Mejores riñoneras MTB Ciclismo

El ciclismo de montaña requiere de riñoneras MTB Ciclismo, es una actividad deportiva muy emocionante y divertida. Sin embargo, conlleva a un elevado consumo de energía y a mayores riesgos que el ciclismo convencional. Al circular por terrenos accidentados que muchas veces consisten en caminos de tierra, es común que se presenten averías o incluso caídas con mayor frecuencia que en las carreteras.

Sin embargo, al estar lejos de la civilización y en muchos casos, solos, mejores-solucionarlas se vuelve una tarea mucho más complicada de lo normal y en el caso de no contar con alforjas para bicicleta donde almacenar los enseres es sumamente recomendado llevar al menos una riñoneras. Por ello, es aconsejable que al practicar ciclismo de montaña, los ciclistas lleven consigo algunas herramientas pequeñas que les permitan solventar una pinchadura, una rotura de un freno, u otros inconvenientes menores.

Del mismo modo, también es importante disponer de suficiente agua, aperitivos, como barras energéticas, galletas y demás, elementos básicos para primeros auxilios, entre otras herramientas que puedan sacarnos de un aprieto. Pero, ¿Cómo puede un ciclista de montaña llevar todos estos objetos de manera cómoda durante recorrido?

Índice

    Comparativa de riñoneras de hidratación para ciclismo de montaña

    Riñonera de hidratación barata
    Ultimate Performance Malham 1 Litre Hydration Riñonera - Talla Única
    Mejor riñonera de hidratación
    CamelBak Palos LR 4 - Cinturón de hidratación - Azul 2017
    Riñonera portbotellas para mtb
    Waterfly Riñonera Running Deportiva Impermeable Multifuncional Bolso de Cintura con Portabotellas Para Correr Senderismo Ciclismo Para Hombre Mujer (Negro)
    27 x 18 x 4 cm / 330 gr
    19,99 x 30,51 x 13,49 cm / 453,60 gr
    21,08 x 11,94 x 19.05 cm / 222,26 gr
    Hidratación / Capacidad: 1 Litro
    Hidratación / Capacidad: 1,5 Litro
    Portabotellas / Capacidad: 2 botellas
    Correas ajustables / Transpirable / Varios bolsillos
    Correas de compresión / Transpirable / Varios compartimentos
    Compartimentos Principal / 2 Rejillas laterales / Totalmente Ajustable
    Riñonera de hidratación barata
    Ultimate Performance Malham 1 Litre Hydration Riñonera - Talla Única
    27 x 18 x 4 cm / 330 gr
    Hidratación / Capacidad: 1 Litro
    Correas ajustables / Transpirable / Varios bolsillos
    Mejor riñonera de hidratación
    CamelBak Palos LR 4 - Cinturón de hidratación - Azul 2017
    19,99 x 30,51 x 13,49 cm / 453,60 gr
    Hidratación / Capacidad: 1,5 Litro
    Correas de compresión / Transpirable / Varios compartimentos
    Riñonera portbotellas para mtb
    Waterfly Riñonera Running Deportiva Impermeable Multifuncional Bolso de Cintura con Portabotellas Para Correr Senderismo Ciclismo Para Hombre Mujer (Negro)
    21,08 x 11,94 x 19.05 cm / 222,26 gr
    Portabotellas / Capacidad: 2 botellas
    Compartimentos Principal / 2 Rejillas laterales / Totalmente Ajustable

    Para ello pueden contar con las riñoneras para ciclismo. A diferencia de una riñonera convencional, estas se encuentran diseñadas especialmente para su uso en actividades deportivas exigentes, por lo cual, son muy espaciosas y resistentes. A continuación te presentaremos algunas de las mejores riñoneras para ciclismo de montaña, quédate con nosotros para saber más.

    ¿Qué riñonera MTB comprar?

    A día de hoy es posible encontrar una gran variedad de riñoneras para ciclismo de montaña en el mercado, tanto como mochilas para ciclismo tenemos mucho donde elegir. Estas son livianas, cómodas, resisten muy bien los golpes, las caídas, la humedad y son ligeramente más grandes que las riñoneras convencionales, pensadas así para poder llevar en ellas mayor cantidad de objetos y herramientas.

    Cuando se desea adquirir una riñonera para ciclismo de montaña, existen muchos factores a considerar que pueden ayudarnos a tomar la decisión más acertada posible. Como por ejemplo, su capacidad, materiales de fabricación, cantidad de bolsillos, espacio para llevar botellas de agua y más. Generalmente son elementos para una sola persona, en caso de practicar deporte con hijos es buena idea tener uno de los mejores carros para bicicleta ya que de este modo podremos lleva tanto a nuestros pequeños como los objetos de manera confortable.

    Desde luego, el que una riñonera para ciclismo de montaña se ajuste a ti dependerá de la frecuencia e intensidad con la que lleves a cabo esta actividad. ¿La practicas por hobby o de forma profesional?, ¿Sales a recorrer las montañas en tu bici cada fin de semana o solo un par de veces al mes?, ¿Vas solo o con amigos?

    Todos estos factores son sumamente relevantes y deben ser tomados en cuenta a la hora de elegir una riñonera para ciclismo de montaña si se desea hacer la elección más favorable. Por ello, aquí te presentamos una selección de algunas de las mejores alternativas en cuanto a riñoneras MTB que se encuentran actualmente disponibles. Entre estas se encuentran:

    1. Ultimate Performance Malham - Riñonera hidratacion MTB 1 Litro

    Ideal para largas sesiones de entrenamiento en ciclismo de montaña, la riñonera de hidratación Ultimate Performance Malham cuenta con una bolsa de un litro para llevar líquidos, y un tubo plástico con boquilla para poder beber en cualquier momento, ideal para mantenerse hidratado durante el entrenamiento.

    Se ha diseñado especialmente para poder garantizar al usuario una sujeción estable y sin ninguna clase de rebotes. Al utilizarla podrás sentirte muy cómodo gracias a su espalda y alas transpirables que evitan la acumulación de sudor, la cual puede ocasionar una sensación desagradable.

    Presenta múltiples bolsillos para poder guardar todos los instrumentos que necesites. Entre estos se encuentran: Un bolsillo de gran seguridad, en el que podrás proteger los artículos delicados, y bolsillos de rápido acceso para colocar lo que necesites tener más a mano.

    Esta genial riñoneras MTB ciclismo se encuentra caracterizada por la funcionalidad y el buen rendimiento. Por ello, encontrarás en ella una muy fiel compañera para tus sesiones de ciclismo de montaña. Puedes adquirirla en una genial combinación de colores negro y azul claro, por lo que resulta muy atractiva.

    Consulta las opiniones en Amazon

    Pros

    • Ofrece una sujeción firme, por lo que no tendrás que preocuparte porque salte o se mueva, causando incomodidad mientras pedaleas.
    • Dispone de una bolsa interna en la que puedes llevar hasta un litro de agua contigo.
    • Gracias a su tubo y boquilla, podrás beber cuando lo desees.

    Contras

    • El tubo y la boquilla no cuentan con sujeción propia, por lo que tendrás que utilizar un clip o algún objeto similar para mantenerla estable en una posición cómoda.

    2. CamelBak Palos LR 4 - Cinturon hidratación

    Espaciosa y cómoda, con un mango ergonómico para una fácil sujeción, esta riñonera para ciclismo de montaña es una fantástica alternativa para los verdaderos amantes de esta actividad. Cuenta con una bolsa de hidratación de 1.5 litros, perfecta para las rutas largas.

    Se encuentra fabricada en innovadores materiales que garantizan una gran resistencia y comodidad para su usuario. Su bolsillo principal, con cierre automático y cremallera, es ideal para tener contigo tu smartphone, llaves, herramientas o aperitivos. Todo esto sin necesidad de llevar una mochila a cuestas.

    De esta manera, podrás gozar de una mayor libertad de movimiento y comodidad al pedalear. Adicionalmente, la bolsa de hidratación cuenta además con un tubo plástico y boquilla que te permitirán beber cuando lo desees de forma cómoda y sin derramar agua.

    La bolsa cuenta además con una tapa muy segura que evita que el agua se derrame, sin importar la intensidad de los movimientos del ciclista. De esta forma, si sueles hacer recorridos largos con tu bicicleta de montaña, esta riñonera será ideal para ti.

    Consulta las opiniones en Amazon

    Pros

    • Se encuentra elaborada utilizando materiales muy resistentes que garantizan una muy larga vida útil.
    • Dispone de una bolsa de hidratación de 1.5 litros con tubo y boquilla, perfecta para poder beber agua cómodamente en recorridos largos.
    • El agarre de la riñonera al cuerpo es totalmente ajustable a la comodidad del usuario.

    Contras

    • Al tener tanta capacidad de almacenamiento, puede resultar un poco pesada al estar llena.

    3. Waterfly - Riñonera deportiva impermeable ciclismo montaña

    Esta riñonera deportiva, compacta, impermeable y de alta capacidad, es ideal para practicar actividades extremas, como el ciclismo de montaña. La misma se encuentra elaborada haciendo uso de nailon, así como de un fuerte material de PU que facilita la transpiración.

    Manipularla es muy sencillo gracias a su diseño, pensado para ser compacto, portátil y con abundante espacio en su compartimiento principal. Su cinturón es totalmente ajustable, por lo que puedes reducir la presión que ejerce sobre la cadera, ayudándote a estar mucho más cómodo durante el recorrido.

    Los bolsillos de red, colocados en los laterales, son ideales para guardar alimentos, botellas o teléfonos móviles de forma segura y sin ningún inconveniente. Estos cuentan con la estabilidad suficiente para como para poder sostener dos botellas de agua sin ningún problema, aunque también puedes colocar un paraguas en ellos.

    De esta forma, se trata de una riñonera sumamente versátil y útil, con una almohadilla transpirable trasera que evita la acumulación de sudor y favorece la comodidad. Puedes adquirirla en varias opciones de colores por lo que podrás adaptarla perfectamente a tus comodidades.

    Consulta las opiniones en Amazon

    Pros

    • Se encuentra elaborada en materiales sumamente resistentes, como el nylon y el PU, lo que le otorgan una vida útil muy prolongada.
    • Cuenta con dos bolsillos laterales, ideales para llevar botellas de agua, paraguas y demás.
    • Sus múltiples bolsillos son ideales para llevar una gran cantidad de objetos de forma cómoda, como smartphones, tabletas, o incluso libros.

    Contras

    • El plástico con el que se fabrican las hebillas tiene una calidad un poco inferior al resto de los materiales, por lo que pueden ser un poco frágiles.

    4. Evoc Hip Pack Pro

    Estas riñoneras MTB ciclismo se ajusta fácilmente a cualquier situación. Combina una gran capacidad de almacenamiento con una comodidad destacable, por lo que será una compañera perfecta para cualquier actividad al aire libre. Cuenta con unas dimensiones de 28 x 18 x 8 centímetros, así como una bolsa de hidratación de 1.5 litros con un tubo para beber cómodamente.

    Del mismo modo, posee bolsillos laterales de red, perfectos para llevar una botella de agua contigo. Su capacidad interna es de tres litros, por lo que cuenta con espacio suficiente para que puedas llevar herramientas, aperitivos y más.

    Se elabora utilizando materiales como poliuretano y nailon ligero. Por otra parte, su tejido, elaborado con hilos de diferentes grosores, permite una óptima transpiración, incrementando de forma considerable su comodidad al utilizarla, así como ofreciendo una gran durabilidad, impermeabilización y ligereza.

    Se encuentra disponible en una talla única y en dos opciones de colores, gris con rojo y gris carbono con negro. Así, se trata de una de una riñonera muy versátil, espaciosa, duradera y cómoda, siendo una de las opciones favoritas de muchos usuarios.

    Consulta las opiniones en Amazon

    Pros

    • Se elabora utilizando poliuretano y nailon ligero de gran resistencia, lo que le proporciona una vida útil muy larga.
    • Cuenta con tres litros de capacidad interna, suficiente para permitir llevar una gran cantidad de objetos de forma cómoda.
    • Incluye una bolsa de hidratación de 1.5 litros con tubo y boquilla que permiten beber con mucha facilidad.

    Contras

    • Su costo es bastante elevado, por lo que puede que no se ajuste a todos los presupuestos.

    5. Riñonera Dakine MTB barata

    Esta riñonera para ciclismo de montaña se encuentra diseñada pensando especialmente en ofrecer un uso cómodo. Se trata de un producto sumamente sencillo, con solo dos bolsillos, aunque muy espaciosos, en los que podrás guardar muchos artículos que puedas necesitar durante tus sesiones de ciclismo de montaña.

    Ambos compartimientos disponen de cierre con cremallera, por lo que resultan muy seguros para cualquier artículo que se almacene en ellos. Sus materiales de fabricación le otorgan una muy buena calidad, así como una notoria comodidad.

    Es ideal para trayectos cortos de ciclismo de montaña, siendo más apropiada para aquellos usuarios que practiquen esta actividad a manera de hobby en lugar de darle un enfoque más profesional. Puedes adquirirla en una inmensa cantidad de colores y decoraciones, por lo cual, sin duda encontrarás una que se ajuste a tu estilo.

    En la parte trasera de la riñonera puedes encontrar una malla transpirable antihumedad que permite que la bolsa respire, evitando así la acumulación de humedad. Sin duda se trata de un producto sumamente recomendable para un uso casual.

    Consulta las opiniones en Amazon

    Pros

    • Su precio es sumamente asequible, y sus materiales son de alta calidad. Por lo que ofrece una fantástica relación entre calidad y precio.
    • Es sumamente cómoda y ligera, así que podrás llevarla contigo a cualquier lugar.
    • Su parte posterior cuenta con una malla transpirable que la hace sumamente fresca.

    Contras

    • A diferencia de otras riñoneras para ciclismo, solo posee dos bolsillos. En consecuencia, su capacidad de almacenamiento es menor.

    Consejos para comprar una riñonera para ciclismo

    Ahora que has podido conocer en detalle algunas de las más destacables riñoneras para ciclismo de montaña disponibles en el mercado, seguramente estarás pensando en adquirir una. Sin embargo, es importante que la riñonera que se escoja se ajuste a nuestros requerimientos.

    Para ello, debemos intentar que no ofrezca menos de lo que necesitamos, pero tampoco más. Por ello, a continuación te presentamos algunas pequeñas sugerencias que pueden serte de ayuda al momento de compra una riñonera para ciclismo.

    Riñonera hidratación

    Como se ha podido apreciar anteriormente, algunas riñoneras ofrecen la fantástica opción de contar con una bolsa de hidratación que nos permite mantenernos hidratados en todo momento. Si bien esta es una cualidad bastante asombrosa, se necesita especialmente cuando se hacen trayectos largos y difíciles, en los que resulta muy útil.

    Si prefieres los recorridos cortos de fin de semana para tomar un poco de aire fresco y ejercitarte, puede resultar recomendable prescindir de esta característica, pues eleva el precio de la riñonera.

    Capacidad litros

    Cuando se adquiere una riñonera para ciclismo de montaña pensando en realizar trayectos largos, una bolsa de hidratación es, como se ha mencionado anteriormente, una opción sumamente útil. Estas pueden encontrarse con distintas capacidades.

    Dependiendo del espacio que necesitemos para otros artículos, podemos escoger una de menor o mayor tamaño. Sin embargo, es importante tener en cuenta que entre más agua tengamos a nuestra disposición, será mejor.

    Correas y ajuste

    Las correas y el ajuste de las riñoneras MTB ciclismo son otra característica importante a considerar en una riñonera para ciclismo de montaña. Lo ideal es que las correas ofrezcan una sujeción firme que evite que la riñonera se desplace o salte, causando incomodidad durante el trayecto.

    Sin embargo, también es importante que las mismas sean ajustables, para evitar que apliquen presión indeseada sobre las caderas, que puede terminar causando marcas y otras molestias.

    Transpirabilidad

    La sensación del sudor y la humedad al practicar deportes es una sensación muy desagradable que puede incluso llegar a disminuir el rendimiento del atleta. Además, puede ocasionar malos olores y resultar antihigiénico. A causa de esto, es muy recomendable contar con una riñonera que ofrezca una buena transpiración para mantenernos secos y frescos.

    Otros compartimentos

    Muchas riñoneras para ciclismo de montaña ofrecen bolsillos y compartimientos secundarios en los que podemos guardar objetos y herramientas pequeñas. Estos pueden encontrarse en las alas de las correas, los laterales de la riñonera e incluso en su interior.

    Entre más bolsillos tengamos a nuestra disposición, más ventajoso será para nosotros, pues podremos utilizarlos para llevar parches para los neumáticos (Muy útiles en caso de que pasemos sobre una roca afilada), caramelos o incluso una linterna pequeña en cualquiera de las riñoneras MTB Ciclismo analizadas en esta guía.

    Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir