Los 8 Mejores pulsómetros para ciclismo de 2021

Si deseas iniciarte en el mundo del ciclismo deportivo, es muy importante que cuentes con un pulsómetro para ciclismo. Estas herramientas ayudan enormemente a incrementar el beneficio de los ejercicios al entrenar, pues brindan a sus usuarios información muy relevante en tiempo real.

Entre estos datos se destacan: Frecuencia cardíaca, ubicación por GPS, registro de los recorridos que hacemos y mucho más. Al mismo tiempo, ofrecen pantallas de gran tamaño y pueden encontrarse en presentaciones muy variadas, aptas para todos los gustos.

En la actualidad existe una enorme variedad de pulsómetros para ciclismo disponibles en el mercado. Por ello, al momento de adquirir uno, es bastante común sentirse un poco confundido al no saber con exactitud cuál escoger.

No obstante, no debes preocuparte, pues a continuación te presentaremos los ocho mejores pulsómetros para ciclismo que puedes comprar a día de hoy. De esta forma, podrás ahorrar tiempo valioso al estar seguro de adquirir un producto cómodo, de calidad y con un funcionamiento satisfactorio. Continúa con la lectura para que puedas conocer más detalles al respecto.

Índice

    Comparativa de los mejores relojes para ciclismo

    Más destacado
    Garmin - Reloj GPS con Pulsómetro Fenix 6X Pro Solar Garmin
    Muy popular
    Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca
    Buen precio
    Garmin Forerunner 45S/P Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Lila azulado (Iris), S
    10,2 x 10 x 10 cm / 260 gramos
    5 x 5 x 1,68 cm / 79 gramos
    10 x 3.9 x 1 cm / 32 gramos
    Pantalla 1.4" / Resolución: 280 x 280 Pixeles / Pantalla táctil.
    Pantalla 1.97" / Resolución: 320 x 300 Pixeles / Pantalla táctil.
    Pantalla 1.04" / Resolución: 208 x 208 Pixeles / Pantalla táctil.
    GPS, GLONASS, GALILEO/ ANT+/ WiFi
    GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOU / Bluetooth
    GPS, GLONASS, GALILEO / ANT+
    Sumergible - 10 ATM
    Sumergible - 100 Metros
    Sumergible - 5 ATM
    Más destacado
    Garmin - Reloj GPS con Pulsómetro Fenix 6X Pro Solar Garmin
    10,2 x 10 x 10 cm / 260 gramos
    Pantalla 1.4" / Resolución: 280 x 280 Pixeles / Pantalla táctil.
    GPS, GLONASS, GALILEO/ ANT+/ WiFi
    Sumergible - 10 ATM
    Muy popular
    Suunto 9 Baro Reloj deportivo GPS con batería de larga duración y medición del ritmo cardiaco en la muñeca
    5 x 5 x 1,68 cm / 79 gramos
    Pantalla 1.97" / Resolución: 320 x 300 Pixeles / Pantalla táctil.
    GPS, GLONASS, GALILEO, QZSS, BEIDOU / Bluetooth
    Sumergible - 100 Metros
    Buen precio
    Garmin Forerunner 45S/P Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Lila azulado (Iris), S
    10 x 3.9 x 1 cm / 32 gramos
    Pantalla 1.04" / Resolución: 208 x 208 Pixeles / Pantalla táctil.
    GPS, GLONASS, GALILEO / ANT+
    Sumergible - 5 ATM

    Como se ha mencionado anteriormente, en la actualidad el mercado cuenta con una enorme y muy variada selección de pulsómetros para ciclismo. Por ello, aunque sepamos lo que buscamos en un dispositivo de este estilo, el estar seguros de que hemos hecho la mejor compra posible puede resultar un poco complicado.

    Por ello, la forma más sencilla y eficiente en la que podemos asegurarnos de hacer la compra más óptima es por medio de una comparativa directa entre los productos que más destacan en el mercado a día de hoy.

    Para llevar a cabo esta comparativa, se tomarán en cuenta distintos factores y características de cada uno de los dispositivos. Por ejemplo, sus cualidades y funciones más destacadas y útiles para el usuario, los pros y los contras de cada uno, su comodidad, calidad, resistencia, entre otros.

    De este modo, es aconsejable leer con detenimiento cada una de las reseñas que se presentarán a continuación, de manera que se puedan conocer en detalle las especificaciones de cada pulsómetro para ciclismo y poder elegir así el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

    Cuál es el mejor reloj para bicicleta

    En la actualidad, los relojes para bicicletas son dispositivos sumamente cómodos, funcionales, con una tecnología muy avanzada y un rendimiento de lo más satisfactorio que permite a sus usuarios obtener los mejores resultados posibles a partir de sus sesiones de entrenamiento sobre sus bicis.

    Por ello, el término “Mejor reloj para bicicleta” es bastante relativo, pues depende de las preferencias y necesidades de cada usuario, así como del uso particular que cada persona le dé al mismo.

    Es por esto que resulta tan importante conocer las características de tantos pulsómetros para ciclismo como sea posible, pues este conocimiento nos permitirá tomar la decisión más acertada. A continuación te presentaremos ocho de los relojes para bicicleta más completos, funcionales y atractivos del mercado.

    Gracias al análisis individual de cada uno que hemos elaborado para ti, podrás conocerlos a fondo y tomar ventaja de esta información para hacer la mejor inversión de acuerdo a tus preferencias. Sin más que agregar, comencemos con las reseñas.

    1. Polar Vantage V2

    El pulsómetro para ciclismo Polar Vantage V2 es un espectacular reloj multideportivo, perfecto para practicar una gran cantidad disciplinas. Su espectacular función Training Load Pro te permitirá efectuar tu entrenamiento como todo un profesional, permitiéndote comprender como el esfuerzo de tus ejercicios influye en tu cuerpo.

    Su diseño elegante y resistente, con carcasa de aluminio, lo hace más ligero que sus competidores. De esta forma, podrás utilizarlo al practicar diversas disciplinas de forma muy cómoda. Una de sus cualidades más geniales es la función Recovery Pro, que te avisará cuando tu cuerpo se encuentre listo para entrenar nuevamente.

    Otras características incluyen: Sistema GPS integrado, pantalla táctil, función especial para ciclismo que te permite personalizar tu entrenamiento, control de música, batería con duración entre 40 y 100 horas, entre otras.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Espectaculares funciones exclusivas que harán que tu entrenamiento sea mucho más satisfactorio y efectivo.
    • Batería de entre 40 y 100 horas de autonomía, dependiendo de la configuración.
    • Diseño ligero y muy elegante.

    Contras

    • Tiene un costo que quizás no se ajuste a todos los presupuestos.

    2. Reloj Garmin Fenix 6X Pro Solar para ciclismo

    El reloj Garmin Fenix 6X Pro Solar para ciclismo es un dispositivo agradable, elegante y muy fácil de utilizar que sin duda te ofrecerá un funcionamiento de lo más satisfactorio. Posee una pantalla táctil con una diagonal de 3.56 centímetros que además, resulta bastante cómoda de mirar al utilizar tu bicicleta gracias a su resolución de 280 x 280 pixeles.

    Múltiples aplicaciones de deporte con perfiles para carrera, natación o ciclismo, e incluso senderismo, esquí, remo o golf entre otros.

    El Fenix 6 se reinventa con entrenamientos animados, lo que otorga una facilida tremenda para realizar entrenamientos de yoga, pilates, cardio o fuerza tan solo con mirar a la pantalla.

    Tiene en su haber mapas preisntalados para más de 2.000 estaciones de esquí, e incluso tambien podemos acceder a sus campos de golf, con mas de 41.000 internos en los que podemos emplear nuestro reloj como asistente.

    Puedes operarlo fácilmente gracias a las ya mencionadas cualidades táctiles de la pantalla, que te permitirán alternar entre las distintas funciones de forma rápida y sencilla. En cuanto a su capacidad de almacenamiento, cuenta con memoria flash de 32 GB.

    Sus dimensiones y peso son bastante cómodos, pues mide 51 mm de ancho, 51 mm de profundidad y 1.49 cm de grosor, esto acompañado de un liviano peso de 82 gramos que se obtiene gracias a su carcasa de carbono y titanio de alta durabilidad.

    También, te permitirá disfrutar de GPS satelital y conexión WiFi, así como de una total compatibilidad con sistemas operativos Android e iOS. Otras características adicionales incluyen: Temporizador, conexión Bluetooth, termómetro, monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetros, notificaciones de SMS y más.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Es muy cómodo, liviano y posee una gran cantidad de funciones.
    • Es a prueba de agua.
    • Compatible con iOS y Android.

    Contras

    • No incluye navegador web.
    • Su precio es un poco elevado.

    3. Suunto 9 Baro

    Ideal para practicar deportes como el ciclismo, la natación o el running, el reloj deportivo Suunto 9 Baro ofrece hasta 120 horas de batería con una sola carga. De esta forma, se convierte en el compañero ideal para entrenar.

    Cuenta con tres botones en su pantalla que te permitirán alternar entre sus distintas funciones, como: Registro de pasos y calorías, frecuencia cardiaca, seguimiento de ruta, monitoreo de actividad, entre otros.

    Este dispositivo es capaz de realizar un rápido y preciso reconocimiento de tu ubicación en tiempo real gracias a su sofisticado sistema GPS. Al mismo tiempo, puedes compartir la información de tu entrenamiento en la app de Sport Tracker, Facebook o Instagram.

    Adicionalmente, es sumergible hasta 100 metros de profundidad y se encuentra elaborado con materiales de la más alta calidad para satisfacer todos los requerimientos de sus usuarios. Se ha sometido a las más duras pruebas antes de lanzarse al mercado, por lo que se trata de un artículo muy resistente.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Permite conectarse con redes sociales, por lo que puedes compartir los detalles de tu entrenamiento con tus amigos.
    • Sumergible hasta 100 metros bajo el agua.
    • Entre 25 y 120 horas de duración de carga, configurable con sus distintos modos de batería.

    Contras

    • Ausencia de pantalla táctil.

    4. Garmin Forerunner 735XT

    Con avanzadas dinámicas para ciclismo, carreras y otros deportes, el reloj deportivo Forerunner 735XT es un fantástico dispositivo diseñado especialmente para aquellos usuarios que buscan la más detallada información al momento de entrenar.

    Entre sus numerosas características merece la pena destacar: Un lector de frecuencia cardíaca en tiempo real para la muñeca, contabilizador de pasos, monitoreado de actividad, monitoreo de calorías al dormir, entre muchas más.

    Cuenta con una amplia conectividad, pues ofrece un sistema de notificaciones inteligentes que te permitirá apreciar e incluso responder las notificaciones que recibas en tu Smartphone desde tu muñeca. También puedes personalizarlo totalmente a tu gusto con fondos de pantalla y aplicaciones gratuitas.

    Su pantalla cuenta con unas dimensiones de 31.1 mm de diámetro y una resolución de 215 x 180 pixeles, por lo que resulta bastante cómodo y fácil de utilizar. De esta forma, se trata de un dispositivo sumamente versátil y polivalente.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Es capaz de registrar la frecuencia cardiaca del usuario en tiempo real 24/7.
    • Es sumamente ligero y cómodo de utilizar al ejercitarte.
    • Personalizable al gusto de cada usuario.

    Contras

    • Si bien el fabricante anuncia que es apropiado para natación, algunos usuarios reportan fallas tras sumergirlo bajo el agua. Algo a tomar en cuenta antes de adquirirlo.

    5. Polar Grit X

    El pulsómetro para ciclismo Polar Grit X te permitirá llevar tu entrenamiento a un nuevo nivel gracias a su durabilidad de categoría militar, resistencia a temperaturas extremas, caídas y resistencia al agua hasta 100 metros. Adicionalmente, incluye brújula, altímetro, predicción meteorológica con hasta dos días de antelación y batería de muy alta duración.

    Entre sus funciones más destacables se encuentran: Monitoreo de la frecuencia cardiaca, contador de pasos, recuento de la actividad del día, cronómetro y mucho más. Su pantalla táctil tiene unas dimensiones de 47 x 47 x 13 mm, además, gracias a su sofisticado sistema de iluminación, es fácilmente utilizable al aire libre.

    Su peso es de tan solo 64 gramos, lo que lo convierte en uno de los relojes deportivos más ligeros del mercado. Por otra parte, su sistema de GPS ofrece planificación de rutas de ciclismo con antelación, acceder a mapas mundiales sin necesidad de conectarse a internet e indicaciones de recorrido en tiempo real.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Resistencia sumamente elevada ante condiciones adversas, por lo que podrás utilizarlo sin problemas en cualquier circunstancia.
    • Cuenta con una batería de muy alta duración.
    • Es uno de los pulsómetros para ciclismo más livianos del mercado.

    Contras

    • A pesar de que posee pantalla táctil, su sensibilidad y funcionamiento no son los mejores. Sin embargo, se puede prescindir de su uso gracias a sus botones laterales.

    6. Suunto Spartan Sport Wrist HR

    El reloj deportivo Suunto Spartan Sport Wrist HR se trata de un dispositivo de avanzada diseñado para satisfacer las más exigentes demandas deportivas de sus usuarios en más de ochenta disciplinas, incluyendo el ciclismo.

    Entre sus más notorias características se destacan: Gráficos en tiempo real de la frecuencia cardiaca, contador de pasos, calorías quemadas, ubicación en tiempo real con GPS, bluetooth 4.0, pantalla táctil con botones y mucho más.

    De esta forma, podrás mantener tu frecuencia cardiaca monitoreada mientras practicas ciclismo gracias a la cómoda pantalla del pulsómetro, que utilizará luz LED para medir el flujo de sangre que circula por tu muñeca.

    Al mismo tiempo, gracias a su función de registro de actividad diaria, siempre estarás informado sobre los pasos que das, la cantidad de calorías que quemas, entre muchos otros datos útiles. Puedes compartir los detalles de tu entrenamiento con la comunidad en la App de Suunto Movescount, así como descubrir nuevas rutinas de entrenamiento.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Mide muy fácilmente la presión sanguínea por medio del flujo de sangre de la muñeca.
    • Cuenta con una pantalla táctil sumamente fácil de utilizar, así como también botones que permiten navegar por sus distintas funciones.
    • Permite conectividad con medios sociales.

    Contras

    • La duración de su batería es de solo 12 horas, algo que, si bien para muchos usuarios puede ser bastante satisfactorio, para otros puede quedarse un poco corta.

    7. Polar Vantage M

    Polar Vantage M es un pulsómetro deportivo ideal para ciclismo que te permitirá alcanzar tus límites. Es la herramienta ideal para aquellos usuarios que desean ponerse retos a la hora de entrenar. Su diseño es compacto y elegante, al mismo tiempo, te proporcionará toda la información que necesites para que obtengas los mejores resultados con tus ejercicios.

    Este pulsómetro para ciclismo será tu mejor aliado a la hora de practicar este deporte, pues registrará en tiempo real tu ritmo cardíaco, además de contar con otras características como contador de pasos, medidor de sueño y más. Gracias a estas cualidades, podrás estudiar en detalle cómo influye el entrenamiento en tu cuerpo para evitar excederte.

    Una característica genial de este reloj deportivo es la posibilidad de personalizarlo a tu gusto con sus correas intercambiables disponibles en distintos colores. Por otra parte, la batería de este pulsómetro puede durar hasta 30 horas sin ningún inconveniente, por lo que resulta bastante aprovechable.

    El dispositivo es también bastante cómodo, ya que es muy ligero y posee unas dimensiones de 46 x 46 x 125 milímetros. Asimismo, es resistente al agua, por lo que, además del ciclismo, podrás utilizarlo para practicar deportes acuáticos sin ningún problema.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Hasta 30 horas de funcionamiento con una sola carga.
    • Es resistente al agua.
    • Puedes personalizarlo a tu gusto.

    Contras

    • Tiene opciones de ajuste muy limitadas.
    • No permite recibir notificaciones inteligentes.

    8. Garmin Forerunner 45S/P

    El reloj Garmin Forerunner 45S/P se encuentra diseñado especialmente para deportes como el ciclismo y las carreras. Dotado de un diseño elegante y liviano, registrará datos importantes de tu entrenamiento, como la distancia recorrida, los intervalos de descanso, el ritmo de entrenamiento, entre otros.

    Personalizar tus planes de ejercicio es sumamente sencillo con este reloj, pues podrás establecer fácilmente tus objetivos para cinco kilómetros, diez kilómetros o inclusive media maratón.

    Cuenta con funciones muy interesantes como: Monitor de ritmo cardiaco, control del estrés con recordatorios de relajación, seguimiento de actividad física, entre otros. También presenta una opción de detección de accidentes. En caso de que uno ocurra, enviará automáticamente una notificación con tu ubicación exacta a tus contactos de emergencia.

    Otras características muy aprovechables para la comodidad de los usuarios incluyen: Notificaciones inteligentes, tanto para llamadas como para mensajes, posibilidad de compartir los datos de tu entrenamiento con la comunidad en línea, control de la música que se reproduce en tu Smartphone, entre otros.

    Mira las opiniones en Amazon

    Pros

    • Batería con duración de hasta una semana en modo reloj o trece horas en modo GPS.
    • Sistema de detección de accidentes que hará saber a tus contactos de emergencia si te ha ocurrido algo.
    • Interfaz muy amigable y fácil de utilizar.

    Contras

    • Permite recibir notificaciones inteligentes desde tu Smartphone, aunque no puedes responderlas desde el reloj.

    Consejos antes de comprar un smartwatch para ciclismo

    Si alguno de los smartwatches para ciclismo presentados anteriormente te ha llamado la atención, probablemente estés considerando adquirirlo para utilizarlo en tus entrenamientos de ciclismo. Sin embargo, a continuación nos tomamos la libertad de ofrecerte algunos consejos que pueden ser útiles para decidir si un smartwatch es específico realmente el indicado para ti.

    Sistema localización GPS

    Al momento de practicar ciclismo, contar con un buen sistema de GPS es una necesidad. Además de permitirte establecer las rutas que seguirás, también podrás registrar tus recorridos y conocer tu ubicación exacta en todo momento.

    Mapas, rutas e indicaciones giro a giro

    Los mapas, rutas e indicaciones de giro van de la mano con un buen sistema de GPS. Gracias a las indicaciones, podrás asegurarte de siempre seguir el camino que has marcado. Además, los mapas y las rutas te facilitarán planificar el recorrido que deseas llevar a cabo con antelación.

    Sensores compatibles

    La cantidad de sensores compatibles de la que disponga un pulsómetro para ciclismo es también muy importante. Entre mayores sensores ofrezca el dispositivo, mayor control podremos tener sobre nuestro entrenamiento y la intensidad del mismo. Antes de adquirir un smartwatch de este estilo, es muy importante tomar en cuenta los sensores compatibles que ofrece.

    Pulsómetro integrado

    El pulsómetro es una función primordial en cualquier smartwatch para ciclismo. Este nos permitirá medir en tiempo real nuestra frecuencia cardiaca al ejercitarnos. De esta forma, podremos controlar sin problemas la intensidad de nuestro entrenamiento y ajustar nuestro esfuerzo de acuerdo a la misma.

    Precio

    El precio es otro factor muy significativo a considerar cuando se adquiere un smartwatch para ciclismo. Es muy importante adquirir un dispositivo que se ajuste a nuestro presupuesto, pero que a su vez ofrezca tantas opciones como sea posible. De esta forma, obtendremos un producto con una buena relación entre calidad y precio.

    Opiniones

    Las opiniones de otros usuarios pueden ser un elemento clave a la hora de adquirir un pulsómetro para ciclismo. Estas nos permiten conocer si los demás compradores han tenido una experiencia de uso satisfactoria, o si por otra parte, el smartwatch ha presentado alguna falla o tienen alguna disconformidad con el mismo, por lo que es muy importante ponerles atención.

    Última actualización el 2021-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir