con detalles en gris, por otro lado, se encuentra fabricado en acero.

    Cuenta con 18 velocidades, las cuales pueden cambiarse directamente desde el manillar con gran comodidad, sin necesidad de realizar un gran esfuerzo.

    Este modelo cuenta con un sistema de frenos V-Brake, el cual es uno de los más utilizados en las bicicletas actualmente, esto gracias a su calidad y velocidad de respuesta.

    Ver todo lo que opinan de este modelo en Amazon

    Pros

    • Sillín sumamente cómodo, además es posible ajustar tanto la altura como la inclinación del mismo, ofreciendo mayor comodidad a los ciclistas.
    • Palancas de frenos en el manillar, estas se encuentran muy bien posicionadas, por lo cual, resulta sencillo accionarlas.
    • El sistema de cambio es de la marca Shimano, siendo así su calidad es sumamente alta y garantizando un increíble funcionamiento.

    Contras

    • Esta bicicleta es un poco pequeña, por lo que, no se aconseja para personas con estatura superior a 170 centímetros.

    4. Licorne Bike - Bici MTB 20-24-26 pulgadas

    Esta bicicleta es ideal para uso diario y para recorrer la montaña con total tranquilidad. Adicionalmente, se encuentra disponible en los tamaños de 20, 24 y 26 pulgadas, por lo cual, es ideal tanto para niños, jóvenes, mujeres y hombres.

    La bici en cuestión cuenta con un cuadro elaborado en acero, siendo así bastante robusto y resistente. Además, cabe mencionar que este modelo ofrece iluminación tanto en la parte delantera como trasera.

    Asimismo, en los neumáticos traseros y delanteros pueden encontrarse dos reflectores, los cuales permiten a otros vehículos, ciclistas y peatones observar la bicicleta con mayor facilidad en la oscuridad.

    Por otro lado, en el manillar de este modelo se encuentra un timbre, el cual resulta sencillo y cómodo de utilizar mientras se conduce la bicicleta.

    De igual manera, este modelo de bici se encuentra disponible en cinco colores distintos, ajustándose así a los gustos de cada amante de las bicis.

    Ver todo lo que opinan de este modelo en Amazon

    Pros

    • Este modelo cuenta con suspensión en la horquilla, la cual es ideal para terrenos un poco más rústicos.
    • Dispone de 18 velocidades y una transmisión de alta calidad sumamente suave al momento de realizar los cambios.
    • Además, en la parte superior de ambos neumáticos, esta bici ofrece guardabarros, los cuales permiten que a pesar del clima, el ciclista se mantenga siempre limpio y seco.

    Contras

    • Para el funcionamiento de las luces esta bicicleta requiere de 2 baterías AA.

    5. Ancheer - Bicicleta Eléctrica de Montaña 26 pulgadas plegable

    Esta bicicleta se encuentra fabricada en materiales de muy alta calidad. El cuerpo de la bici se ha elaborado de una aleación de aluminio, mientras que la horquilla está fabricada de acero, igualmente muy resistente.

    Por otro lado, esta bici eléctrica cuenta con una batería de litio de 250W y 36V de gran durabilidad, la cual puede ser recargada en la bicicleta o fuera de la misma. Además, el tiempo necesario para cargar esta bici es de aproximadamente 4 o 6 horas.

    En cuanto a los neumáticos, miden 26 pulgadas y son antideslizantes y bastante resistentes al desgaste. Asimismo, los rines están elaborados con una doble capa de aluminio, siendo así mucho más duraderos e ideales para practicar senderismo y deporte en montaña.

    Ver todo lo que opinan de este modelo en Amazon

    Pros

    • 21 velocidades disponibles, permitiendo un manejo mucho más tranquilo y relajado.
    • 3 modos de conducción, asistencia, eléctrico o pedaleo convencional, los cuales pueden ser seleccionados dependiendo del sitio en el cual se conduzca, el pavimento, entre otros.
    • Luces delanteras y traseras, especialmente diseñadas para facilitar los recorridos nocturnos.

    Contras

    • Al realizar mucha fuerza durante el pedaleo es posible que la cadena se salga de su lugar, por lo cual, se debe realizar una parada para ajustarla.

    Tipos de bicis mtb

    Dentro de esta categoría del ciclismo pueden encontrarse múltiples tipos de bicicletas, las mismas varían dependiendo de sus especificaciones e incluso tamaños y modelos. Resultando de tal manera sumamente importante conocer dicha información, con el objetivo de adquirir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

    De esta manera, podrás practicar ciclismo de montaña con una mayor comodidad y tranquilidad, garantizando contar con un modelo seguro y de alta calidad.

    Bicicletas de montaña eléctricas

    Las bicicletas de montaña eléctricas cada vez están siendo más utilizadas, esto debido a que los ciclistas describen una disminución de la fatiga luego de largos recorridos inclinados. Esto se debe a la gran reducción de esfuerzo que deben realizar al pedalear.

    Por otro lado, este modelo de bicicletas garantiza la mayor eficiencia, calidad y potencia. Asimismo, estas son capaces de adaptarse a cualquier superficie o terreno.

    mejores bicis de montaña eléctrica

    Una de las ventajas principales de las bicicletas de montaña eléctricas, es que las mismas no contaminan el ambiente. Incluso se están convirtiendo en una opción popular para disminuir un poco el uso de los automóviles.

    Así, además de contribuir con el medio ambiente, también estarán ahorrando dinero al no tener que adquirir combustible. Esta es una inversión bastante rentable a mediano y largo plazo, asimismo, gracias a sus piezas de alta calidad la vida útil de estas bicis es bastante alta.

    Actualmente es posible encontrar una gran cantidad de modelos en el mercado, por lo cual, podrás escoger el que se ajusten más a tus necesidades.

    Bicicleta montaña de mujer

    Gran cantidad de empresas encargadas de la fabricación de bicicletas han modificado sus modelos con el fin de ajustarlos a las medidas promedio del cuerpo femenino. Logrando así ofrecer a este género mayor comodidad en el manejo de las bicicletas de montaña.

    Una de las características principales que fueron modificadas es la altura de la bicicleta, ya que usualmente, estas suelen ser bastante altas, pensadas en su mayoría para la contextura y altura aproximada de los hombres.

    bicicleta montaña para mujer

    Sin embargo, gracias a esta reforma es posible encontrar múltiples tamaños, los cuales se ajustan a la altura de diversas mujeres. Además, se han encargado de incluir mayor diversidad de colores en sus modelos, permitiendo así un mayor rango de tonalidades para ser seleccionados.

    De igual manera, se ha considerado el largo promedio de los brazos femeninos, para ofrecer más comodidad entre la distancia del asiento al manubrio. También, han trabajado en la fabricación de asientos ergonómicos más cómodos.

    En la actualidad es posible encontrar una gran cantidad de bicicletas de montañas para mujeres, las cuales se pueden seleccionar dependiendo de sus características y especificaciones.

    Bici montaña para hombre

    De igual forma en el mercado es posible observar una gran cantidad de modelos y diseños para bicicletas de montaña para hombres. Las mismas suelen ser fabricadas con un mayor tamaño, ajustándose así a la estatura promedio de los hombres.

    Por otro lado, el alto de dichas bicicletas también varía considerablemente, ya que sus extremidades suelen ser más grandes. Esta característica también puede observarse en los manubrios, ya que por tener comúnmente manos de mayor tamaño, es normal que dichos manillares sean un poco más gruesos.

    bici montaña hombre

    Variando en consecuencia la colocación de las palancas de frenos, ofreciendo en general gran comodidad, para que los hombres puedan manejar las bicis de montaña con total tranquilidad, sobre todo considerando cuando los recorridos son bastante extensos.

    Adicionalmente, los hombres suelen tener mayor peso corporal que las mujeres, en tal sentido las marcas deben considerar este aspecto al momento del diseño de las bicis de montaña, asegurándose de realizar una correcta elección de suspensión. Por ello, es común que la suspensión de las bicicletas para hombres sea un poco más dura.

    De igual manera, anatómicamente pueden encontrarse algunas diferencias generales entre ambos sexos, las cuales son importantes que las compañías estudien con el objetivo de brindar la mejor experiencia y comodidad posible.

    Consejos para saber qué bicicleta de montaña comprar

    Ante la gran variedad de modelos y piezas disponibles, es necesario tener en consideración ciertos consejos relevantes que te permitan seleccionar una bicicleta de montaña con las características que se ajusten a tus necesidades.

    Talla o Pulgadas

    Uno de los consejos más importantes es asegurarse de seleccionar la talla correcta, esto permitirá poder realizar un correcto manejo de la bici, sin presentar ninguna dificultad en cuanto a la estabilidad o comodidad.

    De adquirir tu bicicleta en una tienda puedes consultar con los vendedores la talla indicada según tu estatura. Además, incluso es probable que te permitan probarla y para asegurarse de que puedes subirte a ella de forma adecuada y la distancia entre tu cuerpo y el manubrio sea la indicada.

    Por otro lado, en caso de que desees adquirir tu bici de montaña mediante páginas web, es posible contar con tabla de medidas, estas te permitirán conocer la talla indicada de bicicleta según un rango de estatura.

    El proceso es bastante sencillo de realizar, ya que tan solo deberás ubicar el rango de estatura a la cual perteneces y seguidamente observar la talla o pulgada que recomiendan adquirir.

    Asimismo, si la publicación de la bici que te gusta no cuenta con dicha tabla, puedes ponerte en contacto con el vendedor para que te guíe con respecto al tamaño, usualmente, estos suelen contestar con rapidez.

    Pedales

    En las bicicletas de montaña es muy importante contar con pedales de alta calidad, esto debido a que se suele realizar considerable presión sobre los mismos, sobre todo cuando se maneja en terrenos inclinados.

    Por otro parte, el entorno de las montañas suele ser muy rocoso. Por lo cual, si por accidente uno de los pedales llegase a chocar con una piedra, es importante que resulten resistentes para evitar que puedan romperse con facilidad.

    Además, el tamaño del pedal también es importante, debido a que en pedales grandes resulta más sencillo ejercer fuerza. Adicionalmente, es fundamental que los mismos cuenten con una forma que resulte cómoda para el ciclista, ya que usualmente se estarán utilizando durante varias horas.

    Platos

    Uno de los mayores consejos al momento de comprar una bicicleta de montaña, es asegurarse de que cuente con un plato resistente. Esta se trata de una pieza que requiere de mucho mantenimiento, sobre todo en el caso de las bicis de montaña.

    Esto se debe a que por el lodo, piedras, césped, raíces, tierra y demás es muy común que el plato se ensucie, provocando de tal manera que su funcionamiento no sea el adecuado. Por tal motivo, es importante que los platos se encuentren fabricados en materiales resistentes y duraderos, los cuales no se dañen por las condiciones a las que se encuentran expuesto.

    Adicionalmente, también es importante considerar el tamaño del plato y la cantidad de piñones con los cuales cuente. Unos de los más adquiridos actualmente son los platos de 22, 32 y 42 piñones, sin embargo, pueden encontrarse gran variedad.

    Por otro lado, la forma juega un papel fundamental en el funcionamiento de la bicicleta, a pesar de que convencionalmente su forma en el mercado es la redonda, con la forma ovalada es posible obtener un mayor aprovechamiento de las pedaleadas, reduciendo así el esfuerzo necesario que debe realizarse al conducir la bicicleta.

    Plegable

    Una gran ventaja de las bicicletas plegables de montañismo, es que las mismas resultan sumamente sencillas de transportar, por lo cual, si la montaña donde quieren realizar senderismo es muy lejos o incluso se encuentra en otro estado, puedes transportar dicha bici en automóvil con gran facilidad y comodidad.

    Además, las bicis de montañismo suelen ser bastante grandes, ocupando de esta manera gran espacio de almacenamiento. Debido a esto, al comprar una bicicleta plegable podrás ahorrar gran espacio en tu hogar.

    Este modelo de bicis es mayormente adquirida por los usuarios que constantemente quieren visitar lugares lejanos. Siendo así posible movilizarlas sin realizar un gran esfuerzo físico y sin complicaciones por su gran tamaño.

    Precio

    El mercado de las bicicletas de senderismo es bastante extenso. Por lo cual, es posible conseguir una gran diversidad de costos. Es importante asegurarse de las piezas y accesorios con que cuenta la bici antes de realizar la compra.

    Ya que en muchas ocasiones es posible conseguir bicis con mayor calidad a un menor precio. El costo promedio de las bicicletas de montaña oscila entre los 150 y 400 Euros.

    Sin embargo, cabe mencionar que dependiendo de sus especificaciones es posible adquirir este modelo de bicis desde los 95 Euros. Por lo cual, el rango de precios es bastante extenso, ajustándose a las necesidades de cada uno.

    Ver comparativa de bicis de montaña por tiendas

    Además de tener en consideración los consejos anteriores que hemos ofrecido para el momento de comprar tu bicicleta de montaña, también es importante que conozcas las distintas páginas y tiendas en donde puedes adquirirlas.

    Amazon

    En cuanto a bicicletas de montaña, Amazon es una de las tiendas que ofrece mayor variedad de modelos y marcas. De esta manera, es la página ideal si no sabes qué bici comprar y deseas comparar entre una gran cantidad de opciones.

    Adicionalmente, esta página ofrece las especificaciones de las bicis. Por lo cual, es más fácil realizar la comparativa. Podrás seleccionar el modelo, diseño y tamaño que más te agrade.

    Además, su sitio web es muy fácil de utilizar, pudiendo de esta manera observar las múltiples opciones con gran rapidez.

    El Corte Inglés

    En la página del Corte Inglés, es posible encontrar bicicletas de montaña para niños y para adultos. Adicionalmente, de encontrarse disponibles los modelos en diversos colores, podrás conocerlo desde el menú principal de búsqueda, seleccionando la tonalidad que más te agrade y posteriormente, conociendo toda la información sobre dicho modelo.

    Decathlon

    Decathlon ofrece una gran variedad de precios en sus bicicletas de montaña, por lo cual, es posible encontrar bicis desde los 200 Euros hasta los 2.000 Euros aproximadamente. Siendo así una buena opción si quieres evaluar entre sí las especificaciones y calidad de dichas bicis con sus precios.

    Las 9 mejores bicicleta de montaña más vendidas

    Última actualización el 2021-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir