Como saber la talla de una bicicleta

Generalmente, muchas personas actualmente no saben con exactitud cómo saber al momento de comprar una bicicleta la talla adecuada. Los ciclistas casi siempre se dejan llevar por el color, la marca, los acabados y todas esas estrategias de marketing que dispersan uno de los aspectos más importante, el poder determinar si es la correcta según su talla.

Elegir el color, el grupo, las ruedas o los componentes de una bicicleta está muy bien, pero sin duda alguna la primera decisión y una de las más importantes, es comprarla con la talla adecuada y para saber esto es necesario tener en cuenta ciertos factores:

  • Todas las marcas de bicicletas ponen a disposición de sus clientes una ficha técnica con la descripción y geometría específica de cada modelo.
  • La elección correcta para una talla de bicicleta, es fundamental tanto para maximizar el rendimiento deportivo como para reducir significativamente el riesgo de lesiones.
  • Un error de talla, puede ocasionarle a la persona problemas físicos que a la larga pueden producir dolores incluso en el día a día.
  • Siempre es la bicicleta, la que debe adaptarse a la persona y no quien conduce adaptar el cuerpo a ella.
  • Si se elige la talla inadecuada, lo recomendable es cambiarla por la talla ideal.
  • Hay personas, que al momento de usar una bicicleta que no es de su talla no lo identifican y comúnmente los dolores o problemas físicos aparecen con el tiempo.

En el mundo del ciclismo actual, existen bicicletas que están mucho más racing con una estética más agresiva que está hecho para la competición mientras que otras son con otros diseños más altos y presenta una geometría más turista en la que prevalece la comodidad a la aerodinámica.

Es importante, que tipo de bicicleta basada en la categoría del ciclismo que se piensa emplear se desea comprar antes de tomar cualquier medida. Por ejemplo: una persona que desea comprarse una bicicleta para desplazarse en largo trayectos de carretera plana, debe comprarse una que sea de carrera e identificar la talla adecuada. Mientras que, si una persona necesita una bicicleta para aéreas montañosas, lo ideal es que compre una terrenal o montañera.

La gran mayoría de las bicis tienen su medida y esta sirve como referencia para comprar de manera eficaz la que realmente le interese a la persona. Muchos fabricantes, han resumido todo el tema de las medidas y han empezado a fabricarlas en tamaño estándar o con el cuadro estándar.

Índice

    Tallas de bicicleta que existen

    Anteriormente, era más fácil identificar la talla de una bicicleta pero actualmente con la introducción de geometrías más agresivas ligadas también a los estudios aerodinámicos y diseños, en la actualidad hay tres formatos:

    • Centímetros, por ejemplo: 54 cm.
    • Pulgadas, por ejemplo: 17.5 pulgadas.
    • Denominaciones universales, por ejemplo: S, M, L

    Tabla de equivalencias en tallas de bici

    La siguiente, es una tabla en la que se pueden ver las equivalencias en función de la unidad o formato que ofrezca el fabricante u la altura:

    Tú midesCentímetrosPulgadasTalla Universal
    De 1,55 a 1,6047-48-4914-15XS
    De 1,60 a 1,6550-51-5215-16S
    De 1,65 a 1,7053-54-5517-18M
    De 1,70 a 1,7556-57-5819-20L
    De 1,75 a 1,8059-60-6121-22XL
    De 1,80 a 1,85 / 1,90 / +1,906122XXL

    Estos cambios, aparecen sobre todo entre bicicletas de carreteras donde normalmente se ofrece la talla en centímetros y bicicletas de montaña donde las pulgadas y las tallas universales están algo extendidas.

    Hay tablas similares que describen y están hechas, para determinar las medidas de la bicicleta que le corresponda a la persona pero en base a la entre pierna, se sustituye la medida general por esa.

    Como elegir correctamente tú talla de bici

    Muchos deportistas que están iniciando en el mundo de ciclismo, se preguntan ¿Cómo escoger correctamente una bicicleta que vaya acorde con mis medidas?, y una de las maneras, más adecuadas para determinar que bicicleta comprar es con la orientación en la estatura de la persona, esto funciona tanto versiones de carretera y en bicicletas de montaña.

    Por eso es importante, una tabla de equivalencias que tenga desarrollada las estaturas y estén conectadas a los tres formatos de medidas. Las bicicletas suelen venir con una breve descripción del tamaño que tienen, por lo que generalmente usando esta tabla es fácil para identificar la que realmente sea ideal para el consumidor.

    Son muchas las maneras que existen para poder conocer o identificar qué tipo de bicicleta corresponde a las necesidades del consumidor, lo importante es que la manera sea realmente adecuada y válida para no perder dinero ni tener que usar una bicicleta que realmente pueda generar algún problema físico hasta que esta se desgaste completamente y se compre otra.

    Talla de bicicleta según la altura de la entrepierna

    Estas medidas, son un factor algo más fiables que la altura de la persona y va a permitir elegir con mucha más garantía la talla de la bicicleta. Generalmente, la mayoría de las marcas ofrecen asesoramiento de elección tanto en las páginas web como en las tiendas especializadas.

    Para saber de forma más general que talla de bicicleta le corresponde a la persona, hay que multiplicar el valor de la altura de la entrepierna por 0.665. Esto es un método aproximado, la garantía es acudir a un biomecánico por ser un especialista en la materia puede dar consejos más certeros y confiables

    Si con la misma aproximación, la persona quiere saber qué talla de bicicleta de montaña le corresponde, debe multiplicar el resultado de la entrepierna en centímetros por 0,21. Esto se aplica, solo si el consumidor está interesado en la clase montañera, ya que depende del estilo de ciclismo varia la medida en la que se puede identificar la bicicleta idea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir