Mejores mochilas para ciclismo y rutas de montaña en 2021

El ciclismo es una actividad muy completa en la que es siempre recomendable tener una de las mejores mochilas para ciclismo. Tener una mochila para bicicleta es sumamente útil, ya que con ella podrá hacer ejercicio, deportes al aire libre, usarla como medio de transporte para ir a la escuela o el trabajo, o hasta para viajar.

Índice

    Comparativa de las mejores mochilas para bicicletas del mercado

    Del universo de mochilas para ciclistas que existen en el mercado, existen algunas que sobresalen más que otras por sus grandes cualidades.

    Si es un amante de los deportes, podrá encontrar bolsos que le garantizarán hidratación, mediante la instalación de botellas y tubos succionadores de líquido.

    Continúe leyendo este artículo para conocer a fondo cuáles son las mejores opciones disponibles para comprar, para que pueda decir la que más le convenga. Recuerde que más que un gasto debe ser una inversión, para que no termine perdiendo su dinero.

    ¿Cuál es la mejor Mochila de Bici del Mercado?

    A continuación, se le presentarán cinco modelos de mochilas recomendadas para bicicleta que podrá encontrar en el mercado. Nosotros recomendamos en primer lugar la mochila BLF de hidratación de 10 L.

    Cada una tiene características especiales, grandes beneficios, y múltiples usos, para que pueda decidirse por la que más le guste.

    ¿Quiere un estilo juvenil o algo más serio? Pues, podrá encontrar varias opciones de acuerdo a su personalidad, con diferentes diseños y colores.

    ¿Quiere una mochila multifuncional o una que pueda utilizar en situaciones puntuales? ¿Solo para hacer diligencias y hacer recorridos cortos, o que le sirva para realizar deportes al aire libre?

    Pues siga leyendo para que vea cuáles son las mejores opciones en la tienda Amazon, con sus características y precios.

    1. BLF - Mochila hidratación ciclismo impermeable unisex 10 L

    La mochila para ciclistas de la marca BLF es una de las mejores que pueden conseguirse en el mercado, gracias a sus grandes características.

    Es una mochila que cuenta con un compartimiento exclusivo para la hidratación mientras realiza ciclismo al aire libre, pero no se queda ahí. Es un bolso multifuncional impermeable que vale la pena tener.

    Es ideal para llevarlo a cualquier lugar además de en tus rutas, ya sea a la escuela, a trabajar, a hacer camping, de viaje, senderismo, excursiones, o simplemente salir a pasear un rato en bici.

    La Mochila 10L de BLF está hecha en poliéster, y es resistente al agua. Se puede conseguir en varios colores (negro, azul, gris, rojo y verde), para que vaya con todo tipo de personas. Ya que, además de todo, es unisex.

    Así mismo, cuenta con una correa ajustable para el hombro, ideal si quiere adoptar un estilo más informal, así como un asa para transporte.

    Una de sus mejores características es que dispone de un gran número de compartimientos, para que pueda almacenar sus pertenencias de manera organizada y segura.

    El espacio principal cuenta con cierre de dos vías para transportar objetos personales, prendas de vestir y hasta una tableta.

    Otro de sus compartimientos permite almacenar dos litros de agua, para garantizar una hidratación adecuada durante la ciclada, mediante un tubo instalado en las correas de los hombros de esta mochila.

    El bolsillo con cierres permite guardar cosas de uso diario como llaves, Smartphone; otro con forma de U para artículos varios, y otros espacios abiertos para llevar menudencias.

    Las correas y el panel cuentan con mallas transpirables y acolchadas, para promover el paso del aire a través de los hombros y la espalda.

    Mira aqui opiniones en Amazon

    Pros

    • Cuenta con un compartimiento exclusivo para la hidratación mientras realiza ciclismo al aire libre.
    • Esta elaborado de materiales impermeables.
    • Cuentan con mallas transpirables y acolchadas

    Contras

    • Poca capacidad para guardar tus cosas personales.

    2. TOMSHOO - Mochila bicicleta montaña 20 L

    Grande, pero cómoda. La mochila para ciclistas de Tomshoo es ideal para los amantes del ciclismo de montaña, que tiene una capacidad de 20 litros.

    Este bolso cuenta con un compartimiento principal bastante espacioso, y una gran cantidad de bolsillos en su exterior para guardar sus artículos personales.

    No se preocupe por su Smartphone. Esta mochila cuenta con una bolsa pequeña desmontable en el área de la correa del hombro, para un dispositivo móvil con una pantalla de 6 pulgadas.

    La mochila de Tomshoo está fabricada en tela de nylon de excelente calidad y durabilidad. Es impermeable, ultraligera, anti desgarre, y con un diseño transpirable. Cuenta con un sistema de hidratación para que pueda tomar agua mientras se mueve en su bici.

    Por si fuera poco, con la compra de esta mochila recibirá una cubierta anti lluvia de color verde, y una funda de malla para poder sujetar el casco.

    El TOMSHOO - Mochila bicicleta montaña 20 L sirve como reflectante, gracias a su serigrafía. En los lados inferiores y superiores, además, cuenta con barras reflectoras que son muy útiles cuando se anda en bicicleta en horas nocturnas.

    De igual forma, incorpora un sistema de suspensión, en el cual puede transportar prendas de vestir, bastones de trekking, colchonetas para adecuar, lo que hace que este bolso sea útil en cualquier situación.

    Esta mochila se adapta a todos los gustos. Es muy útil para el ciclismo, senderismo, acampar, alpinismo, y otra serie de actividades que se llevan a cabo en el exterior. Se puede conseguir en cuatro colores: negro, rojo, azul y verde.

    Mira aqui opiniones en Amazon

    Pros

    • Cuenta con espacio para colocar tu teléfono.
    • Tiene 20L de capacidad para almacenar tus cosas personales.
    • Disponible en diferentes colores.

    Contras

    • Al llevar la mochila full, puede ser bastante incomoda.

    3. Rohtar – Mochila alforja para bicicleta

    Una mochila, un bolso para bici y bolso de hombro: tres productos en una presentación. Esa es la característica de la mochila Rohtar, que no se encasilla en ser un artículo dirigido para los amantes del ciclismo, pues la verdad sirve para prácticamente cualquier persona.

    Esta mochila 3 en 1, con capacidad entre 18 y 25 litros, tiene un estilo minimalista, que lo hace elegante, pero también puede verse juvenil. Y es que se presta para todo tipo de vestimentas y bicis.

    Este artículo de Rohtar brinda seguridad, independientemente de las condiciones climáticas. En su composición presenta un triángulo reflector, que sirve para tener iluminación en situaciones adversas, como en las horas nocturnas.

    Así mismo, el logo de la marca también es reflectante, y puede percibirse con mucha facilidad cuando este artículo se emplea como bolsa de bici.

    Pero eso no es todo. Y es que cuenta con un silbato en el área que une a las correas de los hombres. Bastante útil, ¿verdad?

    ¿Vive en una zona lluviosa? ¡Eso no es problema! La mochila está hecha en material PVC duradero, que es impermeable y repelente al agua, gracias a la perfecta confección de sus costuras. Así que ya no debe preocuparse en caso de precipitaciones. Todo lo que traslade en la mochila continuará totalmente seco.

    Está disponible en colores rojo, amarillo y negro. En definitiva, es un bolso que podrá utilizar los 365 días del año.

    Mira aqui opiniones en Amazon

    Pros

    • La mochila está hecha en material PVC duradero, que es impermeable y repelente al agua.
    • Disponible en 3 colores.
    • Capacidad entre 18 y 25 litros.

    Contras

    • No tiene compartimiento para agua.

    4. Mochila CamelBak ciclismo con bolsa de hidratación 2L

    Si lo que busca es una mochila que tenga como función principal hidratarle durante su ruta, la CamelBak es la solución a sus necesidades.

    Contiene una bolsa de hidratación de 2 litros, con un orificio de llenado externo, para mayor comodidad. De esta forma, podrá realizar recorridos sin preocuparse porque vaya a quedarse sin líquido para beber.

    La mochila dispone de un mango ergonómico, y una palanca para abrir y cerrar, que ayuda a prevenir las fugas.

    Así mismo, tiene dos bolsillos en la parte de afuera para guardar pertenecías pequeñas, como el teléfono, la cartera o las llaves.

    El panel trasero está hecho de malla de aire transpirable, para que tenga un camino en bici cómodo.

    La seguridad también es importante para los fabricantes de esta mochila. Esto queda demostrado con los sectores reflectantes que fueron instalados, para garantizar una buena visibilidad durante las condiciones adversas de luz, como los trayectos en horas nocturnas.

    Mira aqui opiniones en Amazon

    Pros

    • Posee una bolsa para llenar de agua, que hará que sea fácil ingerirla.
    • Contiene sectores reflectantes que te ayudaran en tus rutas de noche.
    • La mochila dispone de un mango ergonómico.

    Contras

    • Colores limitados en el mercado.

    5. Santic – Mochila ciclismo carretera barata

    ¿Necesita una mochila que pueda usar en diferentes actividades y que además sea económica? Pues la Santic cumple con todos esos requerimientos.

    Esta mochila es multifuncional, por lo cual podrá utilizar no solo para el ciclismo, sino para las escaladas, corridas, caminatas y otros deportes al aire libre.

    Tiene un diseño muy cómodo, que se adapta según la postura que tenga el ciclista, garantizando que esté lo más cercano a la espalda posible. Esto sirve para reducir los efectos adversos producidos por el viento.

    Hidratación y frescura. Viene con un sujetador fijo en la mochila para introducir de manera segura la botella de agua, y una pinza en el cinturón del hombro para poder succionar el líquido.

    Así mismo, posee una malla para transpirar el aire en la espalda, con lo cual evitará que se moje producto del sudor, especialmente si se usa por varias horas seguidas.

    Tiene una capacidad de 15 litros, en diferentes compartimientos para llevar todos sus artículos personales de manera separada y ordenada. En ambos lados cuenta con dos pequeños bolsillos, en donde podrá almacenar guantes y dispositivos móviles.

    La Santic mochila ciclismo carretera barata está hecha en 100% poliéster, que le protege contra los salpiques de agua. Este bolso no es impermeable.

    De la misma forma, incluye un logo reflectante muy útil para mejorar la visibilidad durante las horas nocturnas, para tener mayor seguridad durante la ciclada.

    Por último, dispone de un cinturón de hombro hecho con velcro, que es súper versátil y ajustable según las necesidades del conductor de la bicicleta.

    Mira aqui opiniones en Amazon

    Pros

    • Tiene una capacidad media de 15L
    • Posee una malla respirable en la espalda
    • Es impermeable, no te afectara el agua.

    Contras

    • Peso de la mochila puede incomodarte a la hora de conducir.

    ¿Qué mochila para bici comprar y a qué precio?

    Las mochilas para ciclistas más recomendadas son aquellas que tienen diferentes compartimientos para tener una mejor organización, sistema de hidratación, y que sean impermeables, para proteger sus pertenecías de la lluvia.

    Sin embargo, la decisión final dependerá de su presupuesto y precio. Afortunadamente, hay buenas opciones por bajos precios, así como otras mucho mejores para quienes disponen de más recursos para gastar en estos equipos.

    mochila mtb

    Si quiere un bolso bueno, pero sacrificando la impermeabilidad para que le resulte más barato, podrá conseguir opciones a partir de los 15 euros. Si está dispuesto a invertir un poco más, en la tienda Amazon podrá encontrar equipos por 30, 40, 50 y hasta 60 euros.

    Recuerde que mientras más le cueste, mayores funcionabilidades encontrará. Se recomienda adquirir una mochila que le pueda durar por mucho tiempo, y no una que deba sustituir al poco tiempo.

    Qué tener en cuenta antes de comprar una mochila para ciclismo

    Luego de haber visto todas las razones por las cuales debe adquirir una mochila para ciclismo, es importante que ahora se pare un momento para tener claro cuáles son los aspectos que debe tomar en cuenta antes de hacer la adquisición.

    Estos tópicos se basan en temas técnicos, enfocados en sus características y especificaciones, que una vez precisados, podrá tomar la mejor elección y comprar un producto que llenará todas sus necesidades.

    A continuación, se presentarán los más importantes:

    Reparto del peso

    Manejar una bicicleta por sí solo significa realizar una actividad física, así que, si además pretende llevar peso, debe asegurarse que la mochila en la cual vaya a guardar sus pertenecías esté bien distribuida en materia de peso.

    Se aconseja que cuente con un apartado exclusivo para el sistema de hidratación, para que se pueda acceder directamente a ella. Así mismo, que cuente con empaques adicionales para que pueda guardar sus artículos personales.

    Procure adquirir una mochila que cuente con bolsillos pequeños, en donde pueda albergar cosas importantes, como documentos de identificación y llaves, así como un equipo móvil.

    Volumen, dimensiones y capacidad

    Para quienes a lo mejor nunca han comprado una mochila para bici, es importante aclarar que el peso se expresa en litros y no en kilogramos. La cantidad de litros tiene que ver con el volumen máximo que tiene el bolso.

    Ahora bien, aclarado ese punto, debe preguntarse, cuál será el uso que le dará, para definir el tamaño que necesita. Si únicamente requiere una mochila para tener un sistema de hidratación, puede comprar una que tenga un peso de hasta 3 litros.

    Si desea llevar otros artículos, como prendas de vestir, cuadernos u otros implementos, se recomienda adquirir una que tenga al menos 5 litros.

    Tenga cuidado al momento de comprar la mochila de leer correctamente todas las especificaciones. De este modo, al conocer el volumen del bolso, pueda saber si se refiere a la cantidad total de peso que soporta, o únicamente al depósito de agua.

    Seguridad

    Procure comprar una mochila que cuente con luces o materiales reflectantes, para que pueda tener mayor iluminación en condiciones adversas, especialmente si suele salir a correr en bici en horas nocturnas.

    Así mismo, si vive en una zona lluviosa, puede convenirle comprar una mochila que venga con un sistema de protección impermeable, para que sus artículos no se mojen con el agua de lluvia.

    Comodidad y versatilidad

    Recuerde que tendrá la mochila en su espalda, así que debe procurar adquirir una que le brinde versatilidad y comodidad al momento de uso. De nada servirá comprar una que sea incómoda, y que termine desechándola porque le genera más problemas que alivios.

    Correas ajustables

    mochila ajustable para bicicleta

    La posibilidad de ajuste es uno de los aspectos más importantes de una mochila. Imagine que va conduciendo, y la mochila se mueve de manera constante. Una completa pesadilla.

    Es por ello que se aconseja que cuente con tenga correas que permita ajustarse en la cintura y en el pecho.

    De igual forma, tenga cuidado, ya que las mochilas pueden venderse por tallas, así que esto puede jugar un papel determinante. De ser posible, pruébesela antes de adquirirla.

    Depósito agua e hidratación

    Si utiliza su bicicleta para hacer montañismo u otro tipo de deportes al aire libre, es imprescindible que cuente con un depósito de agua y un sistema de hidratación, con el cual pueda tomar líquido para recuperar las fuerzas, preferiblemente con conductos en las correas.

    Número de compartimentos

    Se aconseja comprar una mochila con suficientes compartimientos si va a usarla para llevar diferentes artículos, como prendas de vestir, cosas de trabajo o estudio, documentos personales, equipos móviles, entre otros.

    De esta forma, podrá tener cada cosa en su lugar, y podrá acceder a ellas de manera fácil y rápida.

    Materiales impermeables

    Si en las zonas por las cuales transita son constantes las lluvias, conviene adquirir una mochila impermeable, con el objetivo de que siempre tenga protegidas sus cosas personales.

    Usos y tipos de mochilas para bici

    Afortunadamente, en el mercado existen una gran cantidad de mochilas para bicicleta, en diferentes tamaños, colores y estilos, para que se adapten a las necesidades y a las personalidades de todos los conductores de bicis.

    Hay que tener en cuenta que no es lo mismo unas alforjas para bicicleta que una mochila. Si solo utiliza su bicicleta para movilizarse hacia su escuela o trabajo no amerita un bolso de gran tamaño, sino uno en donde pueda guardar artículos pequeños.

    De hecho, existen numerosos modelos de mochilas para ciclismo que se pueden transportar en bolsos de mano o bandoleros, así que tendrá hasta tres productos por el precio de uno. Olvídese de tener que contar con varias mochilas para diferentes momentos del día.

    Si, por el contrario, le gusta hacer expediciones, montañismo o trekking, debe considerar comprar una mochila de mayor tamaño, para que pueda guardar otros materiales necesarios para llevar a cabo esas actividades, como los bastones de trekking.

    Debido a la gran cantidad de usos que se le puede dar a una bicicleta, es necesario contar con accesorios que se puedan adaptar a todas las necesidades. Que sean multifuncionales, para evitar tener que comprar artículos diferentes para cada ocasión.

    Incluso, debido a las circunstancias que enfrenta el mundo en la actualidad, se ha incrementado la cantidad de ciclistas que se observan en las calles, ya que es un medio de movilización útil si no está en la posibilidad de utilizar su vehículo automotor.

    Es allí donde cumplen un rol muy importante las mochilas para ciclismo, en las cuales podrá almacenar, de manera segura, sus artículos personales, como ropa, cuadernos, equipos móviles, llaves, billeteras, y hasta implementos para realizar cualquier tipo de actividades al aire libre.

    Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir