Mejores bicicletas para niños de todas las edades

¿Pensando en comprar una bici infantil pero no sabes entre cuál de las mejores bicicletas para niños decidirte?

Las bicicletas infantiles se encuentran entre los juguetes más deseados por los pequeños. Estas son muy divertidas, les permiten hacer ejercicio, respirar aire fresco y mantenerse en forma. Actualmente existe una enorme cantidad de bicicletas infantiles en el mercado.

Índice

    Comparación de bicis para niños de todas las edades

    Como hemos mencionado anteriormente, escoger una bicicleta para obsequiar a nuestros pequeños, bien sea como regalo de Navidad, cumpleaños u otra festividad, es una tarea que puede resultar un tanto complicada. Desde luego, la idea es que el pequeño tenga una bici con la que pueda divertirse y utilizar durante muchos años.

    La mejor manera de establecer cuál es la mejor bici para nuestros pequeños es haciendo una comparativa entre los distintos tamaños en los que se ofrecen las mismas para todas las edades. De esta forma, podremos conocer cuál de ellas resultaría más segura, divertida y duradera para nuestro pequeño.

    Tipos de bicis recomendables según la edad del niño

    Los tipos de bicicletas infantiles para las distintas edades se dividen según el tamaño de las ruedas y su talla. Pasaremos a tratar el tema de los tamaños de las ruedas según las edades más adelante. Sin embargo, es muy importante, además, mantener en cuenta la talla de la bici, pues se encuentra directamente relacionada con el punto anterior.

    Generalmente, los padres buscamos adquirir una bicicleta que sea más grande que nuestros hijos, para intentar así que puedan utilizarla por más tiempo. Esto está muy bien, puesto que los niños tienden a crecer muy rápido.

    Sin embargo, no todos los niños crecen al mismo ritmo. Por ello, es muy importante considerar el ritmo de crecimiento de nuestro pequeño, ya que no es una buena idea comprar una bicicleta demasiado grande que no pueda utilizar por un par de años.

    ¿Qué bicicleta de niño es mejor calidad precio?

    Cada una de las bicicletas infantiles que presentaremos a continuación posee una relación entre calidad y precio que ayuda a posicionarlas como algunas de las mejores opciones disponibles en el mercado. Por ello, puedes estar seguro de que cualquiera que sea la compra que realices, estarás adquiriendo un producto de gran calidad, al mejor precio posible.

    ¿Qué bicicleta de niño comprar?

    Esto hace que “La mejor bicicleta de niño” sea aquella que se ajuste mejor a las necesidades y a la edad de tu pequeño. Cabe mencionar que cada una de estas bicis ha sido diseñada pensando en ofrecer la mayor comodidad posible a los pequeños, garantizando así una experiencia de uso satisfactoria.

    Entre las mejores bicicletas para niño de acuerdo a su relación entre calidad y precio que pueden encontrarse a día de hoy en el mercado se encuentran:

    1. Chicco First Bike sin pedales (2 - 5 años)

    Esta bicicleta sin pedales y ultra ligera es una gran opción para que el pequeño reciba como su primera bicicleta, la cual le ayudará a desarrollar su equilibrio sobre las dos ruedas. Esto le facilitará su paso a bicicletas con pedales.

    Tanto su manillar como su asiento cuentan con altura regulable. Gracias a esto, será muy fácil que se ajusten a la estatura del niño. Al mismo tiempo, el asiento cuenta con cualidades antideslizantes, por lo que su uso por parte de los pequeños será muy cómodo y seguro.

    Sus ruedas son anti pinchazos, por lo que no debes preocuparte porque un accidente de esta clase tenga lugar mientras tu pequeño utiliza la bicicleta. La edad recomendada para que los pequeños utilicen esta bicicleta es entre los dos y los cinco años, con una altura mínima de 85 centímetros y un peso máximo de 25 kilogramos.

    Es importante mencionar que al adquirirla, la bici en cuestión será enviada desmontada, por ello, debemos montarla en casa. Sin embargo, este proceso es bastante simple, por lo cual, no es una tarea compleja.

    Mira aqui las opiniones

    Pros

    • Cuenta con manillar y asiento ajustables para la máxima comodidad del pequeño.
    • Se ha elaborado utilizando materiales ultra ligeros para mayor seguridad.
    • Es ideal para que los niños aprendan a mantener el equilibrio sobre una bicicleta.

    Contras

    • Se envía desmontada, por lo cual, debe ser armada antes de ser utilizada por el pequeño.

    2. Bikestar bici infantil niñas y niños + 4 años de 16"

    Esta bicicleta para niños con estilo de bici de montaña, cuenta con todas las cualidades de una bicicleta de montaña para adultos. Tal es el caso de un asiento ergonómico, un marco con diseño especial, una gran potencia y los clásicos neumáticos anchos que dotan a la bici de una buena amortiguación que hará que el paseo sea mucho más cómodo.

    Por otra parte, gracias al uso de distintas piezas de aluminio en su estructura, resulta bastante liviana. Otras características muy aprovechables de esta bici son su manillar y asiento ajustable que permiten que esta crezca con el pequeño y pueda continuar utilizándola por mucho más tiempo.

    Su cuadro está fabricado mayormente con acero, lo que le otorga una gran resistencia para que los chicos puedan utilizarla con tanta intensidad como gusten sin preocuparse porque aparezcan averías o daños.

    Otras características geniales de esta bici incluyen: Freno a contra pedal, empuñaduras no tóxicas en el volante para mayor seguridad, reflectores de luz en las secciones anterior y posterior de los pedales y neumáticos de 16” con llantas de aluminio de gran resistencia. Su uso se recomienda para niños a partir de los cuatro años.

    Mira aqui las opiniones

    Pros

    • Dispone de un manillar y asiento ajustables en altura para la comodidad de los pequeños.
    • Cuenta con todas las características de una bici de montaña de tamaño para adultos.
    • Su marco de acero es sumamente resistente a los golpes.

    Contras

    • No cuenta con neumáticos anti pinchazos.

    3. Toims Bicicleta de niño Spiderman 14 pulgadas (3-4 años)

    Esta fantástica bicicleta para niños cuenta con un fabuloso diseño de Spiderman. Gracias a este, de seguro causará gran emoción en los pequeños al recibirla. Entre las características principales de la bici se destacan: Un peso de 7.5 kilogramos, ruedas de catorce pulgadas, neumáticos inflables, frenos delantero y trasero, asiento flexible, rueditas de apoyo y guardalodo.

    Es una opción ideal para obsequiar como primera bici, pues a los chicos les encantará por su genial decoración. Además, sus rueditas de apoyo ofrecen una mayor estabilidad para evitar que ocurran caídas u otros contratiempos.

    Es ideal para que puedas llevar a los pequeños a dar un paseo por el parque y hacer un poco de ejercicio. Otra cualidad muy genial de esta bicicleta es su espacio diseñado para llevar una botella de agua debajo del asiento. Gracias a este, el pequeño podrá beber agua cuando lo desee.

    También dispone de una luz delantera y trasera, perfectas para utilizar al jugar durante la noche, pues ayudarán a los niños a detectar obstáculos con una distancia segura y evitar accidentes. Su uso está recomendado para niños entre tres y cuatro años.

    Mira aqui las opiniones

    Pros

    • Posee un diseño muy atractivo que sin duda le encantará a los niños.
    • Incluye una gran cantidad de características para la seguridad y comodidad, como rueditas de apoyo, luces y un espacio para llevar una botella de agua.
    • La altura del asiento es ajustable para mayor confort de los pequeños.

    Contras

    • Los frenos no son muy fuertes, por lo tanto, puede ser necesario utilizar los dos al mismo tiempo para un resultado óptimo.

    4. Bici de Minnie para niña 12 pulgadas (2 años)

    Con un marco y horquilla rígidos, fabricados en acero de gran resistencia, frenos delantero y trasero con calipers y una transmisión de una sola velocidad, esta bicicleta para niñas con decoración de Minnie Mouse es el regalo perfecto para cualquier pequeña.

    Sus ruedas son de doce pulgadas, por lo que su uso se recomienda principalmente para niñas de dos años de edad. Para mayor seguridad y tranquilidad de los padres, la bici cuenta con rueditas de apoyo y neumáticos anti pinchazos muy seguros.

    Dispone además de protección para la cadena, que evita que cuerpos extraños ingresen en ella, canasta delantera, para que la pequeña pueda llevar consigo sus juguetes y un asiento extra para muñecas. De esta forma, podrá pasear en compañía de su muñeca favorita.

    También cuenta con un pequeño timbre que permitirá a la pequeña hacer saber a todos que va en camino. Si deseas obsequiar su primera bici a tu niña, esta unidad es una de tus mejores opciones.

    Mira aqui las opiniones

    Pros

    • Dispone de múltiples cualidades que encantarán a la pequeña y le resultarán muy útiles, como canasta para transportar objetos y una silla para llevar sus muñecas.
    • Sus neumáticos son anti pinchazos, por lo que no ocurrirá ningún accidente de este estilo.
    • Las rueditas de apoyo son muy estables, así que no hay riesgo de que la pequeña pierda el equilibrio.

    Contras

    • Los frenos pueden ser un poco duros, por lo que a la pequeña le puede costar un poco accionarlos.
    • El compuesto de los neumáticos es liso, por ello, puede que patinen un poco si la niña pedalea con fuerza, aunque gracias a la rueditas de apoyo, no es algo preocupante.

    5. Sawyer Bici sin pedales ligera (2, 3 y 4 años)

    Esta genial bici sin pedales es perfecta para los más pequeños de la casa. Gracias a su exclusivo diseño, podrás ajustar fácilmente la altura del asiento para la comodidad de los pequeños. De esta forma, los niños podrán empezar a utilizarla desde edades muy tempranas.

    Por otra parte, su peso, de tan solo 2.9 kilogramos, es ideal para el uso por parte de los pequeños, pues gozarán de una fantástica sensación de control, muy útil para acostumbrarse a mantener el equilibrio. Además, esto la convierte en la bici sin pedales más liviana del mercado.

    Su construcción es sumamente sólida gracias a sus componentes de altísima calidad y sus ruedas anti pinchazos. De esta forma, la bici tendrá una vida útil sumamente longeva y brindará incontables horas de diversión a los pequeños.

    Al comprarla, se envía desarmada, por lo que será necesario montarla en casa para que el pequeño pueda utilizarla. Sin embargo, este se trata de un proceso muy simple que no representa ningún problema. Su uso se recomienda para niños entre dos y cuatro años.

    Mira aqui las opiniones

    Pros

    • Sus escasos 2.9 kilogramos de peso la convierten en la bicicleta infantil sin pedales más liviana del mercado.
    • La altura del asiento es totalmente ajustable para garantizar la comodidad de los pequeños.
    • Sus neumáticos anti pinchazos incrementan enormemente la seguridad al utilizarla.

    Contras

    • Es necesario armarla para que los pequeños puedan disfrutarla. Sin embargo, este proceso es muy sencillo.

    6. Bicicletas para niños más vendidas

    ¿Bici infantil con pedales o sin ellos?

    Tras haber apreciado las bicicletas infantiles que hemos seleccionado para ti, probablemente te has sentido atraído por alguna de ellas. No obstante, de seguro ha llamado tu atención el hecho de que algunas de estas no poseen pedales, ¿Por qué es esto?, ¿Han olvidado ponerles los pedales mientras las ensamblaban?

    Nada de eso, las bicicletas infantiles sin pedales han ganado popularidad en los últimos años, pues permiten a los pequeños familiarizarse con las bicis y que poco a poco vayan adquiriendo el equilibrio que necesitan para poder utilizarla sin la necesidad de utilizar rueditas de aprendizaje.

    Están pensadas para su uso por niños de entre dos y cuatro años. Además, son muy seguras para los pequeños, pues irán tan rápido como los chicos puedan empujar con sus piernas. Los tamaños de rueda más comunes para estas bicis son de 12”, 14” y 16”.

    Por lo tanto, si tus hijos aún son muy pequeños y deseas que vayan conociendo y acostumbrándose de a poco a las bicicletas antes de regalarles una de verdad, lo mejor es optar por una bici sin pedales. Estas son muy económicas y los niños se divertirán mucho con ellas.

    Bicicletas para niños por edad

    Las bicicletas para niños cuentan con distintos tamaños y características dependiendo de la edad para la cual estén indicadas. Por ello, resulta muy importante conocer las principales cualidades de cada una para poder tomar la decisión más óptima posible a la hora de comprar.

    A continuación podrás conocer algunas de las características principales de las bicis infantiles de acuerdo con la edad recomendada para las mismas. Así, podrás estar seguro de adquirir la bici más óptima para tus hijos.

    Bicis para niños de 2 años con pedales

    Es muy común que los pequeños reciban su primera bicicleta alrededor de los dos años de edad. Si buscas una bici con pedales para un pequeño de esta edad, la opción más recomendada son las bicis con rueda de 12 pulgadas.

    Estas se recomiendan para niños entre los dos y los cuatro años, y con una altura de entre 70 y 85 centímetros. Del mismo modo, los niños podrán aprovechar la bici entre los dos y los cinco años aproximadamente.

    Bicicleta para niños de 3 años

    Las bicicletas con ruedas de 14 pulgadas son la opción más ideal para niños de tres años. La estatura recomendada para el uso de las bicis de este tamaño es de entre 85 y 100 centímetros. Al mismo tiempo, los niños podrán utilizar estas bicis hasta aproximadamente los seis años.

    Bicicletas para niño de 4 años

    Si deseas obsequiar su primera bici a un niño de cuatro años de edad, la rueda de 16 pulgadas es la opción ideal. La estatura recomendada para el uso de esta bici es de entre 100 y 110 centímetros. De esta forma, los pequeños podrán divertirse mucho con bicis de este tamaño entre los cuatro y los siete años.

    Pequeños de 5 años - 6 años

    Para pequeños de entre cinco y seis años de edad, las bicicletas con ruedas de 16 pulgadas siguen siendo la opción más aconsejable. Podrán sacarle mucho provecho entre estas edades, pues el tamaño de la bici se adapta perfectamente a su altura.

    Niños de 7 a 10 años

    A partir de los siete y hasta los diez años, lo mejor es optar por una bici con ruedas de 20 pulgadas, la cual podrán utilizar incluso hasta los once años aproximadamente. Los pequeños podrán usarla sin problemas con una estatura de entre 110 y 140 centímetros.

    Dónde comprar las mejores bicicletas para niños infantiles

    Las bicicletas para niños son uno de los regalos más populares, independientemente de la época del año. Por lo tanto, es muy sencillo encontrarlas a la venta en distintos establecimientos reconocidos. En seguida podrás conocer algunas de las mejores y más reconocidas cadenas de tiendas en las que puedes encontrar bicicletas infantiles.

    Así que identificar la mejor opción para nuestro pequeño puede ser una tarea un tanto complicada. Al mismo tiempo, los niños crecen muy rápido, lo que dificulta aún más el estar seguros de que la bicicleta que adquirimos sea la apropiada para ellos.

    En seguida podrás conocer mayores detalles con respecto a las bicicletas para niños, sus medidas, tamaños, edades recomendadas y dónde encontrar la más apropiada para nuestros pequeños. Quédate con nosotros para que puedas saber más.

    Merece la pena recordar que cada uno de estos establecimientos ofrece productos de la más alta calidad. Por ello, no tendrás ningún problema encontrando una bicicleta ideal para tu pequeño. Algunas de las principales opciones a las que puedes recurrir son:

    Bicicletas para niños en Decathlon

    Decathlon se trata de una importante serie de tiendas dedicadas a la comercialización de equipo para practicar distintas actividades deportivas que se encuentra presente en 57 países. Además de esto, también disponen de una página web en la que puedes apreciar y adquirir muchos de los productos de su inventario.

    Tanto su plataforma online, como cualquiera de sus tiendas físicas son un lugar excelente para poder adquirir bicicletas para niños. Podrás encontrar una gran variedad de opciones, tamaños, tipos de bicis, con pedales y sin pedales, todas a los mejores precios. Por lo cual, seguramente encontrarás una bici ideal para tu pequeño.

    Bicicletas de niños el Corte Inglés

    El Cortre Inglés es una serie de tiendas y almacenes de gran importancia en España. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Madrid, pero es posible encontrar divisiones de sus tiendas por toda España. La compañía cuenta además con una tienda online a la que puedes acceder con comodidad en cualquier momento.

    Las tiendas de El Corte Inglés son un excelente lugar para comprar bicicletas infantiles, ya que ofrecen una enorme variedad de productos a precios sumamente competitivos. Podrás encontrar bicis para todas las edades y con decoraciones tanto para niños como para niñas.

    Al mismo tiempo, su tienda en línea anuncia que al adquirir una bicicleta por medio de ella, podrás recibirla completamente montada, revisada, ajustada y lista para usar. Esto los convierte en una de las mejores opciones a las que puedes recurrir.

    Bicis para niño en Carrefour

    Carrefour es una cadena de tiendas multinacionales con sede en Francia. Con presencia en más de treinta países de Europa, América Latina y Asia, se trata sin duda de una de las cadenas de distribución más importantes a nivel mundial.

    Si buscas una bicicleta infantil para tu pequeño, sin duda puedes contar con que en Carrefour encontrarás la bici ideal. Su inventario consta de una gran variedad de modelos de distintos tamaños de rueda, tallas, colores y demás. No dudes en visitar su página web para que puedas apreciar su selección de bicicletas infantiles.

    ¿Qué pulgadas deben tener la bici infantil?

    Como hemos mencionado con anterioridad, las pulgadas de las ruedas de las bicis se escogen dependiendo de la edad y la altura de los pequeños. A continuación te presentamos un pequeño resumen de los tamaños de las ruedas en bicicletas infantiles.

    12 pulgadas

    Las bicis con ruedas de 12 pulgadas son las más pequeñas disponibles. Son la opción más recomendada para pequeños de dos años, pues se ajustan muy bien a su altura.

    14 pulgadas

    Para niños de alrededor de tres años se puede optar por una bicicleta con rueda de 14 pulgadas, la cual podrá acompañarlos hasta cerca de los cinco años.

    15 pulgadas

    Las bicis de quince pulgadas son muy recomendadas para los niños de entre cuatro y seis años, gracias a su tamaño, serán muy cómodas para ellos durante estas edades.

    18 pulgadas

    A partir de los seis o siete años y hasta alrededor de los nueve años, una bicicleta con ruedas de 18 pulgadas puede ser la mejor alternativa para los niños. Sin duda podrán divertirse mucho con estas bicis durante varios años.

    20 pulgadas

    Si buscas una bicicleta que resulte cómoda y segura para un pequeño de diez años, la bici de 20 pulgadas es la alternativa más óptima.

    24 pulgadas

    Cuando el pequeño ha cumplido doce años de edad, las bicicletas de 24 pulgadas resultarán perfectas. Al adquirir una bici de este tamaño para tus hijos en esta edad, podrán disfrutarla por mucho tiempo.

    Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir