Mejores ganchos para colgar bicicletas de 2021

Los amantes del ciclismo conocen la importancia de contar con los mejores ganchos para colgar bicicletas, en muchísimas ocasiones se han encontrado con limitantes de espacio para resguardar a su fiel compañera, la bicicleta. No importa el uso que le des, al llegar a casa debe tener su sitio único para preservarla y mantener intactas sus piezas a largo plazo.

Quizás pienses que la respuesta rápida a esta temática sería el garaje. Sin embargo muchos hogares no disponen de tanto espacio para guardar sus bicis o no poseen esta área; si existe, se encuentra saturada o sencillamente es muy pequeña, por lo cual se deben emplear herramientas que solucionen esta situación, tales como los ganchos de pared para colgar nuestros velocípedos.

Afortunadamente, estos objetos son de fácil adquisición y harán de ellos una inversión, puesto que además de propiciar el orden en los espacios de la casa, ayudarán a proteger a la bicicleta de posibles desperfectos por el deficiente resguardo al cual pueda estar sometida.

Índice

    Comparativa de ganchos cuelga bicis

    Mejor Calidad-Precio
    Set de 2 soportes de pared para bicicleta - Soporta hasta 25 kg cada uno
    Máxima capacidad
    ETEPON Ganchos para Colgar 10 Piezas, Colgadores de Garaje, Colgador de Bici de pared NC20
    Para ahorrar espacio
    Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión, Adultos Unisex, Negro, 8 x 100 x 9 cm
    26.5 x 10 x 12 cm
    25 x 20 x 7 cm
    8 x 100 x 9 cm
    Carga hasta 25 kg (por soporte)
    Carga máxima dependiendo del tamaño del gancho
    Carga hasta 20 kg
    Peso 460 gr / gancho
    1,8 kg (Todo el setel kit)
    400 gramos (cada gancho)
    Soportes de pared
    Ganchos de pared
    Ganchos de techo / Sistema de Poleas
    Para 2 bicicletas
    Para 10 bicicletas
    Para 1 bici
    Mejor Calidad-Precio
    Set de 2 soportes de pared para bicicleta - Soporta hasta 25 kg cada uno
    26.5 x 10 x 12 cm
    Carga hasta 25 kg (por soporte)
    Peso 460 gr / gancho
    Soportes de pared
    Para 2 bicicletas
    Máxima capacidad
    ETEPON Ganchos para Colgar 10 Piezas, Colgadores de Garaje, Colgador de Bici de pared NC20
    25 x 20 x 7 cm
    Carga máxima dependiendo del tamaño del gancho
    1,8 kg (Todo el setel kit)
    Ganchos de pared
    Para 10 bicicletas
    Para ahorrar espacio
    Relaxdays Soporte Bicicleta Suspensión, Adultos Unisex, Negro, 8 x 100 x 9 cm
    8 x 100 x 9 cm
    Carga hasta 20 kg
    400 gramos (cada gancho)
    Ganchos de techo / Sistema de Poleas
    Para 1 bici

    Primero que nada debes conocer que existen dos tipos de soportes para bicicletas, siendo de piso y de pared. A este último le podemos encontrar al menos 5 clasificaciones que según su uso, se pueden adaptar a las necesidades que requieras.

    De igual manera, los soportes de suelo o piso se les pueden conseguir de tres tipos, que, aunque su función no es ahorrarnos espacio, si posee ventajas en cuanto a preservar la alineación (en una especie de taco), almacenamiento vertical de la bicicleta y el tradicional sujetador –para evitar que la bicicleta se caiga de lado o se mantenga inclinada-, adaptable a todo tipo de cuadro y categoría.

    ¿Qué soporte o gancho comprar para colgar una bicicleta?

    Investigando específicamente sobre que ganchos para colgar bicicletas comprar, encontramos plegables, fijos y de suspensión, con mecanismos antirrobo y con capacidad de almacenar 2 o más bicicletas.

    Cualquiera que sea tu elección, será una inversión para preservar a tu compañera de traslado a largo plazo, evitando desgaste de pintura, problemas en los cauchos o manubrio, entre otros, que suceden por un inadecuado almacenamiento.

    La decisión de compra radicará en calidad, precio y resistencia del producto, teniendo diferentes marcas en el mercado que ofrecen lo que necesitas: una solución de espacio y un lugar acorde para guardar tu bicicleta.

    Es por ello que se ha realizado una minuciosa selección de soportes para bicis, para que según sus especificaciones, puedas escoger la más idónea para instalarla tu hogar y sea de beneficio para tu transporte de dos ruedas.

    1. Relaxdays – Set de 2 soportes cuelga bicis de 25kg

    Iniciamos nuestra selección con un juego de dos ganchos en acero inoxidable de la marca Relaxdays.

    Diseñado para darle practicidad al almacenamiento de las bicicletas y ahorrar espacio, esta herramienta insta a guardar la bicicleta de manera vertical, siendo ajustado cada gancho en las ruedas delanteras y traseras – o solo en la delantera dejando libre la trasera, permitiendo con el otro gancho colgar otra bicicleta adicional-.

    Su base de aproximadamente 10 centímetros de ancho, tiene una capacidad de soportar hasta 25 kilos de peso y puede ser instalada en cualquier tipo de pared, tanto en interiores como exteriores.

    Es adecuada para cualquier tipo de bicicleta, siendo probada en modelos de montaña, trekking, de paseo, entre otros con buenas opiniones de uso.

    Posee revestimiento para proteger la pintura de la bicicleta y trae consigo los soportes para la instalación (tacos y tornillos) y se encuentra apta para situarla en cualquier tipo de pared. Su precio cercano a los 12 €, puedes verlo actualizado en los diferentes botones de este análisis.

    Especificaciones técnicas:

    • Tamaño del Gancho: 26.5 x 10 x 12 cm
    • Capacidad de carga: 25 kg (cada soporte)
    • Ancho del borde: 5 cm
    • Peso: 460 gramos (por gancho)

    Entre las opiniones de los usuarios sobre estos ganchos para colgar bicicletas, se destaca su fácil instalación y cumplimiento de la función. Sin embargo, también indican que es ideal para bicicletas con rin hasta de 28”, siendo algo forzado su uso para un rin 29”.

    De igual manera, destacan su ventaja para la organización de varias bicicletas en un mismo lugar siendo muy estables al momento de la sujeción.

    Ver opiniones de compradores en Amazon

    Pros

    • Puede soportar hasta 25 kilos
    • Es adecuada para cualquier tipo de bicicleta
    • Posee un costo asequible

    Contras

    • Es forzado su uso para una bicicleta rin 29.

    2. Etepon - 10 soportes para colgar bicicletas en la pared

    La marca Etepon propone unos ganchos de costo bajo y alta durabilidad. Diseñados en acero inoxidable con partes en PVC, poseen dos modelos (ganchos en J y U) contentivos de piezas grandes, medianas y pequeñas, cuyo peso máximo de carga corresponde a 40 kg; siendo su pieza más pequeña capaz de soportar 15 kg.

    Ideal para paredes en cartón yeso, concreto y madera, incluye soportes y tornillos para su correcta instalación. Estos ganchos permiten colgar la bicicleta por el cuadro, suspendiéndola de manera horizontal en la pared que escojas. Por ser capaz de soportar pesos elevados, puede ser utilizada para cualquier modelo de bicicleta.

    Incluso, usuarios han reportado el uso de estos ganchos para colgar bicicletas plegables, indicando una buena contención sin afectar a la estructura de la misma y una mayor seguridad de almacenaje.

    Especificaciones técnicas:

    • Tamaño del set: 25 x 20 x 7 cms
    • Capacidad de carga:
      • Gancho pequeño modelo J: (Cartón) 15 Kg (Concreto) 40 Kg (Madera) 40kg
      • Gancho pequeño en U: (Cartón) 15kg (Concreto) 30kg (Madera) 30kg
      • Gancho mediano en U: (Cartón) 10kg (Concreto) 15 Kg (Madera) 15 Kg
      • Gancho grande en U: (Cartón) 8 Kg (Concreto) 15 Kg (Madera) 15 Kg
      • Gancho grande en J: (Cartón) 15 Kg (Concreto) 30kg (Madera) 30kg
    • Ancho del borde: 5 cm
    • Peso: 1,8 kg (Todo el set)

    Este kit de soportes de pared, posee un plus, puesto que con un precio tan reducido, no solo podrás dar un espacio a tu bicicleta, sino que podrás hacer uso de las demás piezas incluidas para organizar tú área de almacenamiento, bien sea en el garaje, depósito o habitación que desees darle un toque personal con objetos pesados.

    Ver opiniones ahora en Amazon

    Pros

    • Están diseñados en acero inoxidable con partes en PVC
    • Tiene un máximo de carga de 40 kg
    • Ideal para paredes en cartón yeso, concreto y madera

    Contras

    • Los colores son limitados.

    3. Schramm - Colgador de bicicletas de pared (4 bicis)

    Si la idea es organizar todas las bicicletas que hay en el hogar, este set de ganchos de Schramm, es una solución. Su práctico diseño permite asegurar la rueda delantera de la bicicleta, llevando a un almacenamiento en vertical, soportando un peso de hasta 25 kilogramos.

    Su gancho posee revestimiento, para proteger la rueda a sujetar y está elaborado en acero inoxidable que prevé una buena duración del producto. Adicionalmente, incluye tornillos para su instalación.

    Especificaciones técnicas:

    • Tamaño del Gancho: 25.5 x 7,5 x 14,5 cm
    • Capacidad de carga: 25 kg (cada soporte)
    • Ancho del borde: 5 cm
    • Peso: 400 gramos (por gancho)

    Este set de ganchos ha sido muy bien aceptado entre sus compradores indicando que el material del cual está elaborado es de muy buena calidad, además que la instalación de los ganchos para colgar bicicletas queda muy bien asegurada en la pared, siendo una herramienta muy útil al guardar y organizar las bicicletas de la familia.

    Ver opiniones ahora en Amazon

    Pros

    • Posee un diseño práctico
    • Está elaborado en acero inoxidable
    • Su gancho posee revestimiento

    Contras

    • Soporta hasta 25kg.

    4. Poleas soporte bici en suspensión

    Otra solución de almacenaje radica en el sistema de poleas que permite suspender la bicicleta y colocarla en el techo. Este tipo de ganchos posee dos ventas significativas: ubicarle un sitio a la bici y facilitar el mantenimiento de la misma (al elevarla puedes hacer engrase, cambio de cadenas entre otras cosas).

    Este sistema que presenta la marca Relaxdays, es óptimo para techos de hasta 4 metros de altura y sustituye el engorroso proceso de cargar la bicicleta, ya que su manejo lo hace ser liviano y manejable. Asimismo, tiene un precio muy bueno.

    Adicionalmente es una estructura robusta que permite un peso de hasta 20 kilos, elaborada con material mixto y revestimientos que protegen al manubrio y asientos cuidando las ruedas y evitando rasguños.

    Especificaciones técnicas:

    • Tamaño: 8x100x9 cms
    • Peso: 400 gramos (por gancho)
    • Largo de la polea: 13,8 metros

    Entre las opiniones de los usuarios, se puede destacar que el sistema para subir y bajar la bicicleta es completamente eficiente, teniendo incluso, un sistema de seguridad, que no permite que caiga si por accidente, si se suelta de las manos la polea.

    En cuanto a la instalación, reseñan que ha sido muy fácil y para nada complicada, siempre y cuando se sigan las instrucciones del manual que contiene el kit de suspensión.

    El resguardo a través de este sistema, permite colocar la bicicleta de manera horizontal, sujetándola desde el cuadro y asiento y conservando aún más las ruedas.

    Ver opiniones ahora en Amazon

    Pros

    • Es óptimo para techos de hasta 4 metros de altura
    • Está elaborada con material mixto y revestimientos
    • Es de fácil instalación

    Contras

    • Viene en un color por defecto.

    5. Silverline - Polea para bicicleta hasta 20 kg

    Esta herramienta de Silverline es muy útil y económica, si estás en la búsqueda de un sistema de suspensión para bicis adaptado al bolsillo. De material duradero y fácil montaje, esta polea se adapta a techos de 4 metros de altura –se ha reportado en usuarios un máximo de 4,5 metros- teniendo ganchos revestidos en caucho para asegurar el cuido de la bicicleta, evitando rayones y abolladuras.

    Asimismo, posee un sistema de seguridad anti caídas y una capacidad de carga de hasta 20 kilogramos. Su precio lo podrás comprobar mediante los enlaces y además se puede encontrar en colores variados. Asimismo, en su instalación se deben utilizar 10 tornillos de 40 mm incluidos en el paquete de compra.

    Especificaciones técnicas:

    • Tamaño: 26 x 10.5 x 13.5 cm
    • Peso: 1,5 kilogramos
    • Largo de la polea: 12 metros

    Ver opiniones ahora en Amazon

    Pros

    • Material duradero y fácil montaje
    • Posee un sistema de seguridad anti caídas
    • Viene en colores variados

    Contras

    • Capacidad llimitada de carga de hasta 20kg.

    ¿Cómo colgar bicicletas?

    Nada como ver un ejemplo audiovisual de calidad viendo como un hombre prepara su espacio para colgar la bici con unos ganchos de pared.

    Una vez decidido el sitio donde colocarás tu bicicleta, sea techo o suelo, debes proceder a determinar en qué posición la pondrás, bien sea vertical u horizontal.

    Una vez que te has decidido por uno de los ganchos para colgar bicicletas, la primera opción es la más idónea si tu espacio es reducido o requieres ordenar las bicicletas familiares –hay hogares con hasta 4 o más bicicletas- y le harán un lugar sin que estorbe a tu querida compañera de aventuras.

    Si por el contrario, posees una pared vacía y deseas que tu bicicleta se convierta en parte de la decoración de la casa, la opción a escoger es un soporte horizontal que cumpla la función de resguardo y de accesorio, puesto que se encuentra disponible en materiales como madera, acero pintado, que se adaptan al tipo de habitación escogido.

    Ahora bien, ya establecida la posición, debes seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra, bien sea que vayas a fijar un sistema de poleas o un gancho de soporte. Aquí se recomienda medir la bicicleta, antes de fijar el soporte, a fin de evitar resultados indeseados.

    Verifica que el soporte que has adquirido –esto debes hacerlo antes de comprarlo, de hecho- es compatible con el tipo de pared de tu casa, y procede a fijar la base con tornillos y tacos.

    ¿Cuál es la recomendación? Tener unos de buena calidad para fijar nuestra herramienta de contención. No necesariamente los tornillos que trae el material son de la mejor calidad y soporte, así que para evitar un dolor de cabeza, asegúrate te instalarlo con unos de larga duración o al menos bien reconocidos.

    Una vez instalado, procede a colgar tu bici y a disfrutar del nuevo espacio que le has hecho.

    Poleas para colgar bicicleta

    Este sistema permite cuidar un poco más tu bicicleta, además de ser una manera original de guardarla, al usar el techo como parte del almacenamiento. Con el uso de poleas, conservas más la estructura de los cauchos por lo que es una alternativa superior a los ganchos de pared.

    No requiere de mayor esfuerzo, ya que el mecanismo hace que esta se eleve sin tener que cargarla equilibrando además el peso en los varios puntos de la estructura del velocípedo.

    Sin embargo hay que prever el tipo de material de la polea, en algunas ocasiones está revestido de plástico, y debido a la fricción puede tender a un desgaste rápido.

    No obstante no es una limitante mayor, ya que se puede sustituir por otra cuerda de mayor resistencia sin afectar el mecanismo de instalación y seguridad que ofrece este sistema.

    Soporte para colgar una bici en la pared

    Existen otros tipos de soporte que nos permiten colgar las bicicletas de forma horizontal en las paredes.

    Los hay en modelos tipo percha, con ajustes en sus ángulos de al menos 45 grados, lo que permite darle un equilibrio en la pared, siendo su zona a sujetar el cuadro interno de la bici. Ya quedará de tu parte el sitio exacto de ubicación, ya que el soporte te permite instalarlo al principio, medio o final o parte baja de la pared sin ningún inconveniente. En todo caso, la instalación deberás realizarla midiendo en todo momento la bicicleta en el sitio para mejores resultados.

    De igual manera, hay soportes plegables (cuando no se usa queda pegado a la pared), con una capacidad para bicicletas de hasta 20 kilogramos de peso, que permiten a su vez, llevar a cabo labores de mantenimiento en caso de ser necesarios.

    Es necesario acotar que hay sistemas de soportes para bici antirrobo, que junto con las candados para bicicletas nos aportan una mayor seguridad.

    Estándiseñados para lugares concurridos o comunes, que normalmente pueden situarse en exteriores. Este tipo de soporte de pared, puede abarcar dos o tres bicicletas (con un máximo de 60 kilogramos); posee un sistema anti cizalla y cerraduras de alta seguridad, para dejar las bicis con la mayor confianza.

    Recuerda que en el caso de dejar tú bicicleta a la intemperie, igualmente se somete a cambios climáticos y otros elementos que la irán deteriorando, por lo cual será necesario prever una especie de cobertor para alargar su vida útil.

    ¿Y los soportes de suelo?

    Aunque los ganchos y soportes de pared para colgar las bicis son la mejor alternativa para resguardar tu bicicleta dentro del hogar, también es preciso que conozcas acerca de los soportes de suelo; una elección que también le podrá asegurar un sitio a tu bici, viéndolo desde la óptica de practicidad, movilidad y sin necesidad de instalación.

    Es por ello que encontramos al soporte tipo caballete, que como su nombre lo dice, posee un diseño tipo trípode (sí, como el de las cámaras), pero de alta resistencia, con soporte de hasta 30 kilos de peso y cuatro patas de base. ¿Cuál es su ventaja? Dependiendo del espacio que poseas, tiene una altura adaptable para colocar la bici en posición horizontal como si se tratase de una exhibición.

    Este soporte también es conocido como de reparación, por lo que su agarre es ajustable y puede fijar la manija al momento de necesitar la reparación de la rueda delantera, algunos modelos tienen compartimientos magnéticos que facilitan los arreglos en la estructura en sí.

    Si el sitio que escogiste es el ideal para dejar tu bicicleta, puedes fijar la base al suelo sin ningún problema, sin embargo, el ser portátil le atribuye un plus a este tipo de soporte, ya que lo puedes ubicar en cualquier lugar, en cualquier momento.

    Cabe destacar que, otro tipo de soporte de piso es el vertical, un accesorio muy adecuado para apartamentos, que te permite hacer una especie de puesto de estacionamiento a tu bicicleta.

    Normalmente, contiene una correa para fijar la rueda delantera y posee la ventaja de no ensuciar las paredes, puesto que no se necesita fijar en alguna de ellas.

    Adicionalmente, se ve muy bien estéticamente hablando, la colocación de la bicicleta en posición vertical, pero si lo que deseas es buscarle acomodo de una manera sutil y desapercibida, con este modo puedes ubicarla en esquinas o detrás de puertas de manera fácil, rápida y sin ocupar demasiado espacio.

    Ahora bien, cerramos los soportes de suelo con el modelo clásico que puedes llevar a todos lados y la base soporte tipo rodillo.

    Ambos mantienen a la bicicleta parada de manera estable en cualquier lado. Básicamente no ahorran espacio ni son significativos para una ubicación ideal, sin embargo, permiten mantener alineada a la bicicleta (evitando daños en el rin) y evita cualquier tipo de desviaciones.

    Conclusiones finales

    El mundo del ciclismo es tan amplio que desde escoger la bicicleta según la disciplina a practicar o simplemente como medio de transporte, presenta una variedad de opciones, para elegir la que mejor se adapte a las necesidades como usuarios, recurrentes o temporales.

    El mismo caso aplica para los accesorios. Estos nos ayudarán a organizar una o más bicicletas de nuestro hogar, y darles un espacio propio en cualquier habitación que destinemos para ellas.

    De los tres tipos de soportes presentados (suelo, techo o pared), y de las posiciones a determinar (verticales u horizontales), dependerá tu elección de compra.

    Te exhortamos a ahondar a su vez, sobre el tipo de instalación que se te haga más fácil ejecutar dentro de casa, para hacer de esta una experiencia agradable y duradera –hablando en términos que quede bien asegurada, sin desencadenar un desastre al poco tiempo de colocada (se han documentado casos).

    Por ello, los cinco modelos que hemos traído en esta ocasión, han sido las mejores alternativas encontradas en este año, basados en capacidad de peso, funcionalidad, instalación y piezas.

    Adicionalmente, presentan un precio relativamente bajo, siendo los kits los más relevantes, ya que no solo te servirán para una bicicleta, sino que podrán resultar en la organización de dos o más elementos, que puedan ser suspendidos en las paredes.

    De igual manera, las marcas recomendadas, gozan de buena reputación en cuanto a calidad y experiencia, siendo los propios usuarios quienes recomiendan su uso y enumeran las ventajas de la adquisición a partir de su experiencia con el producto.

    Cabe destacar, que seguir las instrucciones al pie antes de comprar un gancho para colgar la bici, serán la clave para que los soportes, ganchos y poleas perduren en el tiempo. Si aún tienes dudas, consulta los videos explicativos, que ahondarán en consejos, tips e incluso mantenimiento de estas herramientas de gran utilidad. Es por ello que las guías son básicas y necesarias, para evitar errores de ensamblaje.

    Esperamos que las soluciones de resguardo y organización para tu bicicleta, te hayan dado una idea de qué espacio usar en casa para ella, porque sí, también ella es parte de la familia –más si eres un fan del ciclismo-; por otra parte, si deseas entrar en una onda vanguardista puedes considerar hacerla parte de la decoración del lugar.

    En todo caso, solo ten el objetivo claro a seguir respecto al espacio y manos a la obra. No olvides antes de comprar unos ganchos para colgar bicicletas que si vas a fijar un soporte o gancho en la pared, corres el riesgo de ensuciar la misma con alguna de las ruedas –generalmente la trasera-, por lo cual te recordamos hacer limpieza de los cauchos antes de proceder, finalmente, a guardarla.

    Última actualización el 2021-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir